Senesi volvió a su ciudad natal y tendrá un emotivo homenaje después del Mundial

El ex defensor de San Lorenzo regresó a Entre Ríos tras su participación con la Selección Argentina y este jueves será distinguido por la Municipalidad de Concordia.

Publicada: 23/07/2026 11.00hs
Marcos Senesi volvió a Concordia y recibirá un homenaje tras el Mundial

Después de vivir el momento más importante de su carrera, Marcos Senesi regresó a casa. El ex defensor de San Lorenzo volvió a Concordia, la ciudad donde nació y dio sus primeros pasos en el fútbol, y fue recibido con el cariño de familiares, amigos y vecinos que siguieron de cerca cada una de sus actuaciones con la Selección Argentina en el Mundial.

El zaguero entrerriano fue uno de los futbolistas que representó al país en la máxima cita del fútbol y tuvo la posibilidad de sumar minutos en dos partidos muy importantes: ingresó frente a Jordania y también disputó la final contra España, donde estuvo a centímetros de cambiar la historia sobre el cierre del encuentro que terminó bloqueando Cubarsí.

Tras finalizar la competencia, los jugadores comenzaron a regresar a sus ciudades para reencontrarse con sus seres queridos y disfrutar de unos días de descanso antes de reincorporarse a sus respectivos clubes. En el caso de Senesi, la emoción fue doble: además del cálido recibimiento que le prepararon sus allegados, toda Concordia decidió rendirle homenaje.

La ciudad se prepara para recibir a su campeón

La Municipalidad de Concordia organizó un reconocimiento especial para el defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo, quien se convirtió en el primer concordiense en integrar una Selección Argentina en una Copa del Mundo.

El homenaje se realizará este jueves 23 de julio, desde las 17 horas, frente a la Plaza 25 de Mayo, donde se espera una importante convocatoria de vecinos.

A través de sus redes sociales, el municipio anunció el evento con un mensaje que rápidamente despertó entusiasmo entre los habitantes de la ciudad: “Marcos regresa a su ciudad y queremos recibirlo entre todos en un encuentro pensado para reconocer su trayectoria y celebrar el orgullo de contar con el primer concordiense en integrar la Selección Argentina en una Copa del Mundo.”

Además, invitaron a todos los vecinos a acercarse con camisetas y banderas argentinas para acompañar al defensor: “Traé tu bandera, vestí los colores de la Selección, vení con tu familia y acompañanos. ¡Vivamos juntos un recibimiento que quedará en la historia de Concordia!”.

Un orgullo para San Lorenzo

Senesi realizó todas las inferiores en San Lorenzo y debutó en la Primera del Ciclón antes de dar el salto al fútbol europeo. En 2019 fue transferido al Feyenoord de Holanda, donde rápidamente comenzó a destacarse por su rendimiento.

Tras dos temporadas en los Países Bajos, pasó al Bournemouth, club con el que disputó cuatro muy buenas temporadas en la Premier League y terminó consolidándose como uno de los defensores argentinos de mejor presente en Europa.

Su gran nivel lo llevó a ser convocado para disputar el Mundial con la Selección Argentina y, antes del inicio de la competencia, fue adquirido por el Tottenham, donde continuará su carrera una vez finalizados los días de descanso y el homenaje que recibirá en su querida Concordia.

Comparte esta noticia