Partido aparte, ahora más que nunca. Porque la victoria contra Instituto sirvió como alivio, como ese respiro que necesitaba un San Lorenzo que venía golpeado, pero el clásico de barrio es otra historia. Es la oportunidad de afirmarse, de empezar a darle aún más forma al ciclo de Damián Ayude con un triunfo que valga más que tres puntos.
El regreso al trabajo no fue en condiciones normales. El plantel se reencontró en la Ciudad Deportiva este lunes en un horario inusual, a las 15 horas. El motivo no tuvo que ver con la planificación física sino con la fallida reunión de Marcelo Moretti con la Comisión Directiva. Para evitar cruces en medio de un clima enrarecido, el cuerpo técnico movió la práctica de la mañana a la tarde y empezó a pensar en el sábado.
Contra Huracán vuelve Cuello y Hernández es duda
Empezamos una nueva semana de trabajo 💪 pic.twitter.com/yX5yFJip9R
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 25, 2025
Las certezas, al menos, son claras. Alexis Cuello volverá después de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión que sufrió ante Platense y todo indica que retomará su lugar en el equipo. De movida, lo más probable es que salga del equipo el juvenil Branco Salinardi, quien lo reemplazó con Instituto y marcó el gol de la victoria, aunque habrá que esperar a las próximas prácticas para ver si el DT no hace otro movimiento en ataque.
Por su parte, Gastón Hernández necesitaría una recuperación récord para estar. El capitán del Ciclón sufrió un desgarro en el partido en Vicente López y como tiene entre dos y tres semanas de recuperación, sus chances de jugar el clásico frente al Globo hoy son mínimas. Si no llega, su lugar sería ocupado nuevamente por Pitu Herrera, quien lo sustituyó con la Gloria, o Ayude podría apostar por la experiencia de Nery Domínguez.
Lo demás parece definido. La idea del DT es sostener la base que respondió ante la Gloria y darle continuidad a un once que empieza a encontrar automatismos y que sorprende en medio de una crisis institucional sin precedentes: si River no suma hoy contra Lanús, llegará como uno de los punteros de la Zona B al próximo sábado.