Connect with us

Básquet

A tiro del tricampeonato

San Lorenzo venció de punta a punta a San Martín y la serie quedó 3-2. Si gana mañana en Corrientes, será campeón por tercera vez consecutiva.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

El sueño del tricampeonato de la Liga Nacional está cada hora más cerca. Porque después de las caídas en Corrientes, San Lorenzo no dejó dudas en el juego de anoche en Boedo, desniveló la final frente a San Martín y quedó muy cerca de volver a coronarse como el mejor equipo del país.

Con un Roberto Pando repleto de Cuervos, los jugadores de Gonzalo García imprimieron toda su jerarquía y se sacó de encima un partido que en la previa parecía chivo. Con un contundente 76-60, el Ciclón ganó de punta a punta y supo inclinar la serie para quedar a un pasito del título.

¿Los puntos altos del equipo? El cubano Justiz Ferrer, con 14 tantos y 7 recobres, y, claro, Gabriel Deck, con 13 unidades y 10 rebotes, fueron determinantes para que el quinto punto sea azulgrana.

Mañana, desde las 21, San Lorenzo visitará el Fortín Rojinegro, donde no logró vencer a San Martín en sus tres encuentros de la temporada, para intentar pegar el zarpazo y alzarse con la triple corona.

Básquet

¡Vuelve el Tricampeón!

San Lorenzo enfrentará a Boca en el partido inaugural del Súper 20, el torneo que sirve de preparación para la Liga Nacional, donde el equipo de Gonzalo García buscará el tetracampeonato.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Este sábado, San Lorenzo tendrá su primer partido oficial de la temporada. Ya sin Gabriel Deck, quien fue una de las figuras del plantel en el último tiempo, el conjunto de Gonzalo García dará el puntapié inicial del Súper 20 nada más ni nada menos que ante Boca.

Será la segunda edición de este certamen, que se disputará en Villa Mercedes, San Luis, y sirve como antesala de la tradicional Liga Nacional, donde el Ciclón intentará ser el primer tetracampeón de la historia del básquet en la Argentina.

Para el duelo contra el Xeneize, que arrancará a partir de las 21.00 horas con transmisión en vivo y en directo de TyC Sports, la única baja será la de Eric Dawson, quien no viajó junto a la delegación por una molestia en la ingle.

Los jugadores presentes en La Pedrera serán: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Donald Sims, Dar Tucker, Marcos Mata, Cristian Cardo, Máximo Fjellerup, Tyrone Curnell, Mathías Calfani, Christian Bihurriet y Jerome Meyinsse.

Seguir leyendo

Básquet

Deck ya es jugador del Real Madrid

Tras ganar todo en San Lorenzo, el alero fue presentado como incorporación de La Casa Blanca. donde firmó un contrato por tres temporadas. ¡Éxitos, Tortu!

Publicado

on

Foto: @RMBaloncesto

Y se fue el Tortu nomás. Gabriel Deck fue una pieza clave del múltiple ganador plantel de San Lorenzo y este jueves fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid, el gigante club europeo con el que firmó un contrato que lo unirá por tres temporadas.

El santiagueño de 23 años, que ganó todo en Boedo (cosechó dos ligas nacionales, una Liga de las Américas, un Súper 4 y una Supercopa), quería jugar en Europa y se lo había comunicado a los dirigentes Cuervos cuando se supo el interés del club merengue. Incluso se despidió de los hinchas luego de conseguir el tricampeonato del certamen local.

Pese a que aún no está definido si vestirá la camiseta del Real Madrid o será cedido, Facundo Campazzo, base y compañero de Deck en la Selección Argentina, ya le dio la bienvenida desde las redes sociales.

Seguir leyendo

Básquet

San Lorenzo hizo historia y es ¡tricampeón!

El Ciclón cerró la final ante San Martín con un 4-2 en el global y se consagró por tercera vez consecutiva en la Liga Nacional. Gabriel Deck, otra vez clave, fue elegido MVP de la temporada. ¡Salud, campeón!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Cuando San Lorenzo reapareció en 2015 en la Liga Nacional de Básquetbol, 30 años después de su única participación, jamás imaginó este momento. Hace sólo unos meses conquistó América y anoche continuó con su hegemonía a nivel local para hacer historia.

En el sexto partido de la serie final, el Ciclón liquidó a San Martín de Corrientes por 72-56 y conquistó por tercera vez consecutiva el trofeo doméstico, una marca que sólo había logrado Peñarol entre las temporadas 2019/10 hasta la 2011/12.

Pese a que sufrió más de la cuenta en los playoffs, con partidos increíbles que no pudo sostener, los jugadores de Gonzalo García sacaron a relucir su jerarquía y sellaron el 4-2 definitivo en el Fortín Rojinegro para dar otra vuelta más, el sexto desde que el deporte volvió a aparecer en Boedo.

Gabriel Deck, que se irá a deslumbrar a Europa (jugará en el Real Madrid), volvió a ser imparable con 21 puntos. Asimismo, como se esperaba, fue elegido el MVP del certamen. Penka Aguirre, Dar Tucker o Marcos Mata, fueron los complementos indispensables durante la competencia para el nuevo logro. ¡Salud, campeón!

Seguir leyendo

Lo más visto