Después de la dura derrota frente a Lanús en La Fortaleza, donde San Lorenzo no mereció irse con las manos vacías, el equipo de Damián Ayude quedó algo comprometido en las posiciones de la Zona B del Torneo Clausura y en la tabla anual, que definirá la clasificación a las copas internacionales 2026, tras el cierre de la fecha 11.
En la Zona B, el Ciclón bajó del quinto al sexto puesto. Se mantiene con 16 puntos y fue superado por Rosario Central, que este fin de semana superó a River. La caída ante el Granate le impidió meterse en el top 3, por lo que ahora deberá apretar el acelerador para asegurar su lugar en los playoffs en las cinco fechas restantes.
Hacia abajo, Gimnasia de La Plata —que ocupa la octava y última plaza clasificatoria— tiene 13 puntos, por lo que la diferencia es de solo tres unidades. Lo sigue Atlético Tucumán, el séptima, que está a uno. Hacia arriba, Central y River suman 18, Lanús estiró su ventaja a cuatro (20), Vélez está a seis (22) y Riestra lidera con 23.

En la tabla anual, San Lorenzo perdió dos posiciones: con 43 puntos, pasó del sexto al octavo puesto respecto a la jornada pasada porque Tigre y Huracán lo superaron por diferencia de gol, luego de empatar sus partidos. Así, está igualado en puntos con el Matador, el Globo y Barracas Central; mientras que Racing y Lanús, con 40 unidades, siguen de cerca.
Actualmente, el Ciclón se mantiene en zona de Copa Sudamericana, aunque el margen es mínimo: el Guapo es el noveno y último en puestos de clasificación. Cualquier traspié en el tramo final puede dejarlo afuera de las copas. En paralelo, está a seis puntos de River, que ocupa el último cupo a la Copa Libertadores.

El panorama se complicó tras la caída en el Sur, y San Lorenzo necesitará un cierre firme en las últimas cinco fechas para cumplir con el gran objetivo de clasificarse a un torneo internacional en 2026. ¿El próximo compromiso? San Martín de San Juan, el próximo viernes desde las 14.30 en el Nuevo Gasómetro.