Nuevo giro por Auzmendi: ahora vuelve a estar cerca de San Lorenzo

La oposición de Banfield a que se vaya a Lanús cambió nuevamente el escenario.

Redacción
Publicada: 09/03/2026 11.00hs
Nuevo giro por Auzmendi: ahora vuelve a estar cerca de San Lorenzo
  • El acuerdo con Querétaro sigue vigente y San Lorenzo vuelve a tomar fuerza.
  • El Taladro se opone a que el delantero pase al Granate, su clásico rival.

La negociación por Rodrigo Auzmendi sigue sumando capítulos y tuvo un nuevo giro durante las últimas horas. Cuando todo parecía indicar que Lanús se quedaba con el delantero, la operación cambió nuevamente y San Lorenzo vuelve a aparecer como el principal candidato para incorporarlo.

El motivo principal tiene que ver con la postura de Banfield, club que actualmente posee los derechos del jugador y que se opuso a que el atacante termine jugando en el Granate, su clásico rival.

La negociación que cambió por la postura de Banfield

El acuerdo original contemplaba una operación en cadena. Banfield mantiene una deuda cercana al millón de dólares con Querétaro por el pase de Martín Río y la idea era saldar ese compromiso mediante una negociación que incluía a Auzmendi.

En ese esquema, el delantero iba a pasar a Querétaro, club que luego lo cedería a préstamo a San Lorenzo por un año, sin cargo y con una opción de compra que rondaría entre tres y cuatro millones de dólares.

Ese escenario parecía encaminado hasta que Lanús se metió en la negociación y avanzó tanto con Querétaro como con el propio jugador.

Lanús avanzó, pero Banfield frenó la operación

El Granate incluso había logrado un acuerdo contractual con Auzmendi y parecía adelantarse en la carrera por el delantero. Sin embargo, en Banfield no aceptan completar la operación que permitiría que el jugador termine en el Granate, justamente por tratarse de su clásico rival.

Esa postura cambió nuevamente el panorama de la negociación. Si Banfield no concreta el traspaso del futbolista hacia Querétaro bajo esas condiciones, Lanús queda fuera de la operación y el escenario vuelve prácticamente al punto inicial.

San Lorenzo vuelve a aparecer en carrera

En este contexto, San Lorenzo vuelve a quedar bien posicionado para quedarse con el delantero.

Si la operación con Querétaro se mantiene bajo la estructura original, el club mexicano podría adquirir el pase y luego cederlo al Ciclón, tal como estaba previsto desde el comienzo de las conversaciones.

En Boedo ahora restaría terminar de definir el contrato del jugador, uno de los últimos pasos necesarios para que la operación pueda concretarse.

Un delantero que busca recuperar protagonismo

Auzmendi, delantero de 25 años y 1,91 metros, tuvo un buen rendimiento en Banfield durante el semestre pasado. En ese período disputó 15 partidos, 12 como titular, en los que convirtió cuatro goles y dio dos asistencias.

Sin embargo, en el actual campeonato perdió terreno dentro del equipo. Hasta el momento jugó siete encuentros y solo fue titular en uno, sin marcar goles.

Con ese panorama, su salida aparece como una posibilidad concreta y San Lorenzo sigue atento a una negociación que en cuestión de horas volvió a cambiar de rumbo.

Comparte esta noticia