Connect with us

Copa Sudamericana

Viva la diferencia

Publicado

on

DE RACHA. San Lorenzo quiere seguir superando fases en la Copa. (Foto: DYN)

El Ciclón enfrentará al sorprendente La Guaira desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de sacar una buena ventaja para la vuelta en Venezuela.

En Boedo los ánimos están por las nubes. A las tres victorias consecutivas que arrancó en Florencio Varela, siguió en la heroica ante Banfield y continuó contra Vélez, se le sumó el rendimiento colectivo e individual de varios de sus hombres. Es un momento que ilusiona.

Para seguir cosechando sonrisas, en el Ciclón no quieren sorpresas y va con lo mejor el innoto Deportivo La Guaira. Un conjunto que, según Blanco o Belluschi, por ejemplo, “se sabe poco“. Los únicos pergaminos que hay de los venezolanos es la serie ante Emelec, pero que, a priori, no deberían generar mayores problemas. Obvio, hay que jugar, y la idea es poder sacar una buena diferencia para ir “relajados” a la revancha de la próxima semana.

Diego Aguirre continúa dándole confianza a la base del equipo y mete un sólo cambio respecto a la victoria por 2 a 1 ante el Fortín por el torneo local: Néstor Ortigoza vuelve y va por Tino Costa. El Gordo había parado el fin de semana para fortalecer la rodilla derecha después del esguince sufrido en aquél amistoso contra Boca. Ya está bien y será de la partida.

Todavía siguen sin aparecer Fabricio Coloccini y Ezequiel Cerutti. El defensor todavía se está recuperando del desgarro y el delantero no está en óptimas condiciones y prefieren no arriesgarlo. Marcos Angeleri y Martín Cauteruccio, de buenas actuaciones y parte trascendental de la levantada cuerva, seguirán entre los titulares.

Probables formaciones.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Martín Cauteruccio ; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Deportivo La Guaira: Felipe Nuñez; Diego Melean, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Layneker Zafra; Vicente Suano, Arquímides Figuera, Gustavo Rojas, Arles Flores; Fredys Arrieta, Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

Estadio: Pedro Bidegain.

Hora: 19.15.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).

Televisa: Fox Sports.

Copa Sudamericana

Blandi se mete en el once

Nico volvió a trabajar a la par y aunque Biaggio no lo confirmó, la formación de San Lorenzo ante Nacional está definida. Ásí será el equipo del Ciclón en Uruguay.

Publicado

on

la formación de san lorenzo vs. nacional copa sudamericana
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón ya se encuentra en Uruguay y espera por la revancha ante Nacional, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la Superliga logró su primer triunfo (3-2 ante Patronato), y ahora deberá sostener el 3-1 de la ida para meterse entre los ocho mejores del torneo internacional.

Durante la práctica de esta tarde en la Escuela Naval, la noticia más importante es que Nicolás Blandi volvió a trabajar a la par del grupo. El delantero, ausente hace dos partidos por un edema en la pierna izquierda, se movió junto a sus compañeros y aunque Biaggio no quiso confirmar el equipo, el goleador volverá a ser titular. De esta forma, la formación de San Lorenzo será con un once que hoy por hoy parece salir de memoria.

De no mediar inconvenientes, el equipo que buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa, este martes desde las 21.15, en el Gran Parque Central serán: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Biaggio: “Para nosotros es una gran final”

El Pampa aseguró que la revancha ante Nacional será un partido crucial y destacó que la concentración del equipo será fundamental para obtener la clasificación. “Vamos a ir a buscar y ser protagonistas”, admitió.

Publicado

on

biaggio san lorenzo nacional conferencia
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tendrá un duelo determinante este martes desde las 21.15 ante Nacional, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y si bien consiguió un 3-1 en la ida que puede ser importante, Claudio Biaggio se mostró precavido en la previa del choque en el Gran Parque Central.

“Es un partido decisivo. Para nosotros es una gran final. Va a ser un partido muy friccionado, ninguno de los dos equipos va a dar una pelota por perdida. Tenemos una ventaja que puede ser favorable, pero si entramos pensando en eso se nos puede complicar”, declaró el técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: “Tenemos que jugar concentrados. Sabiendo que es un rival difícil, que tiene sus armas como para revertir la situación, que, como nosotros, tienen jugadores de jerarquía y que cambian la ecuación de un minuto a otro, entonces tenemos que ser precavidos”.

Más allá de lo que representa el Bolso, el Pampa anunció: “Nosotros vamos a ir a buscar y ser protagonistas. Sabemos que no es fácil, pero un gol nos favorece muchísimo. Si tenemos la suerte de convertir, ahí se les va a hacer cuesta arriba, como suele pasar en estas fases de los torneos”.

Pese a que el equipo está confirmado, aseguró que a Blandi, que viene de un edema en el aductor derecho, lo va a esperar hasta último momento. “Él está bien, pero se tiene que sentir cómodo para poder jugar. Si mañana me confirma que está en condiciones, seguro que estará de arranque“, cerró.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Reniero: “Lo vamos a ir a buscar”

Nicolás Reniero aseguró que San Lorenzo saldrá con todo ante Nacional para buscar la clasificación a los cuartos de la Copa. “Si nos quedamos atrás puede pasar cualquier cosa”, avisó.

Publicado

on

san lorenzo nacional copa sudamericana reniero
Foto: Getty

Quedan pocas horas para que San Lorenzo se vea la cara nuevamente con Nacional. Es que este martes, desde las 21.15, en el estadio Gran Parque Central, el Ciclón buscará hacer valer el 3-1 que consiguió en el Nuevo Gasómetro para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018.

Para dicho partido, la delegación azulgrana compuesta por 20 jugadores partió esta mañana con destino a Montevideo y una vez arribado a suelo uruguayo, quien palpitó el duelo con el Bolso fue Nicolás Reniero. “Vamos a ir a buscar e intentar ganar el partido, como lo hicimos en el Nuevo Gasómetro. Trabajamos mucho para ser protagonistas. Venimos a hacer ese papel”, declaró el delantero.

A su vez, agregó: “Es un equipo que mete, juega y hace goles. Tenemos que estar concentrados. Tomamos los recaudos necesarios, pero tratamos de pensar en nosotros porque tenemos mucho que mejorar. Tenemos una ventaja importante, pero sabemos que si nos quedamos atrás puede pasar cualquier cosa”.

Por último, destacó el triunfo del fin de semana ante Patronato, por la Superliga. “Fue muy importante por todos los chicos que jugamos y fue un equipo nuevo. Es un torneo muy largo, pero hay que sumar. Nos faltaba el triunfo, lo pudimos conseguir y fue lo mejor para afrontar este partido“, cerró el Príncipe.

Seguir leyendo

Lo más visto