San Lorenzo atraviesa días clave en su vida institucional. Con Daniel Matos de licencia, quien tomó la palabra fue Ulises Morales, vicepresidente de la Mesa Directiva que se encuentra en ejercicio de la presidencia. En medio de las tensiones políticas y las indefiniciones, dejó frases contundentes sobre lo que se viene el 13 de octubre, día en que tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria.
“Mientras no haya una orden judicial que suspenda, no se va a suspender. Hay voluntad política de todos los sectores de que se haga y que se fije la fecha de las elecciones”, aseguró, dejando en claro que el club está decidido a avanzar siempre y cuando no haya ninguna maniobra en los juzgados, tal como hizo Marcelo Moretti para suspender la que debía hacerse el lunes pasado.
En ese marco, anticipó cuál será el primer paso del cónclave y que los socios podrán votar próximamente. “Se fijará primero la fecha de elecciones extraordinarias y después se elegirá la Comisión Transitoria que gobernará a San Lorenzo hasta que asuman las autoridades electas”, comentó en diálogo con La Cicloneta.
Eso sí, Morales también aclaró que, por tiempos y sentido común, los comicios recién se darían el próximo año: “Más allá de lo estatutario, no es serio llamar a elecciones en menos de 90 días. Tampoco se puede armar el cronograma electoral, no le daría posibilidades de igualdad a todos que se quieran presentar”.
Con un mensaje fuerte hacia la situación actual, Morales remarcó que el club vive un momento límite. “Esto es un comité de crisis”, señaló, apuntando a la necesidad de asumir responsabilidades. Y cerró con una definición que busca marcar un nuevo rumbo: “Basta de desprolijidades en San Lorenzo, hay que empezar a poner orden”.