Connect with us

Pretemporada

Trabajos livianos con ausencias

Publicado

on

Después del triunfo amistoso ante Godoy Cruz, esta mañana el plantel de Diego Aguirre entrenó sin Nicolás Blandi ni Facundo Quignon.

A tan sólo una semana del choque trascendental ante Emelec por los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel de San Lorenzo continúa afinando detalles en el último tramo de la pretemporada.

Tal como aconteció ayer en la victoria por 1 a 0 frente a Godoy Cruz, dos jugadores se ausentaron de la práctica: Nicolás Blandi y Facundo Quignon. El delantero se está recuperando de una contractura cervical, mientras que el volante también trabaja al margen por un esguince del ligamento colateral de una de sus rodillas.

¿Qué hizo el Ciclón este jueves? Los jugadores se dedicaron a recuperarse en lo físico. En dos grupos, alternaron trabajos regenerativos y luego realizaron un ensayo de movimientos tácticos de coordinación y definición. Mañana habrá nueva práctica por la tarde y lista de concentrados para recibir el sábado a Peñarol.

Pretemporada

San Lorenzo jugará un nuevo amistoso informal

Con la intención de sumar ritmo antes del inicio de la Superliga, el Ciclón tendrá un partido el próximo sábado frente a Barracas Central, en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo dejó atrás la pretemporada y también sus dos primeros encuentros oficiales del semestre: victoria ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina y derrota ante Deportes Temuco por la Sudamericana. Sin embargo, antes del inicio de la Superliga (el fin de semana del 12 de agosto con Tigre), tiene pensando un nuevo amistoso informal.

Tras suspenderse el partido con Rosario Central, el próximo sábado, el conjunto comandado por Claudio Biaggio se medirá ante Barracas Central. El choque frente al equipo que milita en la tercera división del fútbol argentino (Primera B) será en el predio en la Ciudad Deportiva, donde no estará permitido el acceso a la prensa ni al público.

Cabe destacar que será el cuarto amistoso que disputará San Lorenzo en esta parte del año: antes igualó 1-1 ante Talleres de Remedios de Escalada, también empató por la mínima contra Platense y cayó en su visita a Chapecoense por 2-1 en Brasil.

Seguir leyendo

Pretemporada

Amistoso suspendido

Este domingo no se jugará el partido entre San Lorenzo y Rosario Central. ¿La razón? El Comité de Seguridad prohibió la presencia de público visitante y el choque era pautado con esa condición.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Rosario Central habían pautado un amistoso para este domingo, en el Nuevo Gasómetro, tras la venta de Matías Caruzzo al conjunto que comanda el Patón Bauza. Sin embargo, el partido fue suspendido: como el Comité de Seguridad determinó que no haya presencia de público, siendo esa una condición, entonces, los clubes optaron por cancelar el juego.

Así lo explica el comunicado que se emitió desde Boedo. “La determinación se tomó debido a la no aprobación de concurrencia de público visitante por parte del Ministerio de Seguridad (habiendo sido la presencia de hinchas del equipo rosarino una de las condiciones al momento de acordar el amistoso entre los clubes), y por sugerencia del mismo organismo”.

A su vez, explican que el duelo ante el elenco rosarino se disputará más adelante, aunque no hay fecha de reprogramación prevista. Ahora, la idea es buscar un nuevo rival para llegar con rodaje al inicio de la Superliga.

Seguir leyendo

Pretemporada

¡Volvió Mussis!

El mediocampista se entrenó a la par del grupo por primera vez desde su lesión en la rodilla. En Boedo se ilusionan con tenerlo lo antes posible. ¿Cuándo volverá?

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo ganó en el arranque de la Copa Argentina y ahora apunta todos los cañones al choque frente a Deportes Temuco, el próximo jueves por la Copa Sudamericana. Sin embargo, la práctica que se celebró en Ciudad Deportiva, tuvo una gran noticia, la del regreso de Franco Mussis, quien se movió a la par de sus compañeros.

Es la primera vez que el volante trabaja junto al plantel luego de la lesión sufrida en su rodilla derecha, en octubre del año pasado frente a Estudiantes en la cancha de Quilmes, cuando padeció de una rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda, además de una fractura “al nivel del platillo tibial externo”.

Eso sí, para que esté al cien por cien y vuelva a vestir la camiseta azulgrana todavía falta. Mussis deberá fortalecer la zona y tendrá, aproximadamente, un mes y medio más de puesta a punto. Habrá que ver si el Pampa decide probarlo antes y cómo responde.

Con su vuelta, el técnico recuperará un soldado en el mediocampo que además podría pelear por un lugar en el once mano a mano con Robert Piris Da Motta, una pieza clave en este San Lorenzo, o complementarse de doble 5 con el paraguayo pensando en un equipo más combativo.

Seguir leyendo

Lo más visto