La decisión de San Lorenzo: Leguizamón se queda sin Juegos Olímpicos

Redacción

Mientras los ojos de todos están en puestos en el mercado de pases, donde San Lorenzo deberá primer cubrir las bajas de Agustín Giay y Adam Bareiro y luego reforzar al equipo de cara al segundo semestre, en las últimas horas se confirmó una noticia que pocos esperaban: Iván Leguizamón no irá a los Juegos Olímpicos de París.

El Ciclón ya le comunicó a la Asociación Paraguaya de Fútbol que no tiene intenciones que el delantero de 21 años se vaya a los JJOO, competencia que no forma parte del calendario oficial de la FIFA y motivo por el cual los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores.

Leguizamón se queda sin JJOO.

Leguizamón fue citado por la Albirroja para formar parte de la doble fecha de Eliminatorias en octubre del año pasado y luego fue llamado para jugar en la Sub 23. En enero, de hecho, fue titular en el Preolímpico que su selección ganó en Venezuela y por eso todo parecía que estaba dado para que se vaya a las olimpiadas.

Sin embargo, como las fechas de los Juegos Olímpicos coinciden con el reinicio de la competencia oficial (del 26 de julio al 11 de agosto) y hoy Leguizamón es una fija para el cuerpo técnico, San Lorenzo priorizó lo que se viene por torneos locales y la Copa Libertadores y, finalmente, no lo prestará.

Comparte esta noticia