Connect with us

Copa Sudamericana

“Lo que vivimos fue una locura”

En el regreso de San Lorenzo al país, Matías Lammens se refirió a los hechos de violencia que sufrió en la revancha ante Deportes Temuco. Además, confirmó que elevará un informe a la Conmebol.

Publicado

on

Foto: Télam

Luego de la clasificación y el hostigamiento de los hinchas de Deportes Temuco en la revancha disputada anoche en Chile, San Lorenzo volvió a la Argentina y Matías Lammens se mostró molesto por todo lo acontecido.

“Lo que vivimos ayer fue una locura. Siempre hay que rescatar que el fútbol no deja de ser un juego y que la violencia no es folclore, sino simplemente violencia. Lo que vivimos ayer fue una locura por el marco en que se dio. Se da en un marco de interpretaciones nacionalistas que nada tienen que ver con el fútbol. Me entristece mucho. Creo que el fútbol sudamericano retrocedió varios pasos”, declaró en conferencia de prensa ni bien la delegación arribó al país.

Asimismo, confirmó que el Ciclón elevará un reclamo a la Conmebol por lo que pasó en el Germán Becker: “Vamos a hacer un informe sin pedir ninguna sanción ni nada por el estilo. Vamos a contar todo lo que sucedió, inclusive lo hablamos con la autoridades de la Conmebol y nos pidieron que así lo hiciéramos. Es importante marcar un precedente para que ésto no suceda de nuevo”.

En el mismo sentido, evitó contestarle a Marcelo Salas, presidente del Pije, quien echó más leña al fuego tras la vuelta. “No voy a polemizar con él. Somos muy autocríticos y creemos que fueron superiores a nosotros deportivamente, pero nos tocó pasar por un error de ellos que incumplieron el reglamento. Después, todo lo que pasó no tiene justificación alguna y escapa a cualquier análisis futbolístico. Fuimos superados en lo deportivo, pero algunas cosas que se dijeron no colaboran en nada, sobre todo cuando los protagonistas tienen nombres de tanta trascendencia como es el caso de Salas. Debería intentar dar otro mensaje”, admitió.

Por último, en relación al pobre nivel del equipo, aseguró que “lo único que me deja contento es la clasificación. El rendimiento no nos gustó a nosotros, lo le gustó a los jugadores y no le gustó al técnico. Me parece que hay muchas cosas para mejorar”.

Copa Sudamericana

Operativo anti Bolso, en marcha

El plantel de San Lorenzo se entrenó pensando en el partido del próximo martes contra Nacional, por la Copa Sudamericana. Nico Blandi practicó al margen, pero llegaría en condiciones de jugar.

Publicado

on

san lorenzo nacional copa sudamericana
Foto: Prensa San Lorenzo

Pasaron pocas horas del triunfo por 3-2 ante Patronato. El golazo de Mussis, todavía queda rondando por la cabeza de los Cuervos. Pero San Lorenzo ya dio vuelta la página. Ahora llegó el turno de pensar en el objetivo principal del semestre: la Copa Sudamericana. Por eso, desde las 9.30, el plantel ya puso el foco en Nacional.

Aquellos jugadores que fueron titulares contra el conjunto de Paraná realizaron trabajos regenerativos en el hotel Intercontinental, mientras que el resto del grupo llevó a cabo un circuito de pases, un loco de seis contra tres trabajando presión, precisión y movilidad y cerraron con un ensayo táctico dentro de una práctica de fútbol en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva.

Blandi al margen, pero con pelota. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Claudio Biaggio podrá disponer de un amplio de abanico de posibilidades para visitar al Bolso en el Gran Parque Central, aunque todavía espera. Es que Nicolás Blandi se encuentra entre algodones por un edema de grado uno en la pierna derecha, hoy se ejercitó al margen, pero sumó trabajos con pelota y seguramente esté disponible para el partido del martes, desde las 21.15.

San Lorenzo volverá mañana a los entrenamientos en el Bajo Flores y el DT terminará de definir detalles antes de la revancha de la Copa. Por lo pronto, el operativo anti Bolso está en marcha.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Árbitro designado para la revancha ante Nacional

Wilmar Roldán es el juez elegido para la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Bolso, partido que se jugará el próximo martes en Montevideo.

Publicado

on

Foto: Getty

San Lorenzo espera por el duelo de esta noche ante Patronato, por la Superliga, pero mira de reojo lo que viene por Copa Sudamericana. Y a falta de pocos días para el encuentro de vuelta contra Nacional, por los octavos de final del certamen continental, la Conmebol ya designó el árbitro que manejará las acciones.

¿Quién será el juez? El colombiano Wilmar Roldán. Con él, el Ciclón disputó siete encuentros en los cuales logró cuatro victorias, un empate y dos derrotas. ¿Cuál fue el último de ellos? El triunfo por 2-0 ante Lanús por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

Cabe recordar que el conjunto de Claudio Biaggio superó al Bolso en el primer encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro por 3 a 1, con doblete de Nicolás Blandi y otro de Rodrigo Erramuspe, en contra, y la revancha se disputará el próximo martes, desde las 21.15, en el estadio Gran Parque Central.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Fluminense le ganó a Deportivo Cuenca y puso un pie en cuartos

El conjunto brasileño le ganó 2-0 a los ecuatorianos en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El ganador de la serie se medirá con el vencedor de San Lorenzo- Nacional.

Publicado

on

san lorenzo deportivo cuenca fluminense copa sudamericana
Foto: Getty

El conjunto de Claudio Biaggio tiene una semana dura por delante. Hoy, desde las 19, recibirá a Patronato por la sexta fecha de la Superliga, pero el foco está puesta en el objetivo principal del semestre: el martes jugará la revancha frente a Nacional por la Copa Sudamericana, donde deberá sostener el 3-1 de la ida.

¿A quién enfrentará el ganador del cruce entre el Ciclón y el Bolso? Al vencedor del mano a mano entre Deportivo Cuenca y Fluminense. Justamente ayer, el conjunto brasileño le ganó 2-0 (goles de Everaldo y Luciano) en el estadio Casa Blanca de Quito y puso un pie en la próxima instancia.

La revancha del equipo del equipo brasileño y el elenco ecuatoriano se llevará a cabo el jueves 4 de octubre, partido que se disputará a partir de las 19.30 horas. ¿Quién pasará de ronda?

El resumen del partido entre Deportivo Cuenca y Fluminense:

Seguir leyendo

Lo más visto