Connect with us

Superliga

La Copa media llena

San Lorenzo le ganó a Independiente por 1-0 con un golazo de Botta se afianzó en la zona de Libertadores 2019. De paso, no se baja de la pelea por la Superliga: quedó como único escolta de Boca, a ocho puntos. ¡Vamos, Ciclón!

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Durante el primer tiempo, el equipo tuvo buena movilidad y se mostró activo en el mediocampo. Así, tuvo su primera aproximación a los 7, cuando Blandi llegó exigido y tapó bien Campaña. Con el correr de los minutos, el trámite se fue emparejando, pero a los 15, Botta hizo una de papi fútbol y clavó un golazo para el 1-0 azulgrana.

Reniero pivoteó, Moyano lo vio entrar a Paulo Díaz en el fondo, que descargó de primera y el zurdo, a puro talento, la pisó en el área descolocando a los defensores del Rojo y definió rápido para la ventaja del Ciclón. Tremendo golazo del ex Tigre, que volvió a la titularidad en lugar del Pipi.

Obligado a buscar, el equipo de Holan intentó sin suerte. Primero Leandro Fernández, después una media vuelta de Gigliotti y luego un tiro libre de Gastón Silva que pasó besando el ángulo, fue lo más destacado. En la última, el Perrito Barrios disparó cruzado pero el arquero uruguayo local se estiró a su palo izquierdo para evitar el segundo.

En el complemento, todo fue lucha. Independiente fue a buscar sin ideas y chocaba con una defensa firme. Coloccini volvió a mostrarse sólido y Paulo Díaz, que se pierde el enfrentamiento con Godoy Cruz, cerraba todos los caminos en la banda derecha. San Lorenzo, que se retrasó buscando el contragolpe para cerrar el partido, lo jugaba con los dientes apretados.

Pese a que a los 30 el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fabricio Bustos, siguió insistiendo llenando de centros el área azulgrana con poco peligro, salvo cuando Navarro tuvo que intervenir en otro tiro libre del uruguayo Silva. Así, se aprovechó de la desesperación rival y consiguió su tercer triunfo al hilo del campeonato.

Con este resultado, el equipo del Pampa se sacó de encima un rival directo por la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y volvió a convertirse en al único escolta de Boca: sumó 42 puntos y está a ocho de la cima. ¡Vamos, Ciclón!

Superliga

Con la mirada en San Martín (SJ)

El plantel regresa a las prácticas en la Ciudad Deportiva luego del fin de semana libre para centrarse en el partido con los sanjuaninos. El Pampa tendrá una semana para evaluar cómo llegan los lesionados.

Publicado

on

San Lorenzo San Martin Superliga
Foto: Prensa San Lorenzo

Tras el fin de semana libre, el plantel de San Lorenzo regresará esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, a partir de las 9.30. ¿El objetivo? Meterse de lleno en el partido que disputará el próximo lunes frente a San Martín de San Juan, por la novena fecha de la Superliga.

Desde este lunes, Claudio Biaggio comenzará a definir a los once que pondrá contra los sanjuaninos en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, para formar el equipo deberá evaluar cómo vienen las recuperaciones de los cinco futbolistas lesionados: Nicolás Blandi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gerónimo Poblete y Gabriel Rojas.

san lorenzo san martin blandi

¿Vuelve? El goleador podría reaparecer ante San Martín. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Más allá que el capitán es el más avanzado en su rehabilitación y podría reaparecer a la par del grupo durante la semana, en Boedo no tienen la intención de apurar al resto de los tocados, sobre todo teniendo en cuenta que lleguen de la mejor manera al encuentro frente a Temperley, por Copa Argentina, el 31 de octubre.

En este escenario, contra San Martín volverían a ser tenidos en cuenta algunos de los nombres que vienen sumando poco rodaje en el último tiempo y la dupla central, en caso que no estén Coloccini y Senesi, y sin el suspendido Gonzalo Rodríguez, estaría formada por Gianluca Ferrari y Rodrigo Tapia, quienes fueron titulares en el amistoso con Almagro del viernes.

Seguir leyendo

Superliga

¿Cambio de planes para visitar a Racing?

El encuentro contra La Academia está en duda porque en el día que lo programó la Superliga habrá un recital en Avellaneda y no hay forma de cubrir la seguridad de ambos eventos. ¿Cuándo se juega?

Publicado

on

racing san lorenzo superliga
Foto: Getty

Con esto que la Superliga elige armar los días y horarios cada cuatro fechas del fixture, aparecen los problemas. Si bien la idea era organizar para tener todo controlado, ahora surge otro inconveniente para San Lorenzo: el partido contra Racing, programado para el domingo 28, a las 17.45, podría sufrir modificaciones.

¿Por qué? Es que el mismo día está previsto un recital gratuito Silvio Rodríguez y el municipio de Avellaneda ya avisó que no podrá brindar la seguridad necesaria para ambos eventos, sobre todo teniendo en cuenta que el artista cubano se presentará a partir de las 17, con tan sólo tres cuartos de hora de diferencia.

Con este problema de por medio, en Racing ya están analizando la posibilidad de pedirle a la organización del campeonato el cambio de día y horario para recibir al conjunto de Claudio Biaggio. En este momento, a dos semanas del encuentro, la fecha 10 para el Ciclón todavía aguarda por su confirmación.

Cabe recordar que la dirigencia azulgrana también elevó un reclamo a la Superliga y el Ministerio de Seguridad por la programación del choque ante San Martín de San Juan, el lunes 22 desde las 21 horas en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo viene pidiendo hace rato no jugar de noche por la constante inseguridad en el Bajo Flores, aunque todo parece indicar que no sufrirá modificaciones.

Seguir leyendo

Lo más visto