El cambio esperado que llega a la Copa Argentina a partir de octavos de final

La organización confirmó que el VAR comenzará a utilizarse desde los octavos de final. Si elimina a Riestra, San Lorenzo disputará la siguiente instancia con videoarbitraje.

Publicada: 26/06/2026 09.31hs
La Copa Argentina implementará el VAR desde octavos: cómo impacta en San Lorenzo

Mientras San Lorenzo espera por la llegada del nuevo entrenador y aguarda por el primer cruce del semestre frente a Deportivo Riestra, la Copa Argentina confirmó una modificación importante para el tramo decisivo del certamen. Se trata de un cambio largamente esperado y que comenzará a regir desde los octavos de final.

Sin competencia internacional tras la eliminación de la Copa Sudamericana, el torneo federal aparece para Boedo como una oportunidad concreta para pelear por un título y, además, conseguir un boleto directo a la Copa Libertadores 2027.

El VAR llegará desde los octavos de final

La organización de la Copa Argentina confirmó que el VAR comenzará a utilizarse desde los octavos de final, una medida que se aplicará en los ocho encuentros de esa instancia y que marcará un cambio importante respecto de las ediciones anteriores.

Hasta ahora, el videoarbitraje recién aparecía en las instancias decisivas del torneo. Por eso, la incorporación desde octavos era uno de los pedidos más reiterados por clubes e hinchas. Para poder llegar a esta instancia, San Lorenzo primero deberá superar a Deportivo Riestra.

El encuentro por los 16avos de final abrirá oficialmente el semestre azulgrana y se disputará el viernes 17 de julio, desde las 18.45, con estadio todavía a confirmar.

En caso de avanzar, el Ciclón Boedo enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya eliminó a Acassuso por 3-0 y espera rival desde abril.

Otra innovación que prepara la AFA para 2027

La llegada del VAR a los octavos no será el único cambio tecnológico que se viene en el fútbol argentino.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, mantuvo reuniones con las autoridades de la empresa encargada del sistema de videoarbitraje para avanzar con la implementación del VAR semiautomático, la misma tecnología que actualmente se utiliza en el Mundial, en la Champions League y las ligas europeas más importantes.

Según informaron desde la AFA, el objetivo es que esa herramienta comience a utilizarse a partir de 2027, dando un nuevo salto tecnológico para el arbitraje argentino.

Mientras tanto, San Lorenzo ya sabe que, si logra dejar en el camino a Deportivo Riestra, disputará los octavos de final de la Copa Argentina con una novedad importante: por primera vez en esa instancia contará con la asistencia del VAR.

Comparte esta noticia