San Lorenzo no solo se volvió con bronca de Vicente López tras la derrota 2-1 frente a Platense y la pésima actuación de Sebastián Martínez Beligoy, también encendió una luz de alerta por la salida de Gastón Hernández, su capitán, que no salió a jugar el segundo tiempo y dejó su lugar a Daniel Herrera.
¿Cuál fue el motivo? Según explicó Damián Ayude en conferencia de prensa, el defensor venía arrastrando un problema muscular desde la semana pasada, aunque había hecho el esfuerzo para estar de arranque. Finalmente, al entretiempo, el cuerpo técnico junto con el propio jugador decidieron no arriesgarlo más.
“Tonga sale por una molestia. En la semana también entrenó de esa manera y obviamente hizo el esfuerzo para estar en el partido. En el segundo tiempo estaba muy cargado y corríamos riesgo de perderlo, y también perder una ventana, así que decidimos que descanse”, explicó el entrenador post caída frente al Calamar.
La preocupación en Boedo pasa ahora por cómo evolucionará le zaguero en los próximos días. La idea es no exigirlo, pero al mismo tiempo sabiendo que el equipo necesita de su presencia en el próximo compromiso: el sábado ante Instituto, en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Aunque en el cuerpo técnico confían en que no tendrá inconvenientes, saben que deberán seguirlo de cerca día a día. Todos esperan que pueda llegar en condiciones, porque más allá de la bronca por la caída en Vicente López, San Lorenzo no puede darse el gusto de que se le sigan cayendo jugadores importantes…