Connect with us

Copa Argentina

“Si jetoneás adentro, no podés hacerte la víctima afuera”

Publicado

on

LOS PONE EN SU LUGAR. Orti habló sobre los encontronazos con los mendocinos. (Foto: DYN)

Néstor Ortigoza, fiel a su estilo, opinó de las agresiones de los jugadores de Godoy Cruz. “A mí me cagaron a patadas y no dije nada”, soltó. Picante.

Antes del final del paseo del Ciclón sobre Godoy Cruz, se estaba raspando más de lo esperado. Los mendocinos no la encontraban y, como en la visita por el campeonato pasado cuando le ganó por 1-0, el apuntado fue el Gordo.

Este mediodía, el jugador azulgrana hizo su descargo y habló sobre la calentura del plantel dirigido por el Gallego Méndez. “De allá viene la pica, ayer no dijimos nada. La bronca viene de un lateral. Se cae un jugador de ellos, yo la tiro afuera y, en vez de devolverla, otra vez la mandan al lateral. Cuando sacan me vienen a presionar y ahí le digo ‘no me quieras ganar de vivo’. Ahí fue todo el tema. Después sí lo empezamos a hablar”, aseguró el volante en diálogo con De Una Otro buen momento, por La Red.

El Gordo también hizo alusión a lo que aconteció en el Torneo Transición 2016, donde Godoy Cruz peleó mano a mano contra el equipo de Guede por un lugar en la final contra Lanús. “Desde el campeonato pasado se pasaron hablando que San Lorenzo ponía plata para ganar partidos. Nosotros no hablamos, nos dedicamos a jugar. Y si nos ganaban nos dábamos la mano y los íbamos a felicitar”, soltó Jony.

Respecto a lo que pasó en el partido de anoche, Ortigoza fue claro en el mensaje. “No me da bronca que peguen y que se vayan calientes porque es la reacción de ellos, lo que pasa es que se hacen las víctimas ahora. Si vos hablás, si vos jetoneás adentro, no podés hacerte la víctima afuera. Lo que pasa adentro, no lo cuento afuera”, manifestó.

Jaime Ayoví, que le pegó un tremendo patadón de pura impotencia, acusó al mediocampista cuervo de llamarlo ‘negro de mierda’. Sin embargo, Orti retrucó: “A mí me dicen ‘gordo de mierda’, ‘tenés un bebé adentro’… ¿Qué voy a decir yo? ‘Papi, me están diciendo esto’. Si uno habla adentro de la cancha, no podés declarar afuera. Somos grandes. Ayer me cagaron a patadas y no dije nada. Y me pegaron, eh. Es más, yo tocaba la pelota y tres o cuatro segundos después me tiraban patadas. Ellos jugaron así, yo no me quejo”.

Por último, y bajando los decibeles, fue consultado sobre el momento que varios players del Tomba lo esperaron cerca del vestuario para seguirla fuera del césped. “Yo me quedé adentro de la cancha. Si me agarran… me estaba esperando una moto afuera, je”, sentenció, fiel a su estilo.

Copa Argentina

Fecha, hora y sede definida para San Lorenzo- Colón

La organización de la Copa Argentina decidió que el partido por los 16vos de final se juegue en la cancha de Newell’s. El mismo se llevará a cabo el viernes 7, desde las 20.30 horas.

Publicado

on

Foto: Vamos Ciclón

San Lorenzo sumó su tercer empate al hilo en la Superliga y tiene la serie encaminada por la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron detalles del segundo compromiso oficial que el Ciclón tendrá en otra de las competencias que disputa: la Copa Argentina.

Luego de eliminar a Racing de Córdoba, la organización del torneo decidió que el partido frente a Colón por los 16avos del certamen se lleve a cabo en plena fecha FIFA: el viernes 7 de septiembre a partir de las 20.30 horas en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario. Es decir, que el equipo de Biaggio se medirá ante el Sabalero luego del partido contra River por torneo local, el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.

Cabe resaltar que si San Lorenzo logra superar la fase, en octavos de final enfrentará al vencedor del duelo entre Estudiantes de La Plata y Luján, equipo que milita en la Primera C, quienes decidirán su suerte el jueves 6 en el estadio de Arsenal.

Seguir leyendo

Copa Argentina

Copa postergada

El partido entre San Lorenzo y Racing de Córdoba por la Copa Argentina, que debía jugarse el sábado 19, quedó suspendido hasta después del Mundial. Así, el equipo del Pampa cerrará el semestre ante River.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

No se juega. Finalmente el partido que San Lorenzo y Racing de Córdoba iban a disputar por los 32avos de final de la Copa Argentina, el sábado 19 de mayo en la cancha de Banfield, quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Si bien la organización del certamen no lo hizo oficial, el debut del Ciclón en el torneo más federal del país quedó portegado. ¿Los motivos? En Boedo no tenían en cuenta la programación porque no fueron notificados, incluso con anterioridad estaba estipulado que el plantel queda licenciado el martes 15, y se decidió aplazar el encuentro para después del Mundial.

Aunque no hay una fecha prevista, la intención del CASLA es que sea el primer juego oficial del próximo semestre y que también sirva para llegar con rodaje a la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana.

De este modo, los últimos 90 minutos por los porotos del equipo del Pampa Biaggio serán el próximo lunes, cuando visite a River en el estadio Monumental, desde las 21.15, por la última fecha de la Superliga Argentina.

Seguir leyendo

Copa Argentina

“Es el momento más crítico desde que estoy en San Lorenzo”

Publicado

on

QUEDÓ EN EL CAMINO. San Lorenzo, lejos de encontrar el nivel deseado. (Foto: Télam)

Diego Aguirre reconoció el flojo momento del Ciclón, aunque confía en mostrar una mejor imagen en el inicio de la Superliga. “Es un momento de redoblar esfuerzos”, dijo.

Se veía venir. San Lorenzo volvió a tener un rendimiento lejos de lo esperado y quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por 1 a 0 contra Deportivo Morón. Y Diego Aguirre que venía siendo autocrítico, opinó la dura derrota en Lanús.

“Podemos decir cantidad de cosas. Cuando jugamos mejor, no tuvimos la claridad para poder marcar. Y después entramos en desesperación por la obligación de ir a buscar. El rival creció con orden y encontró ese gol. No hay muchas explicaciones futbolísticas. Son partidos diferentes y especiales”, manifestó en relación al desarrollo de los 90 minutos.

Sin esquivar la pregunta, el uruguayo admitió que “es el momento más crítico desde que estoy en San Lorenzo. Lamentablemente, no pudimos tener el protagonismo que teníamos que tener en los tres partidos que jugamos en el semestre, éramos favoritos. La derrota de esta tarde cayó muy mal en el grupo y nos dolió mucho porque la Copa Argentina estaba entre nuestros objetivos”.

Y agregó: “Tenemos que ser autocríticos. No estuvimos a la altura. Es un momento complicado. Pero sabemos que tenemos cosas importantes. Es un momento de redoblar esfuerzos y de no perder la confianza. Es para que el equipo se recomponga”.

Por último, confió en que pueda revertir la imagen. “No podemos perder la confianza ni caernos anímicamente. Debemos pensar en retomar la línea de juego para el inicio del campeonato y para lo que resta de la Copa Libertadores”, cerró.

Seguir leyendo

Lo más visto