Connect with us

Torneo Local

“No voy a dar pistas”

Publicado

on

NO LO DICE. Guede juega al suspenso para la final. (Foto: San Lorenzo)

Pablo Guede avisó que es demasiado lo que se juega en la final entre San Lorenzo y Lanús como para dar detalles sobre el equipo. “Prefiero guardármelos para mí”, sostuvo.

San Lorenzo continúa la preparación de cara a la final del Torneo Transición ante Lanús (próximo domingo 16.15 horas en el estadio de River) y Pablo Guede opinó acerca de la actualidad del equipo. El DT sabe que perderá un pilar en el medio campo como Néstor Ortigoza y avisa que, más allá de reemplazarlo con Mussis o Barrientos, “son futbolistas de diferentes características. El trabajo que hace Orti en este equipo, muy pocos en Argentina lo pueden hacen. Pitu es más punzante, Fernando más de lo mismo. Es muy complicado reemplazar a un futbolista como él, pero cualquiera que lo haga lo va a hacer bien”.

Con respecto a los once iniciales que jugarán el domingo contra los de Almirón, Guede evitó dar pistas. “Todavía no lo sé. Hay un montón de jugadores que están en un alto nivel, pero todavía hay días para entrear. No voy a dar ninguna pista, prefiero guardármelo para mí”, tiró.

“No por jugar una final hay que cambiar todo, quizás hay que tener recaudos en detalles”

¿Se cambia el estilo de juego en una final? “Si llegás a esta instancia quiere decir que venís haciendo las cosas bien. No hay que cambiar todo, quizás hay que tener recaudos en detalles. En una final todo lo que hayas hecho carece de importancia”, sostuvo. Asimismo, recordó que “si hay algo que caracterizó a San Lorenzo es buscar el partido en cualquier cancha, a veces bien, otras regular y otras mal”.

El técnico no quiso especular con el desarrollo del partido, aunque avisa que “me imagino un muy buen partido de fútbol, entretenido. Va a haber peligro en los dos arcos y el que esté más acertado ganará, cada uno con su propuesta”. Y agregó que “hay que saber que por ahí nos toca jugar 120 minutos. Hay que estar pendiente de todo, tanto si vamos ganando o perdiendo, si vamos a alargue… todo eso me pasa por la cabeza“.

Guede admitió que no necesita insistir con la motivación con el equipo porque “estos jugadores están acostumbrados. Saben cómo manejarse en la semana y cómo afrontar esos partidos. Uno tiene que dejarlos estar, tratar de molestarlos lo menos posible. La motivación de jugar una final cae por su propio peso, echarle mas leña al fuego es sobrepasarlos”.

Por último, Guede habló sobre la designación de Darío Herrera como árbitro de San Lorenzo y Lanús. “Es el que tocó, no voy a hablar nunca de los árbitros. Me da exactamente lo mismo. No voy a entrar en meter cosas que le hacen mal al fútbol. Son seres humanos que tienen un trabajo muy pero muy difícil”, finalizó.

Torneo Local

Biaggio: “Hizo el gol la persona indicada para el partido ideal”

El Pampa aseguró que San Lorenzo todavía tiene que mejorar, pero se mostró conforme por el resultado y el ansiado regreso de Franco Mussis. “Con actitud y ganas hizo lo que hizo al final”, comentó.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

“Para mí es un jugador sumamente importante. Cuando apenas asumimos tuvo esa lesión y sabíamos que estaba muy bien. Tuvo partido en Reserva, que era lo que necesitaba. Estaba ansioso, con muchas ganas, pero sabíamos que lo emocional le podía jugar en contra. Pero con actitud y ganas hizo lo que hizo al final”, remarcó el técnico en diálogo con TNT Sports.

A su vez, agregó sobre el alocado festejo en el gol del Gordo, en el que corrió para unirse a celebrar con los jugadores: “Fue un abrazo de emoción porque se lo merecía por cómo trabajó y se esforzó para volver lo antes posible. Justo hizo el gol la persona indicada para que esto termine en un partido ideal para San Lorenzo”.

Sobre el desarrollo del partido, comentó: “Sabíamos que era un partido difícil. Primero por la cantidad de chicos que había y segundo por la necesidad que teníamos que ganar. Nos encontramos con distracciones y pasó lo que pasó. Lo intentamos llevar por delante a Patronato pero no fue fácil. Los chicos tuvieron ese amor propio, acompañaron a los grandes como Mussis o Gonzalo y eso fue muy bueno”.

Y añadió: “Sabemos que hay un montón de cosas que tenemos que corregir, pero hay que rescatar la cantidad de juveniles que tuvo el plantel. Hoy debutó Herrera, que ya lo había hice debutar en la Reserva, y también a Matías Palacios, que es un jugador al que le tengo mucha confianza. A Hernández lo estábamos preparando y por suerte las cosas salieron bien. Si esto no fuese así, las críticas serían mas fuertes”.

Sobre los continuos cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo, cerró: “Soy consciente que este grupo está dando el máximo en todas las competencias y, cuando no aparecen los jugadores que para la gente no es titular, hay que tener en cuenta que, sacando a Mussis, eran todos de la cantera. Pero esa mirada de costado ya la tengo. Yo sigo con lo mío, dando el máximo hasta el final y siendo optimista”.

Seguir leyendo

Torneo Local

Así está San Lorenzo en la Superliga tras el triunfo ante Patronato

Luego del partido ante Patronato, Vamos Ciclón te muestra cómo está el equipo de Biaggio en la tabla de posiciones de la Superliga 2018/19 con seis fechas disputadas.

Publicado

on

san lorenzo patronato superliga
Foto: Prensa San Lorenzo

La victoria agónica ante Patronato quedó atrás. San Lorenzo jugó con un equipo repleto de juveniles y logró su primer triunfo de la Superliga por un tremendo zurdazo al ángulo sobre la hora de Franco Mussis, quien volvía tras un año de inactividad.

En este escenario, en Vamos Ciclón te mostramos en qué puesto se ubica el Ciclón tras el 3-2 frente al equipo de Paraná. Mirá:

Seguir leyendo

Torneo Local

Gaich: “Soñé todas las noches con hacer un gol”

El Tanque se dio el gusto de convertir por primera vez y se mostró conforme después del triunfo ante Patronato. “Había que cortar la racha en el torneo”, aseguró.

Publicado

on

san lorenzo patronato superliga

San Lorenzo logró dar vuelta un partido que se le hizo cuesta arriba ante Patronato y, entre las cosas para destacar, se encuentra el debut goleador de Adolfo Gaich, el juvenil que ya había jugado por primera vez en la Primera hace un par de semanas, frente a Unión en Santa Fe.

“Uno siendo 9 piensa muchas cosas. Esta última semana soñé todas las noches en hacer un gol. Por suerte sirvió para la victoria porque había que cortar esta racha en el torneo”, declaró el cordobés de 19 años en diálogo con TNT Sports, en una jornada que no se la olvida más.

¿Qué pensó cuando ponía el 1-0? “Muchísimas cosas. Desde el comienzo de la carrera, la lucha de mi familia y la mía. Que se desenvuelva todo así lo disfruto muchísimo. Trabajo día a día para que se den las cosas, es todo muy lindo“, reconoció.

A su vez, no se olvidó del continuo apoyo de los hinchas a un equipo repleto de juveniles: “Lo de la gente fue incondicional. Cuando estábamos en desventaja fue un plus, una motivación extra. Por eso, entre otras cosas, pudimos sacar el partido adelante”.

La gran definición de Gaich para el 1-0 parcial de San Lorenzo:

Seguir leyendo

Lo más visto