San Lorenzo venció 1-0 a Estudiantes bajo un diluvio y volvió al top 8 del Apertura

El Ciclón volvió al triunfo después de cinco partidos en una noche cargada de emoción, lluvia y épica en el Bajo Flores: 1-0 ante el Pincha con gol de Manu Insaurralde.

Publicada: 03/04/2026 23.35hs
San Lorenzo venció 1-0 a Estudiantes bajo un diluvio y volvió al top 8 del Apertura

San Lorenzo volvió a sonreír en una noche cargada de emoción, tensión y una tormenta que terminó dándole un marco inolvidable al triunfo. En el segundo partido del ciclo de Gustavo Álvarez, el Ciclón derrotó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro y, además de cortar una racha de cinco encuentros sin victorias, logró meterse nuevamente entre los ocho primeros de la tabla.

El partido arrancó parejo, intenso, con dos equipos que salieron decididos a jugarlo. Sin embargo, el CASLA golpeó rápido. A los 10 minutos del primer tiempo, una buena acción colectiva encontró a Nahuel Barrios encendido sobre uno de los costados. El Perrito armó una gran jugada individual, encontró el espacio y asistió para que Manu Insaurralde sacara el remate cruzado. Hubo un leve desvío en González Pirez que dejó sin chances a Iacovich y terminó sellando el 1-0.

A partir de la ventaja, San Lorenzo se replegó por momentos y le cedió terreno al Pincha, que reaccionó rápido y estuvo cerca de igualarlo. En esa primera mitad apareció la figura de Orlando Gill, clave para sostener el resultado. Primero con una volada espectacular ante un derechazo de Facundo Farías que terminó pegando en el palo y después en otra acción en la que el delantero de Estudiantes dejó en el camino a Herrera y Romaña, aunque definió desviado.

El complemento arrancó con el Pincha buscando el empate, pero el desarrollo cambió a los 19 minutos, cuando Tomás Palacios vio la roja por un patadón en la cabeza de Tripichio. Con un hombre más, San Lorenzo empezó a encontrar espacios y estuvo varias veces cerca de liquidarlo. Auzmendi tuvo tres claras: una volea que dio en el palo, un remate lejano que tapó Iacovich y una jugada sobre el final en la que dejó atrás al arquero pero no tuvo fuerza para definir.

La lluvia, que fue ganando intensidad con el correr de los minutos, terminó convirtiendo el partido en una verdadera noche de épica en el Nuevo Gasómetro. Cada cierre, cada tapada y cada avance se jugó bajo una tormenta que le sumó dramatismo a un resultado que siempre quedó abierto. Estudiantes también tuvo las suyas, con un disparo de Cetré bien contenido por Gill y otro remate lejano de Meza que el arquero volvió a resolver abajo.

El pitazo final desató el desahogo de todo San Lorenzo. Por el contexto, por la forma y por el peso del resultado, fue una victoria muy festejada. El equipo de Álvarez no solo volvió al triunfo después de cinco fechas, sino que quedó octavo, dentro de la zona de clasificación, a la espera de cómo salgan el fin de semana Independiente y Central Córdoba, que lo podrían superar. Hora de festejar pero no por mucho tiempo: el miércoles ya asoma otro desafío grande en el debut en la Copa Sudamericana ante Recoleta.

Comparte esta noticia