San Lorenzo expuso públicamente parte de su delicada situación económica. En la reunión de Comisión Directiva realizada en el Polideportivo Roberto Pando, la dirigencia dio a conocer cifras concretas de deudas que mantiene con ex entrenadores y futbolistas que pasaron por el club en los últimos años.
En medio del proceso de transición institucional, los números salieron a la luz y dejaron en evidencia compromisos todavía vigentes en dólares.
Deuda con Insua y su cuerpo técnico
Uno de los casos más importantes es el de Ruben Darío Insua. Tras su paso como entrenador azulgrana, el club aún le debe 12 cuotas de 20.762 dólares, lo que representa un total de 249.144 de la moneda estadounidense.
También hay compromisos pendientes con quienes fueron sus ayudantes de campo durante su último ciclo en Boedo. A Fabián García se le adeudan nueve cuotas de 5.500, que suman 49.500 USD. En tanto, a Roberto Oste y a Carlos Orsi se les deben cuatro cuotas a cada uno del mismo monto, lo que implica 22.000 dólares para cada caso.
Deudas con ex futbolistas
La lista también incluye a jugadores que dejaron la institución en el último tiempo. A Adam Bareiro, quien se marchó a mediados de 2024, se le deben 175.000 dólares. En el caso de Sebastián Blanco, que finalizó su contrato en diciembre del mismo año, el monto pendiente asciende a 165.000 dólares. Por su parte, Cristian Tarragona, que dejó el club en julio/24, tiene un saldo a favor de 123.000 dólares.
Desde la dirigencia aclararon que, en los casos de Blanco y Tarragona, ninguno de los dos intimó formalmente a la institución, pese a versiones que habían circulado en los últimos días.
Otros compromisos en revisión
El tesorero Enrique Ronzoni explicó además que se están tratando otras deudas, aunque sin detallar cifras específicas. Entre los nombres mencionados aparecen Ignacio Piatti, Gonzalo Maroni, Gastón Campi, Santiago Vergini y Alejandro Donatti, todos con pasos recientes por el club.
También figura el preparador físico Bruno Militano, ex PF del Patón Bauza e integrante del segundo ciclo de Insúa en 2023.
La única buena noticia
Dentro del panorama financiero complejo, la dirigencia confirmó que ya se canceló la deuda con Leandro Romagnoli, quien había dejado su cargo como entrenador en septiembre de 2024 tras asumir en abril de ese mismo año.
El contexto económico, a poco más de tres meses de una nueva elección en San Lorenzo, sigue siendo uno de los principales desafíos institucionales del club.
