Si bien San Lorenzo debe enfocarse primero en el partido de este sábado contra Instituto en el Nuevo Gasómetro, hay mucha expectativa puesta en el siguiente compromiso del Ciclón: el clásico de barrio ante Huracán, un duelo con historia y rivalidad que genera ilusión entre los hinchas y sufrió un cambio de programación en las últimas horas.
Este miércoles por la tarde, la Liga Profesional comunicó un pequeño ajuste: el partido que originalmente estaba pautado para las 14:30 del sábado 30 de agosto comenzará 15 minutos más tarde, a las 14:45. Según avisan, la modificación responde a cuestiones organizativas, principalmente relacionadas con la transmisión televisiva del encuentro.
En lo deportivo, el Ciclón llegará al clásico con certezas y dudas en el plantel. Alexis Cuello estará a disposición de Damián Ayude tras cumplir su sanción por expulsión en el partido contra Platense. En cambio, la presencia de Gastón Hernández es una incógnita: el defensor, que atraviesa un desgarro, sigue en proceso de recuperación y es muy poco probable que llegue en condiciones.
La última vez en el Nuevo Gasómetro
La última vez que se enfrentaron en el Pedro Bidegain fue por la Liga Profesional 2024, el 20 de julio de ese año, en un empate 1-1: San Lorenzo había arrancado ganando con gol de Gastón Campi y Huracán logró igualar sobre el final del primer tiempo gracias a un tiro libre de Williams Alarcón.