La novela institucional de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo este miércoles. Aunque se esperaba que Marcelo Moretti se presentara en la sede de Avenida La Plata junto a un escribano para retomar el poder, tal como se adelantaba en las últimas horas, el exmandatario no apareció y la situación sigue en suspenso. Mientras tanto, la incertidumbre política crece en el club.
Quien sí estuvo en la sede fue Ulises Morales, actual encargado de la Mesa Directiva. Ante los rumores sobre la inminente vuelta de Moretti, el dirigente salió a aclarar la situación: “A nosotros todavía no nos ha llegado nada. Una vez que nos notifiquen vamos a respetar la decisión judicial a pesar de que el fallo es algo controvertido, pero lo vamos a respetar”, dijo en diálogo con ESPN.
Además, fue tajante respecto al pago de la caución de 40 millones de pesos, condición impuesta por la Justicia para que Moretti pueda volver al cargo. “Vamos a verificar el cumplimiento del fallo. Ordena que vuelva Moretti pero tiene que cumplir con una contra cautela de 40 millones de pesos la cual queremos asegurarnos de que esté depositada… ha mentido tanto”, disparó.
En ese sentido, remarcó que no aceptarán el retorno de Moretti si no se comprueba la legalidad del depósito. “Sin el cumplimiento de ese requisito, no se puede ejecutar el fallo. Es ley, no es cuestión de interpretación. Hasta ahora ha salido en todos los medios diciendo que ha pagado, pero hay que asegurarnos”, explicó.
Por último, volvió a lanzar duras críticas personales contra el expresidente: “Moretti no está bien de la cabeza. Si el estatuto dijera que necesita una pericia psiquiátrica, no la pasa. Es un mentiroso crónico, un ser humano que no puede odiar tanto a San Lorenzo”, sentenció Morales, dejando en claro que el clima interno está más caliente que nunca.