El paro de la CGT pone en duda el partido de San Lorenzo

El encuentro del jueves contra Estudiantes de Río Cuarto podría verse afectado por la medida de fuerza.

Redacción
Publicada: 16/02/2026 22.32hs
Paro de la CGT el día del partido de San Lorenzo vs Estudiantes de Río Cuarto
  • La CGT anunció un paro general para el jueves.
  • El partido de San Lorenzo quedó en duda.

Mientras San Lorenzo se prepara para recibir a Estudiantes de Río Cuarto, el encuentro programado para este jueves a las 17.15 en el Nuevo Gasómetro quedó envuelto en incertidumbre por el paro general anunciado por la Confederación General del Trabajo.

El equipo de Damián Ayude necesita sí o sí un triunfo para empezar a despejar dudas luego de los flojos resultados y el bajo nivel mostrado en los últimos partidos. Sin embargo, en la previa del compromiso apareció un inconveniente inesperado que podría alterar la agenda.

La CGT confirmó un paro general de 24 horas para este jueves, jornada en la que se tratará la reforma laboral en la Cámara de Diputados. Por el momento, no hubo pronunciamientos oficiales de la AFA ni de los organismos de seguridad, por lo que la incógnita sigue abierta: ¿se juega o se suspende?

Si la medida de fuerza se concreta, uno de los principales problemas sería el transporte público, que se vería seriamente afectado. Además, también impactaría en los trabajadores nucleados en UTEDYC, el gremio que reúne al personal encargado de los accesos, boleterías y controles en los estadios.

El contexto ya era complejo para los hinchas: el partido está programado un día de semana y en pleno horario laboral, lo que de por sí dificulta la asistencia. A eso se le suma la posibilidad de no contar con transporte, por lo que muchos socios deberían trasladarse por sus propios medios hasta el estadio.

El antecedente más cercano

La última vez que un paro general coincidió con un partido del Ciclón fue el 9 de mayo de 2024, cuando recibió a Independiente del Valle por la Copa Libertadores. En aquella ocasión, la Conmebol confirmó que el encuentro debía jugarse sí o sí por tratarse de un compromiso internacional con logística ya establecida para el equipo visitante.

El escenario actual es distinto, ya que se trata de un torneo local. Por eso, habrá que esperar si la AFA toma alguna determinación en las próximas horas y si el partido sufre modificaciones o no.

Comparte esta noticia