Romaña tras el empate con Vélez: del “venimos mejorando” a la falta de eficacia

El defensor destacó el crecimiento del equipo, lamentó la falta de gol y se refirió al posible apoyo en Vicente López.

Redacción
Publicada: 21/04/2026 09.39hs
Romaña tras el empate con Vélez: del “venimos mejorando” a la falta de eficacia

Jhohan Romaña volvió a ser uno de los puntos más altos de San Lorenzo y dejó sus sensaciones en rueda de prensa tras el empate sin goles contra Vélez en el Nuevo Gasómetro, con un mensaje que combina autocrítica y confianza.

El defensor puso el foco en una de las principales falencias del equipo: la falta de eficacia. En ese sentido, remarcó que “estamos generando mucho, pero no estamos convirtiendo. Son momentos, creo que se nos va a abrir el arco y vamos a poder llevarnos mejores resultados”, dejando en claro que el problema hoy no pasa por la generación de juego sino por la definición.

A la hora de analizar el rendimiento colectivo, valoró el crecimiento que viene mostrando el equipo en las últimas fechas: “Lo importante es que venimos mejorando y haciendo las cosas bien. Es grato que el público lo reconozca”, sostuvo, en línea con los aplausos que bajaron desde las tribunas tras el primer tiempo.

Romaña también se refirió a la adaptación al sistema que propone Gustavo Álvarez, destacando la respuesta del grupo: “Es un esquema nuevo para nosotros. Somos soldados y tenemos que adaptarnos a todo lo que nos pongan. Nos venimos sintiendo muy cómodos, generando juego y siendo sólidos”.

Por último, el colombiano hizo mención al acompañamiento de los hinchas y a la posibilidad de contar con público visitante en el próximo partido ante Platense: “Para nosotros estar con nuestra gente es importante. Llevamos dos partidos con lluvia y verlos cómo alientan y acompañan, es muy grato. Ojalá poder retribuir eso con una victoria el viernes”.

San Lorenzo sigue afuera de los playoffs, pero puertas adentro el mensaje es claro: el equipo cree que está en el camino correcto.

Comparte esta noticia