Connect with us

Torneo Local

Final con derrota

San Lorenzo cayó ante River por 2-0 en el Monumental y no pudo cerrar la Superliga con una sonrisa. Eso sí, terminó en el tercer puesto y consiguió la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores

Publicado

on

Foto: DyN

La postal del primer tiempo fue una constante: River insistiendo, San Lorenzo aguantando. A los 20 segundos, Devecchi ya estaba amonestado por una fuerte entrada al Pity Martínez y el equipo del Pampa sufría la primera jugada de peligro, que terminó dilapidando Scocco.

A los 8, la segunda clara para el local. Sarachi recibió de Quintero en la salida de un córner, el uruguayo remató y Devecchi, que sacó las manos confiado que la pelota salía por encima, vio cómo reventaba el travesaño. Y doce después, el palo otra vez iba decirle no al conjunto Millonario: Scocco se filtró por el centro del área y su remate dio en el poste izquierdo.

Del Ciclón, poco y nada. Intentó sin suerte contragolpear y prácticamente no inquietó a Armani, que sólo intervino con algún disparo lejano o cortando algún centro sin complicaciones.

El Pampa probó con Botta por el Perrito Barrios tras el descanso, pero otra vez el conjunto azulgrana arrancó replegado y llegó lo que se veía venir: la ventaja de River. A los 8, Nacho Fernández recibió en la media luna, se puso mano a mano con Devecchi y estampó el 1-0.

Abajo en el marcador, el Matador tuvo que salir a buscar e intentó. Paulo Díaz avisó de cabeza después de un córner y, a los 17, Reniero ganó de arriba un centro cruzado para que Armani intervenga por primera vez en el partido para evitar el empate. Con poco, con un poco de decisión, parecía que podía complicar.

Pero cuando estaba más cerca del arco rival, los dirigidos por Marcelo Gallardo liquidaron el pleito: Gudiño quiso despejar, pero habilitó a Santos Borré, que luego de un rebote, decretó el 2-0 final en el siempre esquivo Monumental.

Pese a la caída, San Lorenzo se despidió con el objetivo cumplido. Más allá de no poder pelear por el título hasta el final contra Boca, finalizó en el tercer puesto con 50 puntos clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores y continúa con vida en la Sudamericana, una de las metas principales para el semestre que viene.

Torneo Local

Matías Palacios entró en la historia de San Lorenzo

Con 16 años, cuatro meses y once días, el juvenil se convirtió en el jugador más joven del Ciclón en debutar en la Primera División. Además, contra Patronato se estrenó Herrera y jugó por primera vez el Travieso Hernández.

Publicado

on

san lorenzo debut de matias palacios
Foto: Prensa San Lorenzo

Fue la gran sorpresa entre los suplentes, junto al retorno de Mussis y la presencia de Hernández. Matías Palacios, de él hablamos, ingresó en reemplazo de Merlini en un partido que venía bastante chivo, mostró muchas ganas y se anotó en la historia grande del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Nacido en General Pico, La Pampa, un 10 de mayo de 2002, saltó de la Séptima a la Reserva y con pocos en el equipo que dirige Diego Monarriz, se sumó al plantel de Primera. Y ayer llegó su momento. Biaggio no lo dudó y lo mandó a la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo ante Patronato para convertirse en el futbolista más joven en debutar con la camiseta azulgrana.

Este atrevido y vertical volante ofensivo de tan sólo 16 años, también fue noticia hace unos meses por su participación en el Torneo de L’Alcúdia. ¿Por qué? Porque fue el más chico de todos los jugadores que llevaron al campeonato Lionel Scaloni y Pablo Aimar, que ya lo conocía desde su paso por la Sub-15 y Sub-17.

Y claro, para evitar cualquier tipo de tentación desde el exterior que deje a San Lorenzo sin su joyita de las Inferiores, a principios de año firmó su primer contrato como profesional, que lo une al club hasta mediados de 2021.

san lorenzo patronato debut andres herrera

Herrera, otro del os juveniles que hizo debutar el Pampa. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Pero no sólo las emociones fueron para Palacios. Otro de los pibes que la viene remando desde abajo, Andrés Herrera (correntino de 19 años) también tuvo su estreno oficial con la camiseta de San Lorenzo, y Daniel Hernández, el colombiano que llegó como refuerzo en este mercado de pases, también jugó sus primeros minutos frente al Patrón.

Seguir leyendo

Torneo Local

Así está San Lorenzo en la Superliga tras el triunfo ante Patronato

Luego del partido ante Patronato, Vamos Ciclón te muestra cómo está el equipo de Biaggio en la tabla de posiciones de la Superliga 2018/19 con seis fechas disputadas.

Publicado

on

san lorenzo patronato superliga
Foto: Prensa San Lorenzo

La victoria agónica ante Patronato quedó atrás. San Lorenzo jugó con un equipo repleto de juveniles y logró su primer triunfo de la Superliga por un tremendo zurdazo al ángulo sobre la hora de Franco Mussis, quien volvía tras un año de inactividad.

En este escenario, en Vamos Ciclón te mostramos en qué puesto se ubica el Ciclón tras el 3-2 frente al equipo de Paraná. Mirá:

Seguir leyendo

Torneo Local

Gonzalo Rodríguez valoró la actitud de los pibes

El experimentado zaguero se fue conforme con el partido que sacaron adelante los juveniles de San Lorenzo y se mostró feliz por el retorno de Mussis.

Publicado

on

san lorenzo patronato superliga
Foto: Prensa San Lorenzo

Gonzalo Rodríguez volvió a ser titular y también convirtió su primer gol desde su regreso de Europa. Sin embargo, más allá de ese empate parcial ante Patronato, el central valoró lo que hicieron los pibes del Ciclón.

“Siempre hacer goles es importante para ayudar a ganar, pero estoy contento con la actitud de los chicos. Muchos tienen dos o tres partidos en Primera, otros debutaban hoy. Demostraron la actitud de jugadores de equipo grande”, manifestó una vez consumado el 3-2 ante Patronato.

Asimismo, opinó del buen regreso de Franco Mussis, quien no jugaba desde casi un año y marcó el agónico gol del triunfo azulgrana: “La paso muy mal. Lo queremos mucho, es muy importante adentro y afuera de la cancha y este gol es importante por todo lo que luchó”.

Seguir leyendo

Lo más visto