- Anuncio -

Se complicó San Lorenzo: cómo quedó en la Zona B y la tabla anual en el cierre de la fecha 12

La inesperada derrota ante San Martín de San Juan trajo consecuencias en ambas tablas: hay alerta en la del Clausura y preocupación en la de las copas 2026.

La derrota ante San Martín de San Juan no solo dolió por el resultado. En el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura, San Lorenzo recibió otro golpe que complica su panorama en el tramo final de la temporada. Si bien se mantiene en el sexto lugar del Grupo B, quedó fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales 2026, el principal objetivo del club para este año.

- Anuncio -

Sin cambios en la Zona B, pero con alerta encendida

Con la caída en el Nuevo Gasómetro, el equipo de Damián Ayude se quedó con los mismos 16 puntos que arrastraba desde la fecha pasada. Pudo haber quedado más relegado si Atlético Tucumán sumaba ante Instituto, pero el Decano perdió 2-0 en Córdoba y San Lorenzo logró conservar su lugar en el sexto puesto.

Aun así, la distancia con sus perseguidores es mínima: el Decano sigue a uno y Sarmiento de Junín, que sorprendió al vencer a River en el Monumental, también quedó con 15 puntos en el octavo y último lugar de los clasificados. Eso sí, el Verde debe completar 45 minutos ante Rosario Central el viernes 24 en un partido suspendido por lluvias de la fecha 7 cuando empataban 0 a 0.

- Anuncio -

El golpe en la tabla anual

Donde el panorama se volvió realmente preocupante fue en la tabla anual, que define la clasificación a las copas del próximo año. San Lorenzo cayó del octavo al décimo puesto, con 43 puntos, y por primera vez después de varias fechas quedó fuera de la zona de Copa Sudamericana.

La combinación de resultados no lo ayudó: Racing le ganó 3-1 a Banfield el sábado y lo desplazó en la tabla; Lanús, con su triunfo ante Independiente en Avellaneda, también lo superó; y Barracas Central, con la misma cantidad de puntos, lo aventaja por diferencia de gol. Incluso hubo un momento del domingo en que el Ciclón volvió momentáneamente al noveno puesto tras la derrota de Huracán, pero el resultado del Granate volvió a dejarlo afuera.

- Anuncio -

Así, San Lorenzo cerró la fecha décimo en la tabla anual, fuera de toda zona de clasificación. Con solo cuatro fechas por jugarse, el equipo depende no solo de sus resultados, sino también de la posibilidad de que se liberen cupos adicionales con los campeones del Clausura y de la Copa Argentina. Pero por ahora, el escenario es claro: San Lorenzo se complicó solo y deberá reaccionar rápido si quiere estar en las copas de 2026.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios