Connect with us

Pretemporada

Arrancó con el pie derecho

Publicado

on

GANÓ EL CICLÓN. En el debut de Aguirre como DT, San Lorenzo venció a Saprissa. (Foto: Nación)

San Lorenzo se lo dio vuelta a Saprissa y ganó 4 a 2 en el primer partido de la era Aguirre. Guzmán (en contra), Blanco, Caruzzo y Cauteruccio, los goles del Ciclón.

Las expectativas eras enormes, y no era para menos. San Lorenzo volvía a jugar después de la final con Lanús y el debut de Diego Aguirre en el banco eran dos ingredientes que aumentaban el interés. Ante un débil Saprissa, el Ciclón ganó el primer partido de la nueva etapa con goles de Guzmán (e/c), Blanco, Caruzzo y Cauteruccio.

El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta. Por algo se llenaron la canasta de goles y hasta el último minuto no estaba nada definido. El local empezó con más ganas y poco a poco fue generando situaciones de peligro. A los 11′, el equipo quedó mal parado después de un centro a favor y Colimbres recorrió casi 5o metros y la mandó al ángulo, nada que hacer para el bueno de Torrico.

A pesar de no tener el dominio, San Lorenzo intentaba con Mercier y Belluschi pero no alcanzaba. A los 24 minutos, Mas pierde la espalda y luego de un desborde, Ronchetti estampa de cabeza el segundo de Los Morados. Fue el punto de inflexión y en la réplica, con algo de suerte, Guzmán desvió un centro del Cerutti y le dio algo de aire al Ciclón.

De menos a más, las situaciones se repartían y, al final de la etapa, iba a llegar el premio. Otra vez el Pocho desborda por la izquierda, Carvajal sale a cortar pero se la deja servida a Seba Blanco para poner la igualdad 2 a 2.

En la segunda mitad hubo poco en las áreas. Los equipos regularon y la intensidad bajó considerablemente. Aguirre comenzaba a mover el banco. Metió a Mussis por Mercier y al juvenil Merlini por el Pitu Barrientos, que gravitó poco en el juego.

Cuando el partido estaba en una meseta, en la primera que se pudo, Caruzzo la mandó a guardar. Después de una mala salida, otra vez, del arquero tico, le quedó servida al central y definió a placer para el tercer gol cuervo a los 23 del complemento.

El DT charrúa seguía dando posibilidades. Cauteruccio y Chimy Ávila entraron por Blandi y Blanco. Saprissa se comenzaba a desesperar y se quedó con 10 tras la expulsión de Calvo. Con espacios, San Lorenzo dominó y cerró el marcador tras una buena combinación que definió Caute, nuevamente con una floja respuesta del hombre de los guantes local.

El debut de Aguirre no pudo haber sido mejor. A pesar de estar cuesta abajo con los dos goles en contra, supo resolver la adversidad y lo dio vuelta. Esto recién comienza, pero la victoria ayuda para lo que viene.

Pretemporada

San Lorenzo jugará un nuevo amistoso informal

Con la intención de sumar ritmo antes del inicio de la Superliga, el Ciclón tendrá un partido el próximo sábado frente a Barracas Central, en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo dejó atrás la pretemporada y también sus dos primeros encuentros oficiales del semestre: victoria ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina y derrota ante Deportes Temuco por la Sudamericana. Sin embargo, antes del inicio de la Superliga (el fin de semana del 12 de agosto con Tigre), tiene pensando un nuevo amistoso informal.

Tras suspenderse el partido con Rosario Central, el próximo sábado, el conjunto comandado por Claudio Biaggio se medirá ante Barracas Central. El choque frente al equipo que milita en la tercera división del fútbol argentino (Primera B) será en el predio en la Ciudad Deportiva, donde no estará permitido el acceso a la prensa ni al público.

Cabe destacar que será el cuarto amistoso que disputará San Lorenzo en esta parte del año: antes igualó 1-1 ante Talleres de Remedios de Escalada, también empató por la mínima contra Platense y cayó en su visita a Chapecoense por 2-1 en Brasil.

Seguir leyendo

Pretemporada

Amistoso suspendido

Este domingo no se jugará el partido entre San Lorenzo y Rosario Central. ¿La razón? El Comité de Seguridad prohibió la presencia de público visitante y el choque era pautado con esa condición.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Rosario Central habían pautado un amistoso para este domingo, en el Nuevo Gasómetro, tras la venta de Matías Caruzzo al conjunto que comanda el Patón Bauza. Sin embargo, el partido fue suspendido: como el Comité de Seguridad determinó que no haya presencia de público, siendo esa una condición, entonces, los clubes optaron por cancelar el juego.

Así lo explica el comunicado que se emitió desde Boedo. “La determinación se tomó debido a la no aprobación de concurrencia de público visitante por parte del Ministerio de Seguridad (habiendo sido la presencia de hinchas del equipo rosarino una de las condiciones al momento de acordar el amistoso entre los clubes), y por sugerencia del mismo organismo”.

A su vez, explican que el duelo ante el elenco rosarino se disputará más adelante, aunque no hay fecha de reprogramación prevista. Ahora, la idea es buscar un nuevo rival para llegar con rodaje al inicio de la Superliga.

Seguir leyendo

Pretemporada

¡Volvió Mussis!

El mediocampista se entrenó a la par del grupo por primera vez desde su lesión en la rodilla. En Boedo se ilusionan con tenerlo lo antes posible. ¿Cuándo volverá?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo ganó en el arranque de la Copa Argentina y ahora apunta todos los cañones al choque frente a Deportes Temuco, el próximo jueves por la Copa Sudamericana. Sin embargo, la práctica que se celebró en Ciudad Deportiva, tuvo una gran noticia, la del regreso de Franco Mussis, quien se movió a la par de sus compañeros.

Es la primera vez que el volante trabaja junto al plantel luego de la lesión sufrida en su rodilla derecha, en octubre del año pasado frente a Estudiantes en la cancha de Quilmes, cuando padeció de una rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda, además de una fractura “al nivel del platillo tibial externo”.

Eso sí, para que esté al cien por cien y vuelva a vestir la camiseta azulgrana todavía falta. Mussis deberá fortalecer la zona y tendrá, aproximadamente, un mes y medio más de puesta a punto. Habrá que ver si el Pampa decide probarlo antes y cómo responde.

Con su vuelta, el técnico recuperará un soldado en el mediocampo que además podría pelear por un lugar en el once mano a mano con Robert Piris Da Motta, una pieza clave en este San Lorenzo, o complementarse de doble 5 con el paraguayo pensando en un equipo más combativo.

Seguir leyendo

Lo más visto