Connect with us

Copa Sudamericana

Un milagro, San Lorenzo

El equipo del Pampa volvió a jugar feo y perdió otra vez con Deportes Temuco, pero ahora en Chile y por 1-0. Favorecido por el fallo de la Conmebol, ganó la serie 3-1 y logró clasificar a octavos de final.

Publicado

on

Lo de San Lorenzo otra vez fue pobre. Pobrísimo. Incluso peor que lo que mostró en Buenos Aires, cuando también le tocó perder contra un equipo que en la previa era muy inferior. Pero claro, como a los partidos hay que jugarlos, los once del Pampa volvieron a demostrar que la fortuna está de su lado y por el fallo de la Conmebol, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Deportes Temuco apretó desde el principio. Ya en los primeros minutos se notó al Ciclón replegado y, más allá del dominio territorial, la pelota parada fue el arma fuerte de los chilenos. Tuvieron varias situaciones en el primer tiempo. A Riquero, el mismo que ganó todo en el Nuevo Gasómetro, volvía a intimar en cada córner o centro que ensayaba el local y tuvo que aparecer Navarro, quien a esa altura ya era figura. Encima, San Lorenzo hasta fue ayudado por el travesaño tras un disparo de Farfan.

La segunda parte fue más de lo mismo. Nico aguantando desde el fondo y los diez jugadores de campo haciendo agua: tuvo muchísimas falencias con y sin pelota y prácticamente no tocó el área de Gamonal. Sobre el final, el premio merecido para Temuco, cuando recién en tiempo adicionado Matías Donoso convirtió el único gol del partido.

Con el pitazo final, el escándalo. Los chilenos, que ya venían con la sangre en el ojo por el fallo de la Conmebol, agredieron al PF Gonzalo Boreán, que se fue al vestuario con un corte en el pómulo. Increíble. Algo tan increíble como el pasaje que sacó San Lorenzo a los octavos de final, donde lo espera Nacional de Uruguay.

Copa Sudamericana

San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Ciclón cayó por 2-0 ante Nacional y pese al empate en el global, se quedó afuera por los goles que el Bolso convirtió en el Nuevo Gasómetro. Otro partido olvidable del equipo del Pampa.

Publicado

on

nacional san lorenzo revancha copa sudamericana
Foto: Getty

San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Muy lejos de aquella buena producción de la ida en el Nuevo Gasómetro, hasta el momento la única del semestre, el equipo que dirige Claudio Biaggio cayó sin atenuantes ante Nacional por 2-0 y se despidió del certamen continental, lo que se planteaba como el gran objetivo del semestre.

Salvo una buena jugada colectiva en el primer tiempo que terminó con un remate desviado de Botta, el Ciclón realmente sufrió el partido. Lo padeció. Y no es novedad esta situación en el juego, que no suele ser un deleite lo que entrega el equipo de Biaggio y esta noche, contra el Bolso, no fue la excepción. Ni Navarro, héroe de varias batallas, lo pudo salvar esta vez.

El equipo falló en momentos clave: los inicios de los dos tiempos. En el primero, después de una buena contra, Zunino capturó un rebote para abrir el marcador y en el complemento, la inexorable ley del ex: Bergessio, como en el Nuevo Gasómetro, puso el 2-0 definitivo del que San Lorenzo nunca se pudo reponer.

Además, tampoco ligó ni un poco: Blandi, que llegaba exigido, se resintió de la lesión en el aductor y debió ser reemplazado por Alexis Castro, y Merlini, quien había entrado por un desconocido Ariel Rojas, tan sólo duró tres minutos en el campo: se fue mal expulsado por el colombiano Roldán a los 30 del segundo tiempo.

Pese a que insistió en el final con vergüenza y amor propio (pudo ser con un remate de Alexis Castro y otro de Reniero), San Lorenzo se mostró nuevamente falto de ideas, con muchas limitaciones para ir a buscar el descuento y poder revertir la situación.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Biaggio: “Amargado, caliente y fastidioso”

Biaggio mostró su bronca por la eliminación de la Copa ante Nacional y lamentó las desatenciones del equipo. “Dos errores que cometimos fueron goles”, soltó.

Publicado

on

san lorenzo nacional copa sudamericana

Claudio Biaggio se fue decepcionado con la actuación de su equipo en el Gran Parque Central. San Lorenzo volvió a jugar mal, cayó por 2-0 ante Nacional y se quedó eliminado de la edición 2018 de la Copa Sudamericana.

“Amargado, caliente y fastidioso. No me imaginaba este resultado. Habíamos planificado el partido de otra forma y lamentablemente quedamos afuera de un objetivo importante que tenía el plantel. El rival hizo todo lo necesario para buscar el partido y no supimos resolver la situación“, fueron las primeras palabras del Pampa después de la eliminación.

Asimismo, se lamentó por no saber aprovechar el 2-0 conseguido en la ida: “Teníamos esa ventaja que podíamos haberla aprovechado, pero dos errores que cometimos fueron goles. No fuimos precisos a la hora de atacar, sólo con empuje al final y con la expulsión de Merlini se hizo más complicado”.

Y agregó: “Queríamos ser protagonistas y no lo fuimos nunca. Nos costó. Ellos salieron a buscar el partido, el primer gol de ellos fue un lateral nuestro y en el segundo de Bergessio fue un rechazo. Son cosas que no nos pueden volver a pasar. Intentamos después, pero nos faltó el juego que tuvimos en el Nuevo Gasómetro”.

Para cerrar, Biaggio aseguró: “Estoy dolido como todo el plantel, pero hay que dar vuelta la página y reaccionar lo antes posible. Es una lástima porque teníamos una ilusión muy grande con la Sudamericana“.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Botta: “Fuimos unos pelotudos”

El zurdo no pudo ocultar su enojo tras la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Nacional. “Entramos dormidos”, se reprochó el volante.

Publicado

on

nacional san lorenzo revancha copa sudamericana
Foto: Getty

El gran objetivo del semestre ya es historia: San Lorenzo perdió 2-0 ante Nacional y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Tras la caída, Rubén Botta se mostró muy enojado por la actitud del equipo y también le apuntó al colombiano Wilmar Roldán.

“Entramos muy dormidos, salimos a esperar. Sabíamos que si nos convertían nos iba a costar. Bronca porque lo fuimos a buscar con uno menos pero ya era difícil”, reconoció el mediocampista tras la derrota en el Gran Parque Central.

Además, agregó sobre el arbitraje: “Todas las divididas las cobraba para ellos, adelante nos cagaban a patadas y no cobraban nada. Cuando hicieron los goles cobraron para la gente según cómo iba el partido. Sabemos que entramos dormidos, fuimos unos pelotudos, pero también se hace difícil así”.

Seguir leyendo

Lo más visto