Alexis Cuello seguirá, al menos por ahora, en San Lorenzo. Cuando todo parecía indicar que el Rubin Kazan podía volver a la carga con una oferta mejorada por el delantero, apareció un factor determinante que enfrió la operación: el propio futbolista no está convencido de irse a jugar a Rusia.
La semana pasada había trascendido que el club ruso había puesto sobre la mesa 2,5 millones de dólares por el 60% del pase del delantero de 26 años. La dirigencia rechazó inicialmente la propuesta, aunque estaba dispuesto a sentarse a negociar si desde Rusia mejoraban los números de la operación.
Sin embargo, la posibilidad empezó a perder fuerza por la postura del jugador. Cuello no está convencido del destino y, más allá de que una eventual propuesta mejorada pudiera representar un ingreso importante para San Lorenzo y un salario superior para él, su decisión personal pesa para que la transferencia finalmente no avance.
Cuello no quiere irse a Rusia
La situación de Rusia desde el comienzo del conflicto bélico con Ucrania, en 2022, es uno de los factores que aparecen detrás de la decisión del delantero. Durante estos años, muchos futbolistas, no solamente argentinos, evitaron elegir el fútbol ruso como destino por el contexto que atraviesa el país.
A eso se suma una cuestión personal que también tiene peso: Cuello fue padre hace pocas semanas y el factor familiar aparece como otro elemento determinante a la hora de evaluar un cambio de país y, especialmente, un destino como Rusia.
Por eso, aunque San Lorenzo tenía predisposición a negociar si Rubin Kazan mejoraba la oferta, la operación quedó prácticamente descartada por el momento.
El cierre de los mercados puede ser clave
La situación todavía podría tener algún capítulo más. En estas horas cierran las ventanas de transferencias de varias de las principales ligas de Europa, aunque algunos mercados emergentes mantienen abiertas sus posibilidades durante las próximas semanas.
Si no aparece una propuesta importante por Cuello en ese lapso, la posibilidad de que continúe en San Lorenzo hasta fin de año toma cada vez más fuerza.
El delantero, mientras tanto, está enfocado en el Ciclón. Esta noche será una de las piezas que Pipo Gorosito tiene en cuenta para enfrentar a Instituto de Córdoba y continúa siendo uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador.
Una pieza fija para Gorosito
Cuello disputó todos los partidos del ciclo Gorosito. Fue titular en los seis encuentros que jugó San Lorenzo por el Torneo Clausura y también estuvo desde el comienzo en los seis partidos de la Copa Argentina que disputó el equipo durante este semestre.
Su rendimiento, de todos modos, tuvo altibajos. El delantero está lejos del nivel que mostró durante 2025 y todavía no pudo convertir en este Torneo Clausura, en un equipo que necesita urgentemente recuperar su poder ofensivo.
Por ahora, entonces, San Lorenzo seguirá contando con Alexis Cuello. Rubin Kazan lo quiso, el Ciclón estaba dispuesto a escuchar una mejora y la posibilidad existió, pero el propio jugador no está convencido de irse a Rusia. Y esa postura puede terminar siendo determinante para que continúe en Boedo.

