Mientras la crisis institucional sigue golpeando fuerte al club, con la Asamblea suspendida y Marcelo Moretti intentando volver a la presidencia, San Lorenzo debe enfocarse en lo futbolístico. Y lo inmediato será el duelo de este domingo a las 14.30 contra Independiente, en Avellaneda, por la novena fecha del Torneo Clausura.
En la práctica de este sábado, Damián Ayude confirmó la formación titular con la que el Ciclón buscará recuperarse tras la derrota en el clásico ante Racing. El entrenador dispuso cambio de esquema, con un doble cinco conformado por Tripichio y Nacho Perruzzi, y tres cambios respecto al último partido.
La primera variante será en el fondo, con el regreso de Gastón Hernández a la zaga central. El capitán superó un desgarro sufrido en la quinta fecha frente a Platense y, tras haber ido al banco contra la Academia, volverá a meterse en el once inicial en lugar de Daniel Herrera.
La segunda modificación sorprende: Facundo Gulli vuelve a la titularidad. El juvenil, que ya había jugado desde el arranque en el debut de Ayude por Copa Argentina contra Quilmes, reemplazará a Juan Cruz Rattalino y tendrá una nueva chance desde el inicio. Será una especie de enganche, jugando detrás del 9.
Por último, en la ofensiva, Andrés Vombergar, de flojo rendimiento ante Racing, vuelve a salir del equipo y el que regresa es Matías Reali. El atacante ocupará la banda izquierda, mientras que el encargado de ser referencia de área será Alexis Cuello, que vuelve a la posición de centrodelantero.
El equipo contra Independiente
Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Matías Reali; y Alexis Cuello.