La derrota contra Racing en Avellaneda no solo significó un golpe futbolístico para San Lorenzo, sino también en la pelea por los objetivos en el corto plazo. Tras el cierre de la octava fecha, el equipo de Damián Ayude retrocedió en las posiciones tanto de la Zona B del Torneo Clausura como de la tabla anual, lo que complica sus aspiraciones.
En la Zona B, el Ciclón se mantiene con 12 puntos y bajó del cuarto al quinto lugar. Esto se dio porque Lanús superó 1-0 a Independiente Rivadavia como local y logró escalar en la tabla a 13 unidades, desplazando a San Lorenzo una posición más abajo.
Cómo quedó en la tabla anual
La situación tampoco fue positiva en la tabla anual, la que define los clasificados a las copas internacionales del 2026. Allí, el conjunto azulgrana sufrió una caída de dos posiciones: sigue con 39 puntos pero pasó del sexto al octavo puesto, siendo superado por Riestra, que le ganó 2-0 a Central Córdoba, y Huracán, que igualó 0 a 0 con Vélez pero lo pasó por diferencia de goles.
De esta manera, San Lorenzo se mantiene en zona de Copa Sudamericana, pero cada vez con menos margen. El objetivo de alcanzar la Libertadores ahora se ve más lejano (Boca y Rosario Central, los últimos que están entrando tienen 46 puntos) y dependerá de que el equipo logre regularidad en el tramo decisivo del torneo.