Connect with us

Básquet

San Lorenzo se hizo fuerte en Boedo

El Ciclón volvió al Polideportivo y venció con autoridad a Gimnasia de Comodoro por por 97-84. El cubano Javier Justiz Ferrer fue el máximo goleador con 21 puntos.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

A excepción del triunfo ante Argentino de Junín en la fecha pasada, las visitas de San Lorenzo de las últimas jornadas dejaron más dudas que certezas. Fueron derrotas con Obras, Regatas y San Martín de Corrientes. Pero en su regreso a Boedo, el equipo de Gonzalo García no defraudó.

Anoche, pese a las bajas de Matías Sandes (operado de una fibrosis en el codo) y Nicolás Aguirre (distensión en el aductor), el Ciclón se hizo fuerte en casa y venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 97-88.

¿Los máximos anotadores? Por segundo juego consecutivo, el cubano Javier Justiz Ferrer fue el goleador del Ciclón, con 21 puntos. Un poco más atrás lo siguió el santiagueño Gabriel Deck, autor de 20 unidades, y completó el podio Dar Tucker, con 12.

Con este resultado, San Lorenzo sigue como único líder de la Liga Nacional, con 23 triunfos y 7 caídas. Mañana, desde las 20.30, buscará reafirmar su levantada en su visita a Bahía Basket.

Básquet

La clásica costumbre de ganar

San Lorenzo abrió el Súper 20 con una victoria frente a Boca en San Luis. Fue 94-83, con Máximo Fjellerup como goleador, con 18 puntos.

Publicado

on

san lorenzo boca super 20
Foto: Prensa San Lorenzo

Volvió el básquet. Anoche, en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, San Lorenzo abrió el Súper 20, el torneo previo a la Liga Nacional, y venció en un partido muy diputado a Boca por 94 a 83 para comenzar la temporada con una sonrisa.

Tal como solía ocurrir durante los últimos partidos del torneo pasado, el Ciclón fue de menor a mayor. El Xeneize dominó gran parte del primer tiempo (37-45), pero a partir del tercer cuarto apareció la jerarquía del conjunto que dirige Gonzalo García.

Con Máximo Fjellerup, autor de 18 puntos, como referencia en ataque y el aporte de Donald Sims, con 17, San Lorenzo reaccionó y terminó inclinando la balanza para festejar la primera victoria en el certamen. ¿Qué se viene? El jueves se mudará a Río Gallegos para enfrentarse a Hispano Americano.

Seguir leyendo

Básquet

¡Vuelve el Tricampeón!

San Lorenzo enfrentará a Boca en el partido inaugural del Súper 20, el torneo que sirve de preparación para la Liga Nacional, donde el equipo de Gonzalo García buscará el tetracampeonato.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Este sábado, San Lorenzo tendrá su primer partido oficial de la temporada. Ya sin Gabriel Deck, quien fue una de las figuras del plantel en el último tiempo, el conjunto de Gonzalo García dará el puntapié inicial del Súper 20 nada más ni nada menos que ante Boca.

Será la segunda edición de este certamen, que se disputará en Villa Mercedes, San Luis, y sirve como antesala de la tradicional Liga Nacional, donde el Ciclón intentará ser el primer tetracampeón de la historia del básquet en la Argentina.

Para el duelo contra el Xeneize, que arrancará a partir de las 21.00 horas con transmisión en vivo y en directo de TyC Sports, la única baja será la de Eric Dawson, quien no viajó junto a la delegación por una molestia en la ingle.

Los jugadores presentes en La Pedrera serán: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Donald Sims, Dar Tucker, Marcos Mata, Cristian Cardo, Máximo Fjellerup, Tyrone Curnell, Mathías Calfani, Christian Bihurriet y Jerome Meyinsse.

Seguir leyendo

Básquet

Deck ya es jugador del Real Madrid

Tras ganar todo en San Lorenzo, el alero fue presentado como incorporación de La Casa Blanca. donde firmó un contrato por tres temporadas. ¡Éxitos, Tortu!

Publicado

on

Foto: @RMBaloncesto

Y se fue el Tortu nomás. Gabriel Deck fue una pieza clave del múltiple ganador plantel de San Lorenzo y este jueves fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid, el gigante club europeo con el que firmó un contrato que lo unirá por tres temporadas.

El santiagueño de 23 años, que ganó todo en Boedo (cosechó dos ligas nacionales, una Liga de las Américas, un Súper 4 y una Supercopa), quería jugar en Europa y se lo había comunicado a los dirigentes Cuervos cuando se supo el interés del club merengue. Incluso se despidió de los hinchas luego de conseguir el tricampeonato del certamen local.

Pese a que aún no está definido si vestirá la camiseta del Real Madrid o será cedido, Facundo Campazzo, base y compañero de Deck en la Selección Argentina, ya le dio la bienvenida desde las redes sociales.

Seguir leyendo

Lo más visto