San Lorenzo necesitaba cortar la mala racha y lo logró en un partido clave pensando en mantenerse en zona de playoffs y en la clasificación a las copas. Con un rendimiento irregular pero efectivo, el equipo de Damián Ayude superó 2-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro y volvió a ganar después de tres encuentros.
San Lorenzo no la pasó bien, pero se fue al descanso en ventaja
San Lorenzo cerró la primera mitad en ventaja por 1-0 frente a Godoy Cruz, aunque el desarrollo del juego no reflejó ese resultado. El Tomba fue más prolijo con la pelota, dominó la posesión y llevó el partido cerca del área de Orlando Gill, pero careció de precisión para abrir el marcador.
La primera clara llegó a los 10 minutos a través de Fernández, cuyo remate se desvió en Romaña y salió muy cerca del palo izquierdo del arquero azulgrana. La respuesta del Ciclón apareció a los 15′ con un tiro de Facundo Gulli que se estrelló en el poste, aunque después volvió a ceder terreno y dependió de chispazos individuales para acercarse al área contraria.
Con el correr de los minutos, la visita insistió especialmente por el sector de Elías Báez, generando muchísima incomodidad en la última línea azulgrana. No era bueno lo del Ciclón… Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba asegurado, apareció la fórmula salvadora: centro de Gulli, cabezazo de Romaña y desvío de Gastón Hernández para decretar el 1-0 en el minuto 44.
El equipo de Ayude no jugó bien y lo padeció más de la cuenta, pero encontró el gol sobre el final y se fue al descanso arriba en el marcador.
ARRIBA EL CICLÓN: Romaña cabeceó y el Tonga Hernández desvió para el 1-0 de San Lorenzo ante Godoy Cruz en el #TorneoClausura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 27, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/6SQeFwanP8
El penal de Cuello encaminó una victoria
La segunda mitad arrancó con otro semblante. San Lorenzo encontró espacios en la contra y a los 8 minutos liquidó gran parte del partido: Gulli encabezó una corrida, habilitó a Cerruti y al Pocho lo derribaron en el área. Alexis Cuello tomó la responsabilidad y, con frialdad, estiró la ventaja desde el punto de penal. Ese 2-0 dejó golpeado a Godoy Cruz, que perdió claridad y no supo cómo volver a inquietar Gill.
LLEGÓ EL SEGUNDO DEL CICLÓN: Cuello cambió penal por gol para el 2-0 de San Lorenzo ante Godoy Cruz en el #TorneoClausura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 27, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/1wJGHhHdy3
Con la ventaja, el Ciclón se soltó y hasta pudo ampliar la diferencia. López tuvo una muy clara con un rebote que pasó apenas al lado del palo, y más tarde Reali desperdició otra oportunidad tras una gran jugada de Cuello, que lo dejó solo frente al arco pero Petroli se lució para evitar el tercero. Después de esa ráfaga, el partido entró en un terreno más chato: Godoy Cruz movió la pelota, pero sin ideas para romper líneas, y el equipo de Ayude manejó los tiempos hasta el pitazo final.
San Lorenzo cerró una victoria muy necesaria: volvió a festejar tras tres partidos, recuperó confianza y sumó tres puntos clave para mantenerse firme en la Zona B, ya que sumó 16 puntos y quedó momentáneamente cuarto, y en la lucha por clasificar a las copas internacionales, donde llegó al sexto con 43 unidades.