Connect with us

Actualidad

“No sé si me voy en 2019”

Marcelo Tinelli dejó picando su continuidad en San Lorenzo tras finalizar su actual mandato. También opinó de su gestión, el presente futbolístico y dejó en claro que la Vuelta a Boedo es su máximo sueño: “Tenemos que hacer un estadio de la ostia”.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Getty

“No sé si me voy en 2019”, firmó Marcelo Hugo Tinelli. Lo duda. Está en veremos. Ni cerca ni lejos de la posición de Matías Lammens, que hace menos de una semana confirmó que se alejará de San Lorenzo cuando culmine su mandato el próximo año. Tras cinco años al frente de la institución, con sus idas y venidas, el vicepresidente opinó de sus años de gestión.

Jamás soñé todo esto. Llegamos a la institución en el 2012. No me olvido más cuando Abdo vino casi llorando a mi casa, me dijo que no podía seguir y había que levantar una deuda de Futbolistas Argentinos Agremiados. (Julio) Grondona me dijo que me haga cargo”, declaró en diálogo con La Cicloneta.

En ese momento, como él no se podía hacer cargo por su trabajo fuera del fútbol, habló de cómo fue su primer acercamiento al actual mandamás azulgrana: “Lo vi a Matías en la tribuna, él participaba de la lista de Di Meglio. Le dije que yo iba a liderar el proyecto pero que no podía ser presidente. Además es una persona formada, de bien, honesto. Para mí no fue un impedimento la edad. Nadie podía creer que teníamos un presidente de 32 años”.

A su vez, comentó cómo era el momento en que el Ciclón penaba en lo institucional y futbolístico. “Lo más importante era cubrir que San Lorenzo no tuviera más lío, los jugadores no se querían presentar a jugar, estábamos jugando el descenso, la ropa mal, no había pelotas… Hubo que hacer un trabajo muy grande. A partir que no descendimos, empezamos a soñar un poquito más. Se dio el torneo local, ganamos la Libertadores, jugamos con Real Madrid…”, reconoció.

Más allá de estar metido de lleno en el básquet, donde el Matador acaba de consagrarse como el mejor de América, admitió que “si bien tuve que dar un paso al costado en el fútbol, lo sigo y hablo con miembros de la Comisión. Lamentablemente no pude hacer todo. Ojalá que en algún momento pueda volver. Lleva tiempo de dedicación y se me hace difícil, por lo menos como a mí me gustan manejar las cosas“.

En relación al momento futbolístico del equipo del Pampa, deslizó: “Es un semestre que es difícil por tener la Sudamericana, pero también porque después de muchos años no tenemos la Libertadores. Ojalá que este plantel nos pueda dar la satisfacción de poder clasificar a la Copa del año que viene. Sería buenísimo terminar nuestro mandato jugándola”.

Por último, dejó en claro que resta el objetivo más importante por cumplir: volver a jugar en Av. La Plata. “Cumplí todos los sueños en San Lorenzo, los que quedan de acá en más seguramente lo vamos a cumplir también. Me encantaría terminar la gestión en 2019 con el proyecto del estadio encarado. Sería maravilloso dejar encaminado todo eso. Creo que va a ser lo más importante del club en los próximos años. Como dirían los españoles, tenemos que hacer un estadio de la ostia”.

Actualidad

Repudio a la violencia

San Lorenzo emitió un comunicado en el que deja en claro el desprecio hacia los incidentes de anoche entre los barras del club y Huracán en la final del fútbol femenino.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Huracán jugaban la revancha de la final del fútbol femenino, pero nuevamente ganaron los violentos. A minutos de haber arrancado el segundo tiempo, cuando el choque estaba igualado 1-1 (2-0 fue la ida para el Ciclón), empezaron los incidentes entre los barras de ambos clubes y obligaron la suspensión del encuentro.

Es por eso que este viernes, desde Boedo se emitió un comunicado en el que sostuvo que “estamos y estaremos en la vereda de enfrente de estos personajes que se creen más que los clubes, los socios, las familias y los/las jugadores/as“.

El mensaje de San Lorenzo que lanzó en las redes sociales bajo el lema #SomosRivalesNoEnemigos, tras los hechos de violencia en el Club Alvear:

san lorenzo repudio hechos de violencia futbol fenemino huracan

Seguir leyendo

Actualidad

Violento final en el clásico del fútbol femenino

Las chicas de San Lorenzo y Huracán protagonizaban la revancha de la final de la Copa Argentina, pero se suspendió por incidentes entre los barras de ambos clubes. Tremendo.

Publicado

on

san lorenzo huracan final suspendida futbol femenino

Las Santitas, el equipo de fútbol femenino de San Lorenzo, le ganó el primer chico de la final de la Copa Argentina a Huracán por 2-0 y la revancha iba 1-1. Sin embargo, todo se desmadró por un violento choque entre los barras de ambos clubes.

La pelea comenzó afuera del Club Alvear (Parque Avellaneda), que lugar que albergaba el clásico de las chicas, pero luego los incidentes se trasladaron adentro de la cancha, donde familiares e hinchas  de ambas parcialidades tuvieron que buscar resguardo ante la increíble situación.

Con tino, los jueces decidieron suspender el encuentro a la vez que llegaba el refuerzo policial. Otra vez,  los violentos arruinaron una vez más una fiesta en el fútbol. Ni las chicas se salvan.

Así tuvo que finalizar la transmisión oficial:

Los incidentes sobre Avenida Directorio:

Seguir leyendo

Actualidad

Tinelli bancó al Pampa y sueña con la segunda Libertadores

El vicepresidente respaldó a Biaggio, aseguró que ve bien a San Lorenzo y desea volver a conquistar América. “El año que viene vamos a armar un equipo competitivo”, soltó.

Publicado

on

san lorenzo media day tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo presentó este jueves a su equipo de básquet de cara a la temporada 2018/19, y las miradas se centraron en Marcelo Tinelli. El vicepresidente, que está metido de lleno en la disciplina, también se hizo tiempo para opinar de lo que ve del equipo comandado por el Pampa Biaggio en la segunda parte del año.

Lo veo bien de acuerdo a la inversión que hicimos. Este era un año de permanencia, donde no teníamos Copa Libertadores y sólo Sudamericana a nivel internacional. En conjunto con la Comisión Directiva decidimos sanear las finanzas del club en estos seis meses”, manifestó en conferencia de prensa en el Polideportivo Roberto Pando.

Aunque todavía no logra ganar en la Superliga y ya hay cierta urgencia por despegar en el certamen, el Cabezón confía: “No se nos han dado los resultados en estos cinco partidos pero confío que tenemos un buen plantel y un buen cuerpo técnico“.

Haciendo referencia a la Copa Libertadores del próximo año, declaró: “Vamos a armar un equipo competitivo para el año que viene, me encantaría ganar de nuevo la Copa Libertadores”. Y agregó sobre el futuro del DT:  “Yo no puedo hacer futurología, lo que digo es que el Pampa Biaggio es el técnico de San Lorenzo y estamos muy conformes con él“.

Seguir leyendo

Lo más visto