Connect with us

Copa Sudamericana

El panorama para la revancha

La derrota de San Lorenzo ante Deportes Temuco por 2-1 lo deja en una situación límite. En Chile deberá mejorar y está obligado a traerse un triunfo. ¿Qué necesita para pasar?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Inesperado. Si bien San Lorenzo se había puesto en ventaja gracias al gol de Nicolás Blandi, el humilde Deportes Temuco, que pelea por no descender en el fútbol chileno, logró dar vuelta el resultado y venció al equipo de Claudio Biaggio por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora bien, la serie tendrá un nuevo capítulo en el estadio Germán Becker, el miércoles 15 de agosto, desde las 19.30, y la ecuación para el Ciclón es simple: un empate, una derrota o incluso una victoria por 1-0 no le alcanzará porque está condicionado por los dos goles de pelota parada que los chilenos convirtieron anoche.

En este escenario, cualquier resultado con dos tantos de diferencia le alcanzará para avanzar a la siguiente fase del certamen continental. Un hipotético 2-1 para el conjunto azulgrana, obligaría a la definición por penales.

Copa Sudamericana

Biaggio: “Amargado, caliente y fastidioso”

Biaggio mostró su bronca por la eliminación de la Copa ante Nacional y lamentó las desatenciones del equipo. “Dos errores que cometimos fueron goles”, soltó.

Publicado

on

san lorenzo nacional copa sudamericana

Claudio Biaggio se fue decepcionado con la actuación de su equipo en el Gran Parque Central. San Lorenzo volvió a jugar mal, cayó por 2-0 ante Nacional y se quedó eliminado de la edición 2018 de la Copa Sudamericana.

“Amargado, caliente y fastidioso. No me imaginaba este resultado. Habíamos planificado el partido de otra forma y lamentablemente quedamos afuera de un objetivo importante que tenía el plantel. El rival hizo todo lo necesario para buscar el partido y no supimos resolver la situación“, fueron las primeras palabras del Pampa después de la eliminación.

Asimismo, se lamentó por no saber aprovechar el 2-0 conseguido en la ida: “Teníamos esa ventaja que podíamos haberla aprovechado, pero dos errores que cometimos fueron goles. No fuimos precisos a la hora de atacar, sólo con empuje al final y con la expulsión de Merlini se hizo más complicado”.

Y agregó: “Queríamos ser protagonistas y no lo fuimos nunca. Nos costó. Ellos salieron a buscar el partido, el primer gol de ellos fue un lateral nuestro y en el segundo de Bergessio fue un rechazo. Son cosas que no nos pueden volver a pasar. Intentamos después, pero nos faltó el juego que tuvimos en el Nuevo Gasómetro”.

Para cerrar, Biaggio aseguró: “Estoy dolido como todo el plantel, pero hay que dar vuelta la página y reaccionar lo antes posible. Es una lástima porque teníamos una ilusión muy grande con la Sudamericana“.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Blandi se resintió en Montevideo

El capitán salió reemplazado por Alexis Castro por una molestia muscular, a los 35 minutos del primer tiempo ante Nacional. Aún no hay parte médico oficial.

Publicado

on

blandi lesionado nacional san lorenzo copa sudamericana
Foto: Getty

Nicolás Blandi volvía a la titularidad tras perderse los últimos dos partidos de la Superliga, pero el capitán debió ser reemplazado por Alexis Castro Quintero tras sentir un pinchazo que lo dejó fuera de la revancha ante Nacional, a los 35 minutos del primer tiempo.

Con una molestia en el aductor derecho, la misma lesión que venía arrastrando y parecía superada, el delantero sintió un dolor en un pique e inmediatamente se lamentó en el suelo del Gran Parque Central, cuando el Ciclón no la pasaba bien y caía 1-0 ante el Bolso.

Sin parte médico oficial sobre su situación, habrá que esperar a las próximas horas para que los estudios determinen el grado de la lesión de Blandi. Una baja clave en el equipo del Pampa.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Botta: “Fuimos unos pelotudos”

El zurdo no pudo ocultar su enojo tras la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Nacional. “Entramos dormidos”, se reprochó el volante.

Publicado

on

nacional san lorenzo revancha copa sudamericana
Foto: Getty

El gran objetivo del semestre ya es historia: San Lorenzo perdió 2-0 ante Nacional y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Tras la caída, Rubén Botta se mostró muy enojado por la actitud del equipo y también le apuntó al colombiano Wilmar Roldán.

“Entramos muy dormidos, salimos a esperar. Sabíamos que si nos convertían nos iba a costar. Bronca porque lo fuimos a buscar con uno menos pero ya era difícil”, reconoció el mediocampista tras la derrota en el Gran Parque Central.

Además, agregó sobre el arbitraje: “Todas las divididas las cobraba para ellos, adelante nos cagaban a patadas y no cobraban nada. Cuando hicieron los goles cobraron para la gente según cómo iba el partido. Sabemos que entramos dormidos, fuimos unos pelotudos, pero también se hace difícil así”.

Seguir leyendo

Lo más visto