Connect with us

Copa Sudamericana

¿Cuándo se juega la revancha y cómo pasa San Lorenzo?

San Lorenzo venció 3-1 a Nacional y la vuelta en Uruguay será recién a finales de septiembre. Acá, los días estimados y cómo se define el pasaje a cuartos de final.

Publicado

on

Foto: Getty

San Lorenzo tuvo un gran partido en el Nuevo Gasómetro. Recuperó la intensidad que había perdido, mostró una enorme mejoría en el juego y fue contundente a la hora de marcar. Pero la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana todavía no se termina.

Es que después del 3-1 sobre Nacional de Uruguay, ahora toca definir en Montevideo. ¿Cuándo? Todavía no hay una fecha concreta, aunque la Conmebol anunció que será entre el 25 y 27 de septiembre, en el Gran Parque Central, donde el Ciclón intentará defender la ventaja y meterse entre los 16 mejores del certamen.

¿Cómo pasa San Lorenzo? Con un triunfo, un empate o una derrota por un gol de diferencia en la revancha en Uruguay, el equipo de Biaggio estará en cuartos de final (jugará ante Deportivo Cuenca o Fluminense). También pasará de ronda si cae por dos goles pero convierte más de un tanto (2-4, 3-5 y así sucesivamente). En caso de perder 1-3, habrá penales. Y quedará eliminado si cae 2-0 por tres goles de diferencia.

Copa Sudamericana

San Lorenzo va por el pasaje a cuartos ante Nacional

Tras el 3-1 de la ida, el Ciclón se enfrentará esta noche al Bolso buscando la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Blandi, recuperado, será titular.

Publicado

on

nacional san lorenzo revancha copa sudamericana
Foto: Getty

“Para nosotros es una gran final”. Claudio Biaggio sabe que San Lorenzo no puede fallar. Es que esta noche, luego de aquella victoria lejana por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro, el 22 de agosto, su equipo volverá a verse las caras con Nacional con el único objetivo de conseguir el boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del semestre en Boedo.

Con mayor tranquilidad después de conseguir su primer triunfo en la Superliga, el Ciclón reanuda su participación en el plano internacional con la intención de dejar en el camino al Bolso, un candidato a ganar el certamen, e intentar copiar mucho de lo que mostró en el duelo de ida, donde redondeó la actuación más convincente de los últimos tiempos.

Más allá que el Pampa no confirmó el equipo tras la práctica que el elenco azulgrana protagonizó ayer en Uruguay, Blandi, que era la única duda, trabajó a la par de sus compañeros dejando de lado un edema en la pierna izquierda que lo marginó de los últimos dos partidos y será de la partida en el Gran Parque Central, que tiene localidades agotadas para la revancha con el Cuervo.

Por su parte, Alexander Medina, técnico del charrúa, tiene todo más que confirmado. Al igual Biaggio, guardó a varios futbolistas el fin de semana ante Liverpool, pondrá toda la carne al asador (irá con seis jugadores de corte ofensivo) sabiendo de la obligación que tiene de ir a buscar, como mínimo, dos goles que lo depositen en la siguiente fase.

Probables formaciones.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Luis Espino; Cristian Oliva, Luis Aguiar; Matías Zunino, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez; Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo).

Hora: 21.15.

TV: Fox Sports.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Mouche: “Ojalá podamos revalidar lo que hicimos en la ida”

El delantero palpitó el choque de esta noche ante Nacional, donde San Lorenzo va con un 3-1 a buscar la clasificación a los cuartos de la Copa Sudamericana.

Publicado

on

san lorenzo nacional pablo mouche copa sudamericana
Foto: Getty

San Lorenzo está a horas de afronar la revancha ante Nacional, por los octavos de final de la Copa Sudamericana y Pablo Mouche, que volverá a ser titular, avisó que el equipo deberá hacer mucho de lo que hizo en el 3-1 conseguido en el Nuevo Gasómetro si quiere conseguir la clasificación a cuartos.

En ese partido fuimos superiores en todas las líneas. Quedó demostrado que merecimos ese resultado, fue muy importante porque nos dejó tranquilos el funcionamiento. La serie dura 180 minutos y ahora tenemos los últimos 90 que son trascendentales. Ojalá podamos revalidarlo”, afirmó en diálogo con Sportia.

En relación al rendimiento que viene mostrando el Ciclón, comentó: “El equipo fue encontrando el juego, creamos más situaciones. Pero nos falta la eficacia para golpear en los momentos justos, como nos pasó con Lanús, donde íbamos ganando por dos goles y nos empatan porque teníamos que estar más concentrados. Tenemos que ajustar esos pequeños detalles”.

A su vez, se refirió al recambio en el grupo: “Se fueron muchos jugadores a poco de comenzar el torneo y también recién empezado. Estamos afrontando tres competencias muy importantes con un plantel corto y lleno de jóvenes, que están haciendo sus primeros pasos”.

Por último, analizó cómo vienen siendo sus actuaciones desde que arribó a Boedo. “Me siento muy cómodo, el cuerpo técnico y mis compañeros me hacen sentir importante. Creo que he empezado con el pie derecho, me falta un poco de gol y estoy ansioso por eso. Pero al mismo tiempo sé que estoy haciendo las cosas bien y me estoy adaptando”, cerró.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Biaggio: “Para nosotros es una gran final”

El Pampa aseguró que la revancha ante Nacional será un partido crucial y destacó que la concentración del equipo será fundamental para obtener la clasificación. “Vamos a ir a buscar y ser protagonistas”, admitió.

Publicado

on

biaggio san lorenzo nacional conferencia
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tendrá un duelo determinante este martes desde las 21.15 ante Nacional, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y si bien consiguió un 3-1 en la ida que puede ser importante, Claudio Biaggio se mostró precavido en la previa del choque en el Gran Parque Central.

“Es un partido decisivo. Para nosotros es una gran final. Va a ser un partido muy friccionado, ninguno de los dos equipos va a dar una pelota por perdida. Tenemos una ventaja que puede ser favorable, pero si entramos pensando en eso se nos puede complicar”, declaró el técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: “Tenemos que jugar concentrados. Sabiendo que es un rival difícil, que tiene sus armas como para revertir la situación, que, como nosotros, tienen jugadores de jerarquía y que cambian la ecuación de un minuto a otro, entonces tenemos que ser precavidos”.

Más allá de lo que representa el Bolso, el Pampa anunció: “Nosotros vamos a ir a buscar y ser protagonistas. Sabemos que no es fácil, pero un gol nos favorece muchísimo. Si tenemos la suerte de convertir, ahí se les va a hacer cuesta arriba, como suele pasar en estas fases de los torneos”.

Pese a que el equipo está confirmado, aseguró que a Blandi, que viene de un edema en el aductor derecho, lo va a esperar hasta último momento. “Él está bien, pero se tiene que sentir cómodo para poder jugar. Si mañana me confirma que está en condiciones, seguro que estará de arranque“, cerró.

Seguir leyendo

Lo más visto