Agustín Giay, titular en el comienzo del nuevo ciclo de la Selección ante Bolivia

El ex San Lorenzo comenzó desde el arranque en Córdoba y disputó 74 minutos en la goleada por 4-0 de la Albiceleste.

Publicada: 01/10/2026 09.17hs
Agustín Giay, titular en el comienzo del nuevo ciclo de la Selección ante Bolivia

Agustín Giay tuvo su oportunidad desde el arranque en la nueva Argentina. El ex lateral de San Lorenzo fue titular en la goleada 4-0 ante Bolivia, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el primer partido de la Selección después del Mundial y ya sin Lionel Messi en cancha.

La Albiceleste dominó de principio a fin y se impuso con los goles de Lautaro Martínez, Nico Paz, Cuti Romero y José Manuel López. En ese contexto, Giay tuvo una actuación sobria sobre el lateral derecho, participó bastante cuando el equipo atacó por su sector y prácticamente no tuvo exigencias en defensa.

El ex juvenil del Ciclón estuvo correcto en la salida y cada vez que tuvo la posibilidad de pasar al ataque lo hizo de buena manera. Bolivia prácticamente no consiguió incomodar a una Selección que manejó el partido durante los 90 minutos y eso también le permitió a Giay tener mayor participación ofensiva.

El futbolista de Palmeiras dejó la cancha a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Santiago Simón.

Un lugar en la nueva Selección

Giay venía de quedar a las puertas del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, pero volvió a ser convocado por Lionel Scaloni y ahora tuvo la posibilidad de comenzar como titular en el primer partido de esta nueva etapa.

El lateral ya aparece como parte del proceso de la Selección y este amistoso ante Bolivia fue una nueva oportunidad para seguir ganando terreno. Argentina comenzó así a darle forma al recambio con varios jugadores que tuvieron su estreno, aunque manteniendo también una base que viene sosteniéndose desde hace tiempo.

Ahora, Giay tendrá otras dos oportunidades para continuar mostrando sus condiciones.

El próximo compromiso será el sábado, desde las 21, ante Burkina Faso en el Estadio Monumental. Luego llegará el último amistoso, el martes a las 20 frente a Benín, que tendrá como protagonista especial a Lionel Messi y servirá como homenaje a su despedida de la Selección después de 20 años..

Para Giay, en cambio, serán dos partidos más para seguir construyendo su lugar en la nueva Argentina.

Comparte esta noticia