Connect with us

Mercado de Pases

“Puede ser que su salida esté cerca”

ítalo Díaz, padre de Paulo, se mostró orgulloso de su hijo por el interés que llega desde Europa. Aseguró que San Lorenzo cometió un error al no comprarle la totalidad del pase y al principio DiegoAguirre quería que se vaya a préstamo.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Paulo Díaz es uno de los apuntados a emigrar de San Lorenzo en este mercado de pases. Su rendimiento regular en Boedo y su polifuncionalidad, hicieron que sea considerado parte del recambio de la selección chilena (hoy será titular en un amistoso ante Rumania) y visto con buenos ojos desde Europa. En este escenario, el padre del jugador contó cuáles son sus sensaciones de cara al futuro del Bombero.

“Hasta que no se firme algo no hay nada en concreto. Puede ser que su salida esté cerca, no quiero tampoco decir que sí. Se habló mucho del Inter (también de Atlético Madrid y en los últimos días de Galatasaray), pero no me interesa si viene el Real Madrid o Barcelona, sí que venga un técnico y lo pida. Sino al año se termina volviendo y la idea es que vaya escalando cumpliendo sueños”, comentó Ítalo en diálogo con La Cicloneta.

Asimismo, agregó: “A veces me sorprende y me emocionan los equipos que preguntan por él, pero eso no quiere decir que se vaya a concretar. Sería irresponsable decir que se va y en un mes está en San Lorenzo y se queda por toda la temporada. Su representante irá a Europa la próxima semana, a un par de países que han preguntado por él. Esperemos que se concrete, o sino él siempre me ha dicho que está feliz en San Lorenzo”.

En caso que se realice la venta del defensor, el Ciclón sólo percibirá el 50% del dinero de la venta y para el papá de Paulo, quien falló fue la dirigencia azulgrana: “Para mí vale 10, 15 o 20, pero se ha hablado de 6 o 7 millones de euros. Para mí San Lorenzo cometió un gran error porque no le dio importancia en su momento, cuando llegó (en enero de 2016). Pensaron que no iba a rendir, le dieron el gusto al entrenador y le compraron una parte del pase. Hoy en día creo que están arrepentidos de no comprar la totalidad, tampoco nadie esperaba la madurez y el rendimiento en estos años”.

En el mercado de pases pasado, el Ciclón quiso adquirir la otra parte de los derechos a Palestino, pero no llegaron a un acuerdo, y para Ítalo, las razones son simples. “No van a querer regalar la mitad. Si en el primer año San Lorenzo ponía diez pesos quizás se lo largaban, pero hoy en día con el rendimiento que tuvo no van a querer soltar ni a él ni a cualquier jugador. En un principio no apostaron. El más convencido de todos fue Pablo Guede, que acá en Palestino dijo que el único titular era Paulo cuando tenía 18 años. Por eso lo llevó a San Lorenzo y en algún momento lo recomendó para Europa. No sé cuáles fueron las causas que salió pero es un entrenador que trabaja muy bien”, manifestó.

Por último, comentó: “Cuando llegó (Diego) Aguirre le dijo que no lo tenía en cuenta y se iba a ir a préstamo, pero era lógico porque la realidad es que no lo conocía. Se fueron a la pretemporada y al quinto o sexto día le dijo que se quede. Después del bajón se puso contento y tuvo los huevos para demostrar que era capaz de estar en un equipo grande. Después todos sabemos como termina el cuento”.

Mercado de Pases

¡Firmó el cuarto!

David Argañaraz, volante creativo de la categoría 2002 , acordó firmar su primer contrato con San Lorenzo hasta el 2021. Así, el Ciclón se aseguró a cuatro juveniles en menos de dos semanas.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Las Divisiones Inferiores de San Lorenzo transitan el inicio de la Superliga y para un grupo chicos, este semestre arrancó de la mejor manera posible. Es que mientras la pelean desde abajo, el club decidió asegurarse a varios juveniles con proyección a futuro y en menos de dos semanas fueron cuatro los pibes que se convirtieron en profesionales.

Primer fue Nicolás Fernández (categoría 2000), luego Máximo Masino (2002), más tarde Mariano Peralta Bauer (1998) y en la últimas horas se sumó David Argañaraz (2002). Lo cierto es que con 16 años, el volante creativo de la Séptima se dio poner la firma en un vínculo que lo unirá al Ciclón hasta mediados de 2021.

“Siempre soñé con firmar mi primer contrato profesional en San Lorenzo. Estoy dispuesto a dar lo mejor para cumplir el objetivo de debutar en Primera”, fueron las palabras del pibe Argañaraz desde las redes sociales del club. ¡Felicitaciones, Pitu!

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Peralta Bauer firmó su primer contrato profesional

El delantero, quien alterna entre la Cuarta División y la Reserva, llegó a un acuerdo para estar formalmente vinculado al club de Boedo por tres temporadas.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

En Boedo aceleraron, de eso no hay dudas. Para evitar cualquier tipo de problema a futuro, durante los últimos días dos juveniles firmaron sus primeros acuerdos con San Lorenzo: la semana pasada fue Nicolás Fernández y luego llegó el turno de Máximo Masino. Sin embargo, hoy la dirigencia se aseguró otra promesa de las Divisiones Inferiores.

Mariano Peralta Bauer, de 20 años (categoría 98), llegó a un acuerdo con la institución y selló su vínculo formal por tres temporadas más: hasta junio de 2021. El delantero es usualmente es titular en la Cuarta División, aunque también ya tuvo participación en la Reserva que dirige Diego Monarriz.

“Soy hincha de San Lorenzo y tengo el privilegio de jugar en el club desde los 9 años. La firma de mi primer contrato es un premio al esfuerzo realizado en el día a día”, fueron las primeras palabras del juvenil tras el salto importantísimo que dio para su carrera profesional.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Masino firmó su primer contrato en San Lorenzo

El defensor juvenil, categoría 2002, selló su vínculo como profesional por tres temporadas. Actualmente se desempeña en la Séptima División. ¡Felicitaciones!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

“Es un día de felicidad para mí y toda la gente que me apoyó para cumplir el sueño de firmar mi primer contrato con San Lorenzo. Es un incentivo que me motiva para seguir trabajando duro”. Máximo Masino está feliz porque el esfuerzo tuvo su recompensa y ya se convirtió en jugador profesional del Ciclón.

Al igual que sucedió con Nicolás Fernaández la semana pasada, ahora la dirigencia decidió blindar a otro juvenil en caso de que aparezca un interés desde el exterior. Y ahora, llegó el turno que el marcador central ponga el gancho en un vínculo que tendrá vigencia hasta junio de 2021.

El nacido en Chivilcoy, de tan sólo 16 años (27 de enero de 2002), arribó a Boedo en 2013 tras haber jugado en el Club Atlético Independiente de su ciudad y apartir de esta temporada se desempeña en la Séptima División que dirige el Yaya Rossi.

Seguir leyendo

Lo más visto