Connect with us

Actualidad

“No sé si me voy en 2019”

Marcelo Tinelli dejó picando su continuidad en San Lorenzo tras finalizar su actual mandato. También opinó de su gestión, el presente futbolístico y dejó en claro que la Vuelta a Boedo es su máximo sueño: “Tenemos que hacer un estadio de la ostia”.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Getty

“No sé si me voy en 2019”, firmó Marcelo Hugo Tinelli. Lo duda. Está en veremos. Ni cerca ni lejos de la posición de Matías Lammens, que hace menos de una semana confirmó que se alejará de San Lorenzo cuando culmine su mandato el próximo año. Tras cinco años al frente de la institución, con sus idas y venidas, el vicepresidente opinó de sus años de gestión.

Jamás soñé todo esto. Llegamos a la institución en el 2012. No me olvido más cuando Abdo vino casi llorando a mi casa, me dijo que no podía seguir y había que levantar una deuda de Futbolistas Argentinos Agremiados. (Julio) Grondona me dijo que me haga cargo”, declaró en diálogo con La Cicloneta.

En ese momento, como él no se podía hacer cargo por su trabajo fuera del fútbol, habló de cómo fue su primer acercamiento al actual mandamás azulgrana: “Lo vi a Matías en la tribuna, él participaba de la lista de Di Meglio. Le dije que yo iba a liderar el proyecto pero que no podía ser presidente. Además es una persona formada, de bien, honesto. Para mí no fue un impedimento la edad. Nadie podía creer que teníamos un presidente de 32 años”.

A su vez, comentó cómo era el momento en que el Ciclón penaba en lo institucional y futbolístico. “Lo más importante era cubrir que San Lorenzo no tuviera más lío, los jugadores no se querían presentar a jugar, estábamos jugando el descenso, la ropa mal, no había pelotas… Hubo que hacer un trabajo muy grande. A partir que no descendimos, empezamos a soñar un poquito más. Se dio el torneo local, ganamos la Libertadores, jugamos con Real Madrid…”, reconoció.

Más allá de estar metido de lleno en el básquet, donde el Matador acaba de consagrarse como el mejor de América, admitió que “si bien tuve que dar un paso al costado en el fútbol, lo sigo y hablo con miembros de la Comisión. Lamentablemente no pude hacer todo. Ojalá que en algún momento pueda volver. Lleva tiempo de dedicación y se me hace difícil, por lo menos como a mí me gustan manejar las cosas“.

En relación al momento futbolístico del equipo del Pampa, deslizó: “Es un semestre que es difícil por tener la Sudamericana, pero también porque después de muchos años no tenemos la Libertadores. Ojalá que este plantel nos pueda dar la satisfacción de poder clasificar a la Copa del año que viene. Sería buenísimo terminar nuestro mandato jugándola”.

Por último, dejó en claro que resta el objetivo más importante por cumplir: volver a jugar en Av. La Plata. “Cumplí todos los sueños en San Lorenzo, los que quedan de acá en más seguramente lo vamos a cumplir también. Me encantaría terminar la gestión en 2019 con el proyecto del estadio encarado. Sería maravilloso dejar encaminado todo eso. Creo que va a ser lo más importante del club en los próximos años. Como dirían los españoles, tenemos que hacer un estadio de la ostia”.

Actualidad

La AFA y una doble sanción para San Lorenzo

El Tribunal de Disciplina responsabilizó y multó al Ciclón tras los serios incidentes que se produjeron en la revancha de la final de la Copa Argentina ante Huracán, en el fútsal femenino.

Publicado

on

san lorenzo huracan futsal femenino

En la noche del 20 de septiembre, el partido revancha de la final de la Copa Argentina del futsal femenino en el Club Alvear entre San Lorenzo y Huracán se suspendió por serios incidentes entre las barras de ambos equipos. Y claro, el lío trajo consecuencias.

Es que el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió a raíz de los hechos en el boletín número 5546 que publicó este viernes y habrá sanciones tanto en lo deportivo como en lo económico, básicamente, porque exclusivamente responsabilizan al Ciclón de los incidentes “habida cuenta de las propias declaraciones de los árbitros”.

¿Las sanciones? Cuatro fechas de clausura de la cancha cuando San Lorenzo tenga que actuar como local (dos jornadas para el Globo) y una multa de 96.820 pesos en concepto de los valores por las reparaciones que deberán efectuar en el mobiliario del Club Alvear. Que no se vuelva a repetir.

El comunicado de la AFA:

multa afa san lorenzo futsal femenino

Seguir leyendo

Actualidad

Hay maldición en Boedo

San Lorenzo no para de sumar lesionados: a las bajas de Blandi, Poblete, Coloccini y Gabriel Rojas, ahora se le agregó Senesi. Además, el pibe Palacios también llegó tocado del Sub17. ¡Qué sal!

Publicado

on

san lorenzo lesiones
Foto: Prensa San Lorenzo

El olvidable encuentro ante Nacional por la Copa Sudamericana dejó el primer lesionado de una lista larga: Nicolás Blandi se resintió de un edema en el aductor y sufrió un desgarro del que aún no se recupera. Mientras sigue en rehabilitación, lo cierto es que desde esa noche la seguidilla de problemas físicos en San Lorenzo siguieron.

Continuó con Gerómino Poblete (esguince de tobillo derecho) y Fabricio Coloccini (edema en el isquiotibial izquierdo), quienes se lesionaron durante el choque frente a Estudiantes por la Copa Argentina y luego siguieron Gabriel Rojas (esguince en el tobillo izquierdo) y Franco Moyano (traumatismo de cráneo), dos que debieron salir en el choque del domingo con Banfield.

Por si fuera poco, ahora Marcos Senesi también tiene un problema muscular. El defensor padece una lesión en el isquiotibial (aún no hay parte médico oficial) y ya es duda para el próximo encuentro de San Lorenzo en el torneo local contra San Martín de San Juan, el fin de semana del domingo 21, tras la fecha FIFA. Saladísimos.

Para sumar más dolores de cabeza para el Pampa, el pibe Matías Palacios también llegó tocado de su estadía en el Torneo Cuatro Naciones que la Selección Sub 17 disputó en México: la joya del Ciclón tiene un esguince de tobillo y está a la espera de estudios para saber cuánto tiempo estará parado. Demasiadas bajas en un momento clave de la temporada.

Seguir leyendo

Lo más visto