Connect with us

Copa Sudamericana

El alternativo a la Copa

Para enfrentar a Atlético Mineiro, el Pampa utilizaría en su mayoría a jugadores que no vienen participando en la Superliga. Le daría descanso a los titulares, dándole prioridad a la clasificación para la Libertadores 2019.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Parece que en San Lorenzo llegará la hora de la rotación luego de la derrota ante Godoy Cruz. Priorizando lo que se viene en la Superliga, Claudio Biaggio pondrá lo mejor en el campeonato para intentar sacar un cupo para la Copa Libertadores del próximo año y la idea es rotar el equipo para el duelo de este miércoles, desde las 19.15, frente a Atlético Mineiro.

Si bien el entrenador ya sabe que no podrá contar con los lesionados Caruzzo, Angeleri y Belluschi, tiene en mente varias modificaciones para el debut de la Copa Sudamericana y, así, darle descanso a los titulares antes de enfrentar a Vélez, el próximo lunes en Liniers por la fecha 23 del torneo doméstico.

De acuerdo a la formación con la que hoy ensayó, el Pampa tendría en la cabeza nueve cambios (en principio sólo mantendría a Navarro y Blandi) en relación al once que cayó ante el Tomba, además de un cambio de esquema pasando del 4-3-1-2 (con un enlace y dos delanteros), a un 4-4-1-1 (con un enganche y un punta).

Si bien resta el entrenamiento de este martes para confirmarlo, San Lorenzo iría con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon, Alexis Castro; Rubén Botta y Nicolás Blandi.

Copa Sudamericana

Rolín admitió que fue a lesionar a Blandi

El defensor de Nacional declaró que sabía que el capitán de San Lorenzo llegaba con problemas físicos a la revancha de la Copa y confesó que lo fue a buscar para sacarlo del partido.

Publicado

on

rolín admitió que fue a lesionar a blandi
Foto: Getty

Alexis Rolín, ex jugador de Boca y actual zaguero de Nacional de Uruguay, confesó que tenía la misión de sacar del partido a Nicolás Blandi durante la revancha de la Copa Sudamericana, en la que San Lorenzo cayó por 2 a 0 y quedó eliminado en los octavos de final certamen continental.

Lo cierto es que el defensor de 29 años, en diálogo la AM 1010 de Montevideo, reconoció que sabían que el capitán azulgrana llegaba exigido para el choque en el Gran Parque Central, con un edema en el aductor izquierdo, y, lógicamente, logró su cometido: el delantero salió a los 35 del primer tiempo y luego se confirmó que sufre un desgarro en el isquiotibial.

“Blandi no estaba en el mejor estado físico y nosotros lo sabíamos. El tema, lógicamente con lealtad, era ir fuerte para provocar lo que terminó pasando. A este nivel, cuando uno no está al cien por cien, es difícil jugar los 90 minutos”, fue la tremenda declaración del charrúa, que minutos antes había cruzado feo a Nico sobre la banda izquierda. No aclares que oscurece, Rolín.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Lammens: “Tenía la expectativa de llegar más lejos”

El presidente aseguró que lo golpeó la eliminación de San Lorenzo en la Copa Sudamericana y no eludió responsabilidades sobre la conformación del plantel. “Quedamos cortos en el recambio”, dijo.

Publicado

on

san lorenzo lammens copa sudamericana
Foto: Getty

Matías Lammens aún no logra digerir la salida de San Lorenzo de la Copa Sudamericana. A 24 horas del a derrota ante Nacional, el presidente dejó sus sensaciones tras la inesperada eliminación en octavos de final del certamen continental.

“Golpeado. Tenía la expectativa de llegar más lejos. Creo que habíamos hecho un buen partido en la ida, no sólo por la victoria sino también por el rendimiento. Quedamos con una buena sensación y la verdad que la derrota de ayer no estaba en los cálculos de nadie“, declaró en diálogo con Fox Sports Radio.

Y añadió sobre la eliminación: “Éramos todos muy optimistas, por eso también duele tanto. También uno de los grandes objetivos del semestre junto a la Copa Argentina, por lo que representa no sólo a nivel deportivo sino también porque económicamente es un ingreso grande. Ahora hay que dar vuelta la página rápido“.

Además, habló de la conformación del plantel azulgrana. “Se nota que quedamos cortos en el recambio, con alguna que otra lesión que hubo, pero los once iniciales están para pelearle a cualquiera. Es una decisión que tomamos al comienzo de este año para equilibrar las finanzas del club”, admitió.

Para cerrar, extendió su explicación sobre el plan que eligió la CD en esta temporada: “Soy el primero que quiero tener jugadores, pero significan una erogación que nosotros no podíamos. Veníamos con muchos años por encima de nuestras posibilidades y en algún momento había que acomodarlo. Además, tenemos el desafío de la construcción del estadio”.

Seguir leyendo

Lo más visto