El representante de Gill confirmó una oferta, varios interesados y el precio para sacarlo de San Lorenzo

El agente del arquero reveló que ya existe una oferta formal desde Europa, confirmó el interés de varios clubes y anticipó reuniones con la dirigencia azulgrana para empezar a definir su transferencia.

Publicada: 08/07/2026 15.02hs
Orlando Gill ya conoce su próximo desafío: Paraguay enfrentará a Alemania en los 16avos del Mundial

El representante de Orlando Gill confirmó una oferta de Europa y reveló cuánto deberán pagar para sacarlo de San Lorenzo

Orlando Gill disfruta de unos días de descanso en Paraguay después del Mundial que lo puso en la vidriera del fútbol internacional. Mientras el arquero baja las revoluciones tras haber sido una de las grandes figuras de la Copa del Mundo, en paralelo empieza a acelerarse la negociación que puede marcar su salida definitiva de San Lorenzo.

Las actuaciones frente a Alemania y Francia despertaron el interés de varios clubes europeos y ahora fue uno de sus propios representantes quien confirmó que el futuro del arquero ya empezó a moverse.

Mario Jara, integrante de la representación de Gill junto a Creer Group, la empresa encabezada por Javier Saviola, habló en el programa paraguayo Fútbol a lo Grande y confirmó que ya existen sondeos importantes, además de adelantar que en las próximas horas habrá una reunión clave con la dirigencia azulgrana para empezar a definir los pasos a seguir.

“Hay muchos sondeos, entre ellos Manchester United”

Jara ratificó que el interés de varios clubes europeos es real e incluso confirmó la información que había trascendido en las últimas horas sobre el gigante inglés. “Hay muchos sondeos, entre ellos lo de Manchester United. Oferta concreta tenemos una de Europa, pero de momento no llena las expectativas“, contó.

De esa manera, dejó en claro que ya existe una propuesta formal sobre la mesa, aunque por ahora no alcanza las pretensiones ni del jugador ni de San Lorenzo.

La cláusula, el piso de la negociación

El representante también fue contundente al referirse al valor por el que Gill podría salir del Ciclón: “El equipo que se quiera llevar a Orlando Gill, como mínimo, se debe ir al monto de la cláusula o más“.

La cláusula de rescisión del arquero es de 7 millones de dólares, una cifra que hoy aparece como el punto de partida para cualquier negociación.

San Lorenzo, que a comienzos de 2025 adquirió el 50% de la ficha por 500.000 dólares, entiende que después del Mundial el valor del futbolista se disparó y buscará realizar una de las ventas más importantes de los últimos años.

Se vienen reuniones decisivas

Jara también confirmó que la definición podría comenzar a acelerarse inmediatamente. “Entre jueves y viernes nos reunimos con la gente de San Lorenzo. Ellos están para hacer una venta importante por Gill, teniendo en cuenta por lo que lo compraron“, agregó.

Mientras tanto, el arquero tiene previsto reincorporarse el próximo lunes a los entrenamientos bajo las órdenes de Pipo Gorosito. Sin embargo, dentro de San Lorenzo son conscientes de que su continuidad parece cada vez más difícil y que incluso si alguna charla se acelera, directamente podría no volver al país.

Los sondeos ya son una realidad, apareció la primera oferta formal y ahora comenzarán las reuniones que pueden terminar definiendo una transferencia que, por estas horas, parece cuestión de tiempo.

Comparte esta noticia