- Anuncio -

Ayude se planta en medio de la tormenta: “Espero estar mucho tiempo en San Lorenzo”

Damián Ayude habló tras la victoria ante Godoy Cruz: su deseo de seguir en San Lorenzo, la unidad del plantel y cómo enfrentan la crisis institucional.

San Lorenzo atraviesa un momento delicado a nivel institucional, pero en medio de esa crisis Damián Ayude volvió a dejar un mensaje de confianza y compromiso. Tras la victoria contra Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro, el entrenador habló con DSports Radio y remarcó que su intención es continuar mucho tiempo al frente del equipo azulgrana.

- Anuncio -

Espero estar mucho tiempo en San Lorenzo, es un equipo gigante. La gente me demuestra mucho cariño. Tenemos un cuerpo técnico joven, muy humilde. Intentamos ser mejores cada día y que el club mejore”, expresó Ayude, dejando en claro que no dudó ni un minuto cuando se le presentó la posibilidad de asumir en Primera. “Es algo único y obviamente que apenas estuvo la oportunidad jamás dudé”, agregó.

El compromiso del equipo

El DT también se refirió al presente del plantel y a la forma en que afrontan un torneo atravesado por urgencias: “Nos gusta el compromiso, el corazón y las garras que tienen los chicos para jugar. No es fácil lo que están pasando. Estamos logrando un montón de cosas, somos un equipo que corre mucho y presiona. Nos gustaría tener más construcción y llegar más al arco, pero es lo que nos toca, estamos en construcción”.

- Anuncio -

Además, Ayude habló de lo que significa haber llegado a este desafío después de dos décadas de trabajo: “Intento mantenerme como lo venía haciendo. Llegar a un lugar de tanto privilegio después de veinte años hay que cuidarlo mucho y tener los pies sobre la tierra. Tengo muy claro cómo es esto, aunque por ahí te piden más fotos, que antes no me pasaba nunca”.

El pedido de unidad

Finalmente, en medio de la crisis política que atraviesa el club, destacó el pacto interno que sostiene al grupo: “Cuando no son noticias gratas no es lindo. Queremos mucho al club, y a la vez intentamos ser ajenos. Tenemos un pacto con los futbolistas y lo vamos llevando muy bien. Son los que ponen su cuerpo, su cara y su mente, lo están llevando bien y muestran su profesionalismo”.

- Anuncio -

Y cerró: “Entiendo a la gente y soy muy agradecido de que me respeten. Necesito a los futbolistas y que toda la gente de San Lorenzo esté junta. Que de una vez por todas estemos todos juntos. La política del club y lo que pasa nos tiene que afectar lo menos posible”.

El próximo sábado, San Lorenzo visitará a Lanús en La Fortaleza, otro partido clave en la pelea por ingresar a las copas, con un Ayude cada vez más consolidado y con la idea firme de extender su estadía en Boedo.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios