Insua probó con un cambio y espera por Perruzzi para definir el equipo ante Independiente

El entrenador de San Lorenzo ajusta los últimos detalles para el clásico: este viernes cambió en defensa y mantiene la duda en la mitad de la cancha.

Publicada: 11/09/2026 14.05hs
Insua en el entrenamiento de San Lorenzo

Ruben Darío Insua sigue ajustando detalles para su debut en el tercer ciclo como entrenador de San Lorenzo. A dos días del clásico contra Independiente, el Gallego volvió a probar el equipo y metió una variante respecto del ensayo anterior: Guzmán Corujo ingresó por Alejo Córdoba en la línea de tres defensores. Además, mantiene la expectativa por Ignacio Perruzzi, quien volvió a entrenarse a la par y mañana será probado para determinar si puede estar desde el arranque.

El Ciclón visitará a Rojo este domingo desde las 19.15, en el estadio Libertadores de América, por la novena fecha del Torneo Clausura. Y mientras Insua ya tiene buena parte de la formación definida, todavía mantiene dos interrogantes que terminarán de resolverse en los últimos entrenamientos.

Corujo o Córdoba, la primera duda

Guzmán Corujo, tras su gol: de “tuvimos una semana dura” a su mirada sobre el presente del Ciclón

En la práctica de este viernes, Insua volvió a trabajar con una línea de tres en el fondo, pero esta vez modificó uno de los nombres en relación al entrenamiento de ayer: Corujo ocupó el lugar de Córdoba y se mostró dentro del equipo titular.

La posición ya había sido señalada por el propio entrenador como uno de los lugares que todavía debía definir. Por eso, el ensayo de este viernes abrió nuevamente la competencia entre el juvenil Córdoba y el uruguayo Corujo, que busca meterse en el equipo después de haber tenido poca participación.

El resto de los nombres fueron los mismos que el Gallego había probado en el entrenamiento anterior.

Perruzzi volvió y mañana será exigido

Cuándo juega San Lorenzo vs Independiente por el Torneo Clausura

La otra situación que sigue de cerca el cuerpo técnico es la de Ignacio Perruzzi. El mediocampista había sufrido una torcedura de tobillo el martes, con inflamación en la zona, aunque la evolución fue favorable y no se detectó una lesión de gravedad.

Este viernes, Nacho volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Sin embargo, todavía no hizo fútbol y será exigido mañana para comprobar si está en condiciones de jugar el clásico ante Independiente. En el cuerpo técnico son optimistas y confían en que llegará en buenas condiciones, aunque la prueba del sábado será determinante.

Si finalmente Perruzzi está disponible, será titular en el doble cinco junto a Manuel Insaurralde. En ese caso, Ezequiel Herrera dejará el equipo y Nicolás Tripichio pasará a ocupar el carril derecho.

Así, Insúa tiene todavía dos decisiones por tomar antes de su reestreno: Corujo o Córdoba para completar la línea de tres y, principalmente, esperar la evolución de Perruzzi para terminar de definir el mediocampo.

El Gallego tendrá una última prueba antes de viajar a Avellaneda y comenzar oficialmente su tercer ciclo al frente de San Lorenzo.

El posible equipo contra Independiente

José Devecchi; Alejo Córdoba o Guzmán Corujo, Danilo Arboleda, Emiliano Amor; Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde, Ignacio Perruzzi, Teo Rodríguez Pagano; Facundo Farías, Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello.

Comparte esta noticia