Connect with us

Actualidad

¿Cómo debe formar San Lorenzo?

Publicado

on

¿CUÁL ES TU ONCE IDEAL? Así formó Aguirre en el primer ensayo ante Saprissa. (Foto: DYN)

A menos de semana del inicio de la competencia oficial, el Ciclón continúa preparándose para enfrentar a Unión de Sunchales. ¿Cuál es tu once ideal?

San Lorenzo tiene más egresos que arribos en este mercado de pases. En la última semana quiso empardar pero, por el momento, Fabricio Coloccini es el único jugador que está entrenando bajo las órdenes de Aguirre. Tino Costa y Mathías Corujo, todavía no firmaron y recién estarán a disposición desde este  lunes, por lo que habrá que esperar a ver en qué condiciones se encuentran para el debut oficial por Copa Argentina ante Unión de Sunchales el sábado 30 (horario a confirmar).

Las salidas fueron muchas. Además de la partida de Guede, hoy en Colo Colo, se fueron yendo algunas caras que estaban o podrían haber estado en consideración. Mauro Matos y Facundo Quignón a Newell’s, Tito Villalba al Atlanta United de la MLS, Gonzalo Prósperi a Banfield y Julio Buffarini, único titular, fue vendido al San Pablo. Pitu Barrientos y Paulo Díaz se sumarían a la lista en las próximas horas.

En este escenario ¿Cuál debe ser el equipo titular? Partimos de la base de la utilización del esquema 4-4-2 implementado en la mayor cantidad de tiempo en la gira Centroamericana. El arco no habrá mayores sospresas: Torrico será titular. La línea de cuatro, por ahora, tiene interrogantes. El lateral derecho, si Corujo no está en condiciones, sería ocupado por el juvenil Mieres. Caruzzo es una fija en la zaga central y será acompañado por… la primera duda. Coloccini se está poniendo a tono físicamente pero le pelea palmo a palmo el puesta a Angeleri, de floja participación por tierras caribeñas. Por la izquierda, Mas tiene el puesto asegurado.

En el medio, Belluschi está consolidado y es uno de los encargados de distribuir. Mercier es el hombre de recuperación y, si no llega en condiciones, será reemplazado por Mussis para la marca y la pelea. El fútbol del equipo pasa por Ortigoza, un intocable. Blanco es otro de los hombres que puede generar peligro y se perfila en los once, sino podría estar Barrientos, quien como hemos dicho, podría ser transferido. ¿Tino Costa? En la misma situación que Corujo, a esperar.

Arriba está todo definido. Cerutti es inamovible acompañando a Blandi, el hombre gol del Ciclón. Igual, Aguirre no tuvo problemas en probar el doble 9 con Cauteruccio, al menos durante el amistoso ante Plaza Colonia por la ausencia del ex Estudiantes.

¿En el banco hay material? A parecer Ávila es el primero que se alista como recambio si hay necesidad ante los sunchalenses. Pipi Romagnoli la pelea desde atrás y tendrá que reinventarse. Esparza es una posibilidad. También aparecen las alternativas de los pibes Montoya De Ciancio.

¿Cuál es tu once ideal para el debut frente a Unión de Sunchales?

Actualidad

Repudio a la violencia

San Lorenzo emitió un comunicado en el que deja en claro el desprecio hacia los incidentes de anoche entre los barras del club y Huracán en la final del fútbol femenino.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Huracán jugaban la revancha de la final del fútbol femenino, pero nuevamente ganaron los violentos. A minutos de haber arrancado el segundo tiempo, cuando el choque estaba igualado 1-1 (2-0 fue la ida para el Ciclón), empezaron los incidentes entre los barras de ambos clubes y obligaron la suspensión del encuentro.

Es por eso que este viernes, desde Boedo se emitió un comunicado en el que sostuvo que “estamos y estaremos en la vereda de enfrente de estos personajes que se creen más que los clubes, los socios, las familias y los/las jugadores/as“.

El mensaje de San Lorenzo que lanzó en las redes sociales bajo el lema #SomosRivalesNoEnemigos, tras los hechos de violencia en el Club Alvear:

san lorenzo repudio hechos de violencia futbol fenemino huracan

Seguir leyendo

Actualidad

Violento final en el clásico del fútbol femenino

Las chicas de San Lorenzo y Huracán protagonizaban la revancha de la final de la Copa Argentina, pero se suspendió por incidentes entre los barras de ambos clubes. Tremendo.

Publicado

on

san lorenzo huracan final suspendida futbol femenino

Las Santitas, el equipo de fútbol femenino de San Lorenzo, le ganó el primer chico de la final de la Copa Argentina a Huracán por 2-0 y la revancha iba 1-1. Sin embargo, todo se desmadró por un violento choque entre los barras de ambos clubes.

La pelea comenzó afuera del Club Alvear (Parque Avellaneda), que lugar que albergaba el clásico de las chicas, pero luego los incidentes se trasladaron adentro de la cancha, donde familiares e hinchas  de ambas parcialidades tuvieron que buscar resguardo ante la increíble situación.

Con tino, los jueces decidieron suspender el encuentro a la vez que llegaba el refuerzo policial. Otra vez,  los violentos arruinaron una vez más una fiesta en el fútbol. Ni las chicas se salvan.

Así tuvo que finalizar la transmisión oficial:

Los incidentes sobre Avenida Directorio:

Seguir leyendo

Actualidad

Tinelli bancó al Pampa y sueña con la segunda Libertadores

El vicepresidente respaldó a Biaggio, aseguró que ve bien a San Lorenzo y desea volver a conquistar América. “El año que viene vamos a armar un equipo competitivo”, soltó.

Publicado

on

san lorenzo media day tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo presentó este jueves a su equipo de básquet de cara a la temporada 2018/19, y las miradas se centraron en Marcelo Tinelli. El vicepresidente, que está metido de lleno en la disciplina, también se hizo tiempo para opinar de lo que ve del equipo comandado por el Pampa Biaggio en la segunda parte del año.

Lo veo bien de acuerdo a la inversión que hicimos. Este era un año de permanencia, donde no teníamos Copa Libertadores y sólo Sudamericana a nivel internacional. En conjunto con la Comisión Directiva decidimos sanear las finanzas del club en estos seis meses”, manifestó en conferencia de prensa en el Polideportivo Roberto Pando.

Aunque todavía no logra ganar en la Superliga y ya hay cierta urgencia por despegar en el certamen, el Cabezón confía: “No se nos han dado los resultados en estos cinco partidos pero confío que tenemos un buen plantel y un buen cuerpo técnico“.

Haciendo referencia a la Copa Libertadores del próximo año, declaró: “Vamos a armar un equipo competitivo para el año que viene, me encantaría ganar de nuevo la Copa Libertadores”. Y agregó sobre el futuro del DT:  “Yo no puedo hacer futurología, lo que digo es que el Pampa Biaggio es el técnico de San Lorenzo y estamos muy conformes con él“.

Seguir leyendo

Lo más visto