La derrota frente a Central Córdoba dejó pocas certezas para San Lorenzo, aunque también marcó el estreno oficial de tres de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases. Emiliano Amor y Juan Pablo Álvarez fueron titulares por decisión de Pipo Gorosito, mientras que Gustavo Del Prete ingresó en el complemento y dejó la imagen más positiva de los tres.
Con apenas un puñado de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, el entrenador apostó por dos de las incorporaciones desde el arranque y sumó a otro durante el segundo tiempo. Cada uno mostró realidades distintas.
Emiliano Amor, un debut correcto
El zaguero, que llegó procedente de Defensa y Justicia, respondió de buena manera en su estreno con la camiseta azulgrana.
Más allá de alguna imprecisión en la salida y de una jugada en la que Santos le ganó la posición y estuvo cerca del gol, el defensor se mostró firme en los cruces, ganó la mayoría de los envíos aéreos y transmitió seguridad en una defensa que sufrió poco por el sector central.
Sin grandes sobresaltos, Amor cumplió y dejó una primera imagen correcta.
Juan Pablo Álvarez no pudo aprovechar su oportunidad
El caso del ex Gimnasia de Mendoza fue diferente. Si bien había llegado hace dos semanas y estaba previsto que incluso debutara frente a Lanús —aunque no pudo hacerlo porque San Lorenzo todavía no había levantado las inhibiciones—, su estreno quedó lejos de lo esperado.
Arrancó con algunos buenos movimientos y mostró predisposición para asociarse, pero con el correr de los minutos perdió precisión, se fue desgastando físicamente y comenzó a equivocar pases sencillos.
La falta de ritmo también se hizo evidente. Álvarez prácticamente no jugaba desde febrero y terminó pagando esa inactividad. Gorosito decidió reemplazarlo en el entretiempo.
Del Prete fue el que mejor entró
El ingreso de Gustavo Del Prete cambió la energía ofensiva del equipo.
El delantero, llegado desde Atlas de México, se movió principalmente por el sector derecho, mostró intensidad para presionar y enseguida participó en una de las jugadas más claras de San Lorenzo, con un muy buen pase para Auzmendi, que quedó en posición de definir.
Además, sobre el cierre se hizo cargo de un tiro libre, aunque su remate terminó muy por encima del travesaño.
Más allá de que no alcanzó para cambiar el resultado, fue el debut más prometedor de las incorporaciones que tuvieron minutos en Santiago del Estero.
¿Qué puede pasar con Huracán?
Ahora la atención se traslada al clásico del próximo domingo frente a Huracán.
Todo indica que Emiliano Amor mantendría su lugar entre los titulares, mientras que Juan Pablo Álvarez parece haber perdido terreno después de su floja actuación. Del Prete, en cambio, podría meterse en la consideración para tener más minutos.
Además, habrá que esperar qué decisión toma Gorosito con Danilo Arboleda y Martín Río, quienes todavía no debutaron. El defensor colombiano llega con ritmo de competencia tras haber sido titular en Banfield y podría tener muchas chances de meterse en el equipo, mientras que Río continúa poniéndose a punto después de un semestre con poca actividad en Talleres.
Con un clásico por delante y sin margen de error, el entrenador deberá decidir qué nombres ratifica y cuáles modifica para buscar una reacción inmediata.
