Connect with us

Superliga

¿Cambia el esquema?

Se viene Vélez y el Pampa no sólo planearía un cambio de nombres sino que pasaría del dibujo 4-3-1-2 al 4-4-1-1, que le dio buenos resultados con Mineiro. Hoy define el equipo.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

La derrota contra Godoy Cruz obligó a barajar y dar de nuevo. Es cierto que el objetivo principal de San Lorenzo en el semestre es la clasificación a la Libertadores del 2019, pero el 0-5 y el choque con Vélez de este lunes, más allá del cambio de nombres, al Pampa también lo hizo cambiar de parecer en cuanto al sistema táctico: pasó del 4-3-1-2 de siempre al 4-4-1-1.

Desde su llegada a Boedo, jamás pensó en el doble 5 que finalmente implementó ante Atlético Mineiro con Piris Da Motta y Mercier dándole la contención necesaria para que no sólo no sufra en el debut de la Copa, sino que también neutralizando cada ataque rival e intentar olvidar el papelón con los mendocinos. Ahora, claro, está en duda.

En el entrenamiento de ayer, el Pampa tampoco dio indicios de los nombres que jugarán en el José Amalfitani. Mientras Coloccini regresará al once inicial (sale Gonzalo), todavía espera por Caruzzo para ver si se recupera del todo del esguince en el hombro que arrastra desde el partido en Avellaneda. Sino jugará Senesi.

Por otro lado, el que parece haber aprovechado su chance en la Sudamericana es Gabriel Gudiño. El mediocampista que convirtió el único gol del Ciclón fue desequilibrante en la banda y le llegaría una nueva oportunidad de demostras. ¿Quién saldría? El juvenil Franco Moyano.

Esta tarde, en el último entrenamiento de cara al choque en Liniers (mañana desde las 21.15), el DT terminará de armar la formación titular con algunas modificaciones y ¿cambio de esquema?

Superliga

Con la mirada en San Martín (SJ)

El plantel regresa a las prácticas en la Ciudad Deportiva luego del fin de semana libre para centrarse en el partido con los sanjuaninos. El Pampa tendrá una semana para evaluar cómo llegan los lesionados.

Publicado

on

San Lorenzo San Martin Superliga
Foto: Prensa San Lorenzo

Tras el fin de semana libre, el plantel de San Lorenzo regresará esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, a partir de las 9.30. ¿El objetivo? Meterse de lleno en el partido que disputará el próximo lunes frente a San Martín de San Juan, por la novena fecha de la Superliga.

Desde este lunes, Claudio Biaggio comenzará a definir a los once que pondrá contra los sanjuaninos en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, para formar el equipo deberá evaluar cómo vienen las recuperaciones de los cinco futbolistas lesionados: Nicolás Blandi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gerónimo Poblete y Gabriel Rojas.

san lorenzo san martin blandi

¿Vuelve? El goleador podría reaparecer ante San Martín. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Más allá que el capitán es el más avanzado en su rehabilitación y podría reaparecer a la par del grupo durante la semana, en Boedo no tienen la intención de apurar al resto de los tocados, sobre todo teniendo en cuenta que lleguen de la mejor manera al encuentro frente a Temperley, por Copa Argentina, el 31 de octubre.

En este escenario, contra San Martín volverían a ser tenidos en cuenta algunos de los nombres que vienen sumando poco rodaje en el último tiempo y la dupla central, en caso que no estén Coloccini y Senesi, y sin el suspendido Gonzalo Rodríguez, estaría formada por Gianluca Ferrari y Rodrigo Tapia, quienes fueron titulares en el amistoso con Almagro del viernes.

Seguir leyendo

Superliga

¿Cambio de planes para visitar a Racing?

El encuentro contra La Academia está en duda porque en el día que lo programó la Superliga habrá un recital en Avellaneda y no hay forma de cubrir la seguridad de ambos eventos. ¿Cuándo se juega?

Publicado

on

racing san lorenzo superliga
Foto: Getty

Con esto que la Superliga elige armar los días y horarios cada cuatro fechas del fixture, aparecen los problemas. Si bien la idea era organizar para tener todo controlado, ahora surge otro inconveniente para San Lorenzo: el partido contra Racing, programado para el domingo 28, a las 17.45, podría sufrir modificaciones.

¿Por qué? Es que el mismo día está previsto un recital gratuito Silvio Rodríguez y el municipio de Avellaneda ya avisó que no podrá brindar la seguridad necesaria para ambos eventos, sobre todo teniendo en cuenta que el artista cubano se presentará a partir de las 17, con tan sólo tres cuartos de hora de diferencia.

Con este problema de por medio, en Racing ya están analizando la posibilidad de pedirle a la organización del campeonato el cambio de día y horario para recibir al conjunto de Claudio Biaggio. En este momento, a dos semanas del encuentro, la fecha 10 para el Ciclón todavía aguarda por su confirmación.

Cabe recordar que la dirigencia azulgrana también elevó un reclamo a la Superliga y el Ministerio de Seguridad por la programación del choque ante San Martín de San Juan, el lunes 22 desde las 21 horas en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo viene pidiendo hace rato no jugar de noche por la constante inseguridad en el Bajo Flores, aunque todo parece indicar que no sufrirá modificaciones.

Seguir leyendo

Lo más visto