En San Lorenzo no hay respiro. La crisis institucional y política sigue marcando el pulso del club, con Marcelo Moretti intentando de cualquier forma volver al poder y dirigentes del propio oficialismo que ya no esconden su rechazo. En ese contexto, la Comisión Directiva volvió a quedar en el centro de las críticas por una decisión que primero tomó… y después deshizo.
El pasado 11 de agosto, en la reunión de CD, los directivos habían confirmado que para el clásico de barrio contra Huracán se aplicaría un bono obligatorio de 10.000 pesos a todos los concurrentes al Nuevo Gasómetro. La medida alcanzaba a socios, abonados e incluso vitalicios, con la promesa de que el dinero sería destinado a mejorar las instalaciones de las divisiones inferiores.
UNA REUNIÓN CON TEMAS CLAVES
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 12, 2025
La Comisión Directiva de San Lorenzo se puso de acuerdo para avanzar en un plan de revisión de áreas medulares, como el Fútbol Juvenil y los Deportes Federados.
Además, hubo múltiples cuestiones abordadas: entre otras, el informe de tesorería de los… pic.twitter.com/3WGvTO8uJA
Pero la idea duró poco. El anuncio provocó un rechazo masivo entre los hinchas y socios, que cuestionaron la falta de transparencia y la desconfianza hacia una dirigencia que no logra dar respuestas a los escándalos institucionales. La indignación fue tal que, este lunes, a días del clásico de barrio, los propios directivos debieron recular y avisar que el bono no se cobrará.
Así, el acceso al estadio para el clásico contra Huracán será en las condiciones habituales, sin adicionales ni pagos extra. En las próximas horas el club definirá el canje de populares y la venta de entradas, pero la marcha atrás dejó expuesta una vez más la falta de rumbo de una Comisión Directiva que ni siquiera consigue sostener sus propias decisiones.