Connect with us

Mercado de Pases

El mercado, al día

Publicado

on

VIENEN Y VAN. Así está el mercado en el Ciclón.

Mientras San Lorenzo atraviesa las últimas horas de la gira Centroamericana, continúa moviéndose el mercado de pases. Mirá cómo viene la mano en Boedo.

San Lorenzo pasa las últimas horas de trabajo de la mano de Diego Aguirre en Guatemala y, coincidiendo con la CD, la premisa es reducir el plantel (hoy con 29 jugadores) para que lleguen los refuerzos. Tras la finalización de la Copa América, el mercado se mueve con más intensidad y los rumores están a la orden del día.

Los que llegaron:

Diego Aguirre: el entrenador uruguayo, ex Peñarol, Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro, se pone al mando del plantel en reemplazo de Pablo Guede.

Fabricio Coloccini: el defensor regresa tras su larga excursión en Europa. En la semana llega tras rescindir con Newcastle y firma contrato por dos años.

Los que se fueron:

Pablo Guede: renunció a su cargo, entre otras cosas, por sus “problemas futbolísticos y personales” con Mercier.

Mauro Matos: tras ser sondeado por Olimpo, Banfield y Colón, el delantero se fue a buscar minutos a Newell’s.

Tito Villalbaemigró al Atlanta United FC de la MLS. Como es una nueva franquicia y comienza a participar recién en 2017, se iría a los Xolos de Tijuana.

Facundo Quignón: se fue a préstamo por un año y con opción de compra del 80% de la ficha a Newell’s.

Ezequiel Montagna: tras regresar de su préstamo, fue cedido nuevamente a San Martín de San Juan por una temporada.

Enzo Kalinski: su contrato venció el 30 de junio. Emigró a la Universidad Católica de Chile.

Fabricio Fontanini: misma situación que Kalinski: no fue renovado. Está siendo buscado por Lazio de Italia y varios equipos del país.

Pablo Alvarado: firmó con Godoy Cruz de Mendoza.

Leandro Navarro: se fue a buscar minutos a Venados de la Segunda División de México. Cedido.

Interesan:

Tino Costa: este fin de semana debería haber novedades. Siguen negociando pero el jugador busca una solución rápida. Si no es San Lorenzo, se irá al exterior.

Mathías Corujo: no seguirá en la Universidad Católica de Chile. Es lateral, de 30 años y fue pedido por Aguirre en caso de que se vaya Buffarini.

Podrían irse:

Pablo Barrientos: lo busca Rosario Central. El mercado de invierno pasado también se lo intentó llevar el Chacho Coudet. También surgieron rumores del Toluca y Gremio.

Paulo Díaz: Guede lo pidió como refuerzo para el Colo Colo. También lo quiere el Everton trasandino. Pidió irse del club.

Emmanuel Mas: fue buscado por Besiktas, Espanyol, Gremio y Cruzeiro. Esperan una oferta formal que seduzca. Tiene vía libre.

Sebastián Blanco: por el momento esta caído el pase a Seattle Sounders de la MLS porque se llevaron a Lodeiro, de Boca. Es otro de los jugadores con los números puestos para irse.

Nicolás Blandi: el Ciclón pactó una prórroga con Boca para comprar el 50% restante del pase. Mientras tanto esperan una oferta del exterior, sino negociarán con el equipo de La Ribera para que continúe.

Gonzalo Prósperi: está siendo tanteado por Banfield. Aguirre pidió que se quede por si se va Buffarini.

Fernando Elizari: no será tenido en cuenta. Tiene la posibilidad de emigrar a Atlético Rafaela.

Matías Catalán: volvió de su préstamo con Atlético Rafaela. Entrenó sólo el primer día con Aguirre y fue bajado a Reserva. Busca una salida.

Mercado de Pases

¡Firmó el cuarto!

David Argañaraz, volante creativo de la categoría 2002 , acordó firmar su primer contrato con San Lorenzo hasta el 2021. Así, el Ciclón se aseguró a cuatro juveniles en menos de dos semanas.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Las Divisiones Inferiores de San Lorenzo transitan el inicio de la Superliga y para un grupo chicos, este semestre arrancó de la mejor manera posible. Es que mientras la pelean desde abajo, el club decidió asegurarse a varios juveniles con proyección a futuro y en menos de dos semanas fueron cuatro los pibes que se convirtieron en profesionales.

Primer fue Nicolás Fernández (categoría 2000), luego Máximo Masino (2002), más tarde Mariano Peralta Bauer (1998) y en la últimas horas se sumó David Argañaraz (2002). Lo cierto es que con 16 años, el volante creativo de la Séptima se dio poner la firma en un vínculo que lo unirá al Ciclón hasta mediados de 2021.

“Siempre soñé con firmar mi primer contrato profesional en San Lorenzo. Estoy dispuesto a dar lo mejor para cumplir el objetivo de debutar en Primera”, fueron las palabras del pibe Argañaraz desde las redes sociales del club. ¡Felicitaciones, Pitu!

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Peralta Bauer firmó su primer contrato profesional

El delantero, quien alterna entre la Cuarta División y la Reserva, llegó a un acuerdo para estar formalmente vinculado al club de Boedo por tres temporadas.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

En Boedo aceleraron, de eso no hay dudas. Para evitar cualquier tipo de problema a futuro, durante los últimos días dos juveniles firmaron sus primeros acuerdos con San Lorenzo: la semana pasada fue Nicolás Fernández y luego llegó el turno de Máximo Masino. Sin embargo, hoy la dirigencia se aseguró otra promesa de las Divisiones Inferiores.

Mariano Peralta Bauer, de 20 años (categoría 98), llegó a un acuerdo con la institución y selló su vínculo formal por tres temporadas más: hasta junio de 2021. El delantero es usualmente es titular en la Cuarta División, aunque también ya tuvo participación en la Reserva que dirige Diego Monarriz.

“Soy hincha de San Lorenzo y tengo el privilegio de jugar en el club desde los 9 años. La firma de mi primer contrato es un premio al esfuerzo realizado en el día a día”, fueron las primeras palabras del juvenil tras el salto importantísimo que dio para su carrera profesional.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Masino firmó su primer contrato en San Lorenzo

El defensor juvenil, categoría 2002, selló su vínculo como profesional por tres temporadas. Actualmente se desempeña en la Séptima División. ¡Felicitaciones!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

“Es un día de felicidad para mí y toda la gente que me apoyó para cumplir el sueño de firmar mi primer contrato con San Lorenzo. Es un incentivo que me motiva para seguir trabajando duro”. Máximo Masino está feliz porque el esfuerzo tuvo su recompensa y ya se convirtió en jugador profesional del Ciclón.

Al igual que sucedió con Nicolás Fernaández la semana pasada, ahora la dirigencia decidió blindar a otro juvenil en caso de que aparezca un interés desde el exterior. Y ahora, llegó el turno que el marcador central ponga el gancho en un vínculo que tendrá vigencia hasta junio de 2021.

El nacido en Chivilcoy, de tan sólo 16 años (27 de enero de 2002), arribó a Boedo en 2013 tras haber jugado en el Club Atlético Independiente de su ciudad y apartir de esta temporada se desempeña en la Séptima División que dirige el Yaya Rossi.

Seguir leyendo

Lo más visto