Senesi ya es jugador de Tottenham: el motivo por el que San Lorenzo no recibirá ingresos

El defensor surgido de las Inferiores del Ciclón fue presentado oficialmente por Tottenham tras finalizar su etapa en Bournemouth. ¿Por qué no habrá ingresos para Boedo por el pase?

Redacción
Publicada: 10/06/2026 15.07hs
Marcos Senesi fue presentado en Tottenham

Marcos Senesi ya tiene nuevo club. Aunque el acuerdo estaba encaminado desde hace varias semanas y era un secreto a voces en el mercado europeo, este miércoles llegó la confirmación oficial: el defensor surgido de las Inferiores de San Lorenzo fue presentado como nuevo jugador de Tottenham y continuará su carrera en la Premier League.

Después de varias temporadas en Bournemouth, donde logró consolidarse en una de las ligas más competitivas del mundo, el central argentino afrontará ahora un nuevo desafío en uno de los clubes más importantes de Inglaterra.

La posibilidad de su llegada a Tottenham venía tomando forma desde antes de la finalización de la última temporada. De hecho, existía un entendimiento entre las partes que quedó sujeto a que los Spurs mantuvieran la categoría, algo que finalmente ocurrió y permitió avanzar con la operación.

Así, Senesi cambia de camiseta dentro de la Premier League y suma un nuevo capítulo a una carrera que comenzó en Boedo y que lo llevó a convertirse en uno de los defensores argentinos con mejor presente en Europa.

La mala noticia para San Lorenzo

La oficialización del pase dejó una noticia poco alentadora para San Lorenzo. A diferencia de otras transferencias recientes de futbolistas formados en el club, el Ciclón no percibirá dinero por mecanismos de solidaridad. El motivo es que Senesi llegó a Tottenham en condición de libre, luego de finalizar su contrato con Bournemouth.

Al no existir una transferencia con cargo entre clubes, no hay monto sobre el cual aplicar el porcentaje que la FIFA destina a las instituciones formadoras.

Por eso, San Lorenzo no recibirá ingresos por este movimiento, algo que sí ocurrirá con otras operaciones recientes, como la transferencia de Gabriel Rojas a Cruzeiro o la posible llegada de Ángel Correa a River.

La presentación llegó en una semana especial

La presentación en Tottenham llegó en medio de días de expectativa para Senesi por otro motivo. El ex defensor azulgrana integró la prelista ampliada de la Selección Argentina para el Mundial, aunque quedó fuera de la nómina definitiva de 26 futbolistas elegida por Lionel Scaloni.

Sin embargo, la lesión de Leonardo Balerdi volvió a instalar su nombre en la conversación durante los últimos días. Aunque las primeras especulaciones lo ubicaban como una de las alternativas para ocupar ese lugar vacante, con el correr de las horas comenzaron a surgir otras opciones y las posibilidades parecen haberse reducido.

Mientras espera una decisión definitiva por parte del cuerpo técnico de la Selección, Senesi ya tiene confirmado su futuro a nivel de clubes: seguirá jugando en Inglaterra, aunque ahora con la camiseta de Tottenham.

Comparte esta noticia