Connect with us

San Lorenzo no le encontraba la vuelta, pero Cerutti le dio con alma y vida para la igualdad ante Racing por el debut de la Superliga. Aguirre, resistido por los hinchas, por ahora respira.

La eliminación en la Copa Argentina obligaba a San Lorenzo a cambiar obligatoriamente la imagen. Sin embargo, evidenció los mismos errores que vieron en los primeros partidos del semestre: arrancó mejor, pero con escasas ideas para llegar al arco rival.

Desde los 12, cuando salió mal Navarro y Lisandro López no perdonó para el 1 a 0, otra vez empezaron las dudas y Racing, con menos posesión, al menos intentaba y parecía estar más cerca del segundo que el Ciclón del empate. Con empuje, Mussis fue el primero que hizo estirar a Musso con un remate de lejos, recién a los 29.

Evidentemente era poco lo del equipo de Aguirre, aunque así y todo logró sacarle la pelota a un equipo que se dedicó a esperar para salir de contra. A los 37, probó nuevamente Mussis, pero la pelota pasó cerca del palo. Fue lo único del Ciclón, en un primer tiempo en el que intentó pero no gravitó.

En el arranque del complemento, obligado, el azulgrana salió a buscarlo. Mussis, que hasta ahora había sido el único que pateó al arco, siguió probando por dos. Pero a los 6,después de un córner, Cerutti fusiló con alma y vida para el merecido 1 a 1 en el Bidegain.

El susto llegó tan sólo tres minutos después del gol de Pocho, cuando se quedaron las gargantas atragantadas porque Triverio llegó exigido y apuntó al poste en la segunda jugada de peligro para La Academia. Aunque la iniciativa seguía siendo cuerva, a los 30 Navarro tuvo que intervenir para que Zaracho no ponga la ventaja de la vista. Sobre el final, Musso le tapó una buena a Gonzalo que pudo ser el triunfo

El punto de San Lorenzo no convenció. Pero la actitud de los jugadores fue valorada por los cuervos. Eso sí, el ¡Andate Aguirre! que bajó sobre el final del partido, deja en evidencia que la relación con los hinchas parece no tener retorno. Por ahora, respira.

Torneo Local

Árbitro confirmado para San Lorenzo vs. Atlético Tucumán

Ariel Penel fue el juez designado para impartir justicia entre San Lorenzo y Atlético Tucumán, por la séptima fecha de la Superliga 2018/19.

Publicado

on

ariel penel san lorenzo atletico tucuman arbitro superliga
Foto: Getty

Luego de superar a Patronato y conseguir el primer triunfo de la Superliga, el próximo sábado San Lorenzo recibirá al equipo que momentáneamente es líder del certamen: Atlético Tucumán. El encuentro, correspondiente a la séptima fecha, se disputará desde las 13.15 en el Nuevo Gasómetro.

Para este compromiso, la AFA hoy dio a conocer que Ariel Penel será el juez que impartirá justicia y estará acompañado  por los líneas Lucas Germanotta y Diego Romero. El árbitro, de 40 años, volverá a dirigir al Ciclón tras uno de los episodios más inesperados de los últimos tiempos.

Es que la última vez que Penel dirigió a San Lorenzo fue el 8 de abril de este año, por la Superliga 2017/18, cuando el equipo de Biaggio cayó 5-0 ante Godoy Cruz. ¿Los otros antecedentes con el pito? Victoria, justamente, ante el Decano por 2-0 y Estudiantes de La Plata, 3-1, durante la edición pasada del torneo.

Seguir leyendo

Torneo Local

Matías Palacios entró en la historia de San Lorenzo

Con 16 años, cuatro meses y once días, el juvenil se convirtió en el jugador más joven del Ciclón en debutar en la Primera División. Además, contra Patronato se estrenó Herrera y jugó por primera vez el Travieso Hernández.

Publicado

on

san lorenzo debut de matias palacios
Foto: Prensa San Lorenzo

Fue la gran sorpresa entre los suplentes, junto al retorno de Mussis y la presencia de Hernández. Matías Palacios, de él hablamos, ingresó en reemplazo de Merlini en un partido que venía bastante chivo, mostró muchas ganas y se anotó en la historia grande del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Nacido en General Pico, La Pampa, un 10 de mayo de 2002, saltó de la Séptima a la Reserva y con pocos en el equipo que dirige Diego Monarriz, se sumó al plantel de Primera. Y ayer llegó su momento. Biaggio no lo dudó y lo mandó a la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo ante Patronato para convertirse en el futbolista más joven en debutar con la camiseta azulgrana.

Este atrevido y vertical volante ofensivo de tan sólo 16 años, también fue noticia hace unos meses por su participación en el Torneo de L’Alcúdia. ¿Por qué? Porque fue el más chico de todos los jugadores que llevaron al campeonato Lionel Scaloni y Pablo Aimar, que ya lo conocía desde su paso por la Sub-15 y Sub-17.

Y claro, para evitar cualquier tipo de tentación desde el exterior que deje a San Lorenzo sin su joyita de las Inferiores, a principios de año firmó su primer contrato como profesional, que lo une al club hasta mediados de 2021.

san lorenzo patronato debut andres herrera

Herrera, otro del os juveniles que hizo debutar el Pampa. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Pero no sólo las emociones fueron para Palacios. Otro de los pibes que la viene remando desde abajo, Andrés Herrera (correntino de 19 años) también tuvo su estreno oficial con la camiseta de San Lorenzo, y Daniel Hernández, el colombiano que llegó como refuerzo en este mercado de pases, también jugó sus primeros minutos frente al Patrón.

Seguir leyendo

Torneo Local

Así está San Lorenzo en la Superliga tras el triunfo ante Patronato

Luego del partido ante Patronato, Vamos Ciclón te muestra cómo está el equipo de Biaggio en la tabla de posiciones de la Superliga 2018/19 con seis fechas disputadas.

Publicado

on

san lorenzo patronato superliga
Foto: Prensa San Lorenzo

La victoria agónica ante Patronato quedó atrás. San Lorenzo jugó con un equipo repleto de juveniles y logró su primer triunfo de la Superliga por un tremendo zurdazo al ángulo sobre la hora de Franco Mussis, quien volvía tras un año de inactividad.

En este escenario, en Vamos Ciclón te mostramos en qué puesto se ubica el Ciclón tras el 3-2 frente al equipo de Paraná. Mirá:

Seguir leyendo

Lo más visto