Después del desahogo que significó la victoria frente a Gimnasia de Mendoza, San Lorenzo no tuvo descanso. Apenas unas horas después del triunfo en el Nuevo Gasómetro, el plantel conducido por Néstor Gorosito volvió a entrenarse en la Ciudad Deportiva con la mira puesta en el próximo compromiso frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
La principal novedad de la jornada fue la presencia de Gustavo Del Prete, quien realizó su primer entrenamiento con la ropa azulgrana y ya quedó a disposición del cuerpo técnico.
El delantero de 30 años había llegado al país durante la jornada del martes. Por la mañana superó la revisión médica, luego firmó su contrato en la sede de Avenida La Plata y, más tarde, fue presentado oficialmente por San Lorenzo a través de las redes sociales del club, en un contrato que lo une a Boedo hasta diciembre de 2027.
Una vez completados los trámites, Del Prete se trasladó al Pedro Bidegain para presenciar el triunfo por 1-0 ante el Lobo mendocino, donde conoció y pudo observar por primera vez a sus nuevos compañeros.
Ya piensa en Central Córdoba
La práctica de este miércoles fue liviana para los futbolistas que fueron titulares frente a Gimnasia de Mendoza, quienes realizaron tareas regenerativas. En cambio, los suplentes y quienes no sumaron minutos participaron de trabajos de fútbol en espacios reducidos, grupo del que formó parte Del Prete.
Ya estamos enfocados en lo que sigue 🔜 pic.twitter.com/hYOp740NFT
— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 29, 2026
Con las inhibiciones ya levantadas por la FIFA, el ex Atlas quedó habilitado para competir oficialmente y todo indica que estará disponible para el encuentro del próximo lunes frente a Central Córdoba, al igual que Juan Pablo Álvarez, la primera incorporación del mercado de pases, que hasta ahora no pudo debutar por cuestiones administrativas.
Mientras tanto, San Lorenzo espera resolver la llegada de Emiliano Amor, quien continúa negociando su salida de Defensa y Justicia para transformarse en la tercera incorporación del plantel, y empiezan a sonar nuevos nombres como Tucu Pereyra.
