San Lorenzo viajará a Córdoba para enfrentar este viernes a Estudiantes de Río Cuarto con dos bajas de último momento que finalmente fueron confirmadas por el parte médico. Nicolás Blanco y Gustavo Del Prete quedaron afuera de la lista de convocados por sendos desgarros y serán nuevas bajas para Pipo Gorosito.
La ausencia de Blanco es la que más modifica los planes del entrenador, ya que el juvenil había sido probado como titular durante la semana y se encaminaba a mantener su lugar en el equipo que viene de ganarle 1-0 a Unión. Sin embargo, terminó la práctica de este jueves con una molestia y finalmente no viajará a Río Cuarto.
Blanco, un titular que se cayó a último momento
La preocupación inicial por la molestia de Blanco se confirmó con el parte médico oficial. El lateral derecho sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho, por lo que no podrá estar ante Estudiantes de Río Cuarto y deberá comenzar su recuperación.
La baja obliga a Gorosito a modificar una de las piezas que tenía prácticamente definidas. Blanco había tenido buenas actuaciones desde que se ganó la oportunidad en Primera y el entrenador tenía pensado sostenerlo en el equipo que consiguió el triunfo ante Unión.
Ahora habrá que esperar los tiempos de recuperación para conocer cuándo podrá volver a estar a disposición.
Del Prete, otra baja para Gorosito
La segunda ausencia es la de Gustavo Del Prete. El delantero también había tenido una buena actuación después de ingresar en el segundo tiempo ante el Tatengue y aparecía como una alternativa importante para Gorosito durante el partido.
El diagnóstico también terminó siendo un desgarro: Del Prete sufrió una lesión en el sóleo derecho y quedó descartado para el encuentro de este viernes. Así, Gorosito pierde una variante ofensiva que podía utilizar durante el desarrollo del partido.
Los tres recuperados que vuelven a la convocatoria
La buena noticia para el entrenador es que Ezequiel Herrera, Manuel Insaurralde y Gonzalo Ábrego dejaron atrás sus respectivas lesiones y fueron incluidos en la lista.
Los tres habían comenzado la semana trabajando a la par del grupo y ahora están nuevamente a disposición del cuerpo técnico. Herrera e Insaurralde se recuperaron de distensiones musculares, mientras que Ábrego dejó atrás el desgarro que lo había mantenido fuera de las últimas semanas.
San Lorenzo viaja a Córdoba
Con estas novedades, el Ciclón viajará a Río Cuarto para enfrentar este viernes desde las 20 a Estudiantes, por la sexta fecha del Torneo Clausura.
San Lorenzo buscará conseguir su segundo triunfo consecutivo después del 1-0 ante Unión y continuar recuperando terreno tras un comienzo de campeonato complicado.
