Connect with us

Torneo Local

… Y en las malas mucho más

Publicado

on

NO SE PUDO. San Lorenzo se quedó con las manos vacías. (Foto: Télam)

San Lorenzo no pudo con un afilado Lanús y cayó por 4-0 en la final del torneo. Muy lejos del rendimiento de las últimas fechas, sólo queda el premio de la Copa. 

No fue la tarde de San Lorenzo. Para nada. Lanús fue mucho para este equipo que, sin Ortigoza, terminó aplastado por el merecido campeón del Torneo Transición. En ningún momento parecía que se podía remontar después de la ventaja inicial. Nunca. A pesar de las ganas, escaseaban las ideas.

Ni bien comenzó el juego, Almirón se mandó una tremenda corrida por la banda, la metió adentro y, después de un cierre fallido de Mas, el Pepe Sand quedó mano a mano con Torrico, que paró una complicada cuando todo San Lorenzo arrancó frío. En un césped mojado, la velocidad del paraguayo y Acosta, eran los problemas principales en los primeros minutos.

La pierna fuerte también fue un condimento que se palpaba. El duelo Buffarini- Velázquez les valió una amarilla para cada lado en los primeros 15. Pero cuando el equipo de Guede parecía emparejar el trámite, Junior Benítez agarró distraído a la defensa después de un centro corto y anticipó desviándola al segundo palo de Torrico. Merecido 1-0 del Granate.

No conforme con la ventaja, la intensidad de los de Almirón no cesaba, siguieron insistiendo y tuvo dos claras consecutivas, primero con Benítez y al minuto con una entrada de Acosta. Era el peor momento, sin la pelota y con distracciones que no se veían desde hace tiempo. Pero comenzaron a aparecer los que no la tenían, por méritos propios y también ajenos.

San Lorenzo tuvo la primera clara recién en la media hora del partido con una volea de Cerutti que tapó bien Monetti y comenzó a ubicarse geográficamente en otro lugar. Si bien no llegaba con claridad, tenía la posesión y jugaba lejos del Cóndor. Aún así, la persiana del primer tiempo se cerraba con mas dudas que certezas. Guede tenía mucho para hablar.

Barrientos por Mussis fue la pieza que movió el técnico en el segundo tiempo intentando hacer jugar al equipo pero poco pudo hacer. La primera del complemento fue en sus pies, cuando a través de un tiro libre la tiró con poca fe. La velocidad de Lanús lo seguía complicando y las amenazas de Román Martínez, se terminaron haciendo realidad de la mano de Almirón, que entró sólo después de un cruce fallido de Angeleri y estampó el segundo.

Con más corazón que fútbol, el Ciclón intentó buscar el descuento, pero el Grana se sentía cómodo con la desesperación y comenzó a desplegar todo su repertorio. La tuvo Román Martínez, Acosta… y así pueden seguir los nombres hasta que Sand (al menos un metro adelantado) empujó un centro de José Luis Gómez para el 3-0.

Con el partido ya definido, San Lorenzo hacía lo que podía y Acosta, de contra, terminó sellando la catástrofe del 4-0 en el Monumental. No se pudo. De principio a fin, no se pudo.

Torneo Local

Árbitro confirmado para San Lorenzo vs. Atlético Tucumán

Ariel Penel fue el juez designado para impartir justicia entre San Lorenzo y Atlético Tucumán, por la séptima fecha de la Superliga 2018/19.

Publicado

on

ariel penel san lorenzo atletico tucuman arbitro superliga
Foto: Getty

Luego de superar a Patronato y conseguir el primer triunfo de la Superliga, el próximo sábado San Lorenzo recibirá al equipo que momentáneamente es líder del certamen: Atlético Tucumán. El encuentro, correspondiente a la séptima fecha, se disputará desde las 13.15 en el Nuevo Gasómetro.

Para este compromiso, la AFA hoy dio a conocer que Ariel Penel será el juez que impartirá justicia y estará acompañado  por los líneas Lucas Germanotta y Diego Romero. El árbitro, de 40 años, volverá a dirigir al Ciclón tras uno de los episodios más inesperados de los últimos tiempos.

Es que la última vez que Penel dirigió a San Lorenzo fue el 8 de abril de este año, por la Superliga 2017/18, cuando el equipo de Biaggio cayó 5-0 ante Godoy Cruz. ¿Los otros antecedentes con el pito? Victoria, justamente, ante el Decano por 2-0 y Estudiantes de La Plata, 3-1, durante la edición pasada del torneo.

Seguir leyendo

Torneo Local

Matías Palacios entró en la historia de San Lorenzo

Con 16 años, cuatro meses y once días, el juvenil se convirtió en el jugador más joven del Ciclón en debutar en la Primera División. Además, contra Patronato se estrenó Herrera y jugó por primera vez el Travieso Hernández.

Publicado

on

san lorenzo debut de matias palacios
Foto: Prensa San Lorenzo

Fue la gran sorpresa entre los suplentes, junto al retorno de Mussis y la presencia de Hernández. Matías Palacios, de él hablamos, ingresó en reemplazo de Merlini en un partido que venía bastante chivo, mostró muchas ganas y se anotó en la historia grande del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Nacido en General Pico, La Pampa, un 10 de mayo de 2002, saltó de la Séptima a la Reserva y con pocos en el equipo que dirige Diego Monarriz, se sumó al plantel de Primera. Y ayer llegó su momento. Biaggio no lo dudó y lo mandó a la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo ante Patronato para convertirse en el futbolista más joven en debutar con la camiseta azulgrana.

Este atrevido y vertical volante ofensivo de tan sólo 16 años, también fue noticia hace unos meses por su participación en el Torneo de L’Alcúdia. ¿Por qué? Porque fue el más chico de todos los jugadores que llevaron al campeonato Lionel Scaloni y Pablo Aimar, que ya lo conocía desde su paso por la Sub-15 y Sub-17.

Y claro, para evitar cualquier tipo de tentación desde el exterior que deje a San Lorenzo sin su joyita de las Inferiores, a principios de año firmó su primer contrato como profesional, que lo une al club hasta mediados de 2021.

san lorenzo patronato debut andres herrera

Herrera, otro del os juveniles que hizo debutar el Pampa. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Pero no sólo las emociones fueron para Palacios. Otro de los pibes que la viene remando desde abajo, Andrés Herrera (correntino de 19 años) también tuvo su estreno oficial con la camiseta de San Lorenzo, y Daniel Hernández, el colombiano que llegó como refuerzo en este mercado de pases, también jugó sus primeros minutos frente al Patrón.

Seguir leyendo

Torneo Local

Así está San Lorenzo en la Superliga tras el triunfo ante Patronato

Luego del partido ante Patronato, Vamos Ciclón te muestra cómo está el equipo de Biaggio en la tabla de posiciones de la Superliga 2018/19 con seis fechas disputadas.

Publicado

on

san lorenzo patronato superliga
Foto: Prensa San Lorenzo

La victoria agónica ante Patronato quedó atrás. San Lorenzo jugó con un equipo repleto de juveniles y logró su primer triunfo de la Superliga por un tremendo zurdazo al ángulo sobre la hora de Franco Mussis, quien volvía tras un año de inactividad.

En este escenario, en Vamos Ciclón te mostramos en qué puesto se ubica el Ciclón tras el 3-2 frente al equipo de Paraná. Mirá:

Seguir leyendo

Lo más visto