Connect with us

Torneo Local

Con la cabeza en Núñez

El plantel se entrenará por la mañana en la Ciudad Deportiva, donde comenzará a pensar el partido contra River del próximo lunes en el Monumental.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Luego de conseguir la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, el plantel de San Lorenzo regresó ayer por la tarde a Buenos Aires y desde este jueves comenzará la preparación del último compromiso del semestre antes del parate por el Mundial de Rusia.

Ya con los objetivos cumplidos, el Pampa tendrá el primer pantallazo del estado físico de sus jugadores luego del viaje pensando en el choque del próximo lunes, desde las 21.15, cuando el Ciclón cierre su participación en la Superliga en el estadio Monumental visitando a River por la jornada 27 del campeonato local.

Para dicho encuentro, habrá que esperar si podrá contar con las reapariciones de Nicolás Blandi, que no estuvo disponible ante Atlético Mineiro porque se resintió de una molestia en uno de sus isquiotibiales, y Matías Caruzzo, que no juega desde el 0-5 con Godoy Cruz por un esguince en el hombro izquierdo.

Copa Sudamericana

Biaggio: “Amargado, caliente y fastidioso”

Biaggio mostró su bronca por la eliminación de la Copa ante Nacional y lamentó las desatenciones del equipo. “Dos errores que cometimos fueron goles”, soltó.

Publicado

on

san lorenzo nacional copa sudamericana

Claudio Biaggio se fue decepcionado con la actuación de su equipo en el Gran Parque Central. San Lorenzo volvió a jugar mal, cayó por 2-0 ante Nacional y se quedó eliminado de la edición 2018 de la Copa Sudamericana.

“Amargado, caliente y fastidioso. No me imaginaba este resultado. Habíamos planificado el partido de otra forma y lamentablemente quedamos afuera de un objetivo importante que tenía el plantel. El rival hizo todo lo necesario para buscar el partido y no supimos resolver la situación”, fueron las primeras palabras del Pampa después de la eliminación.

Asimismo, se lamentó por no saber aprovechar el 2-0 conseguido en la ida: “Teníamos esa ventaja que podíamos haberla aprovechado, pero dos errores que cometimos fueron goles. No fuimos precisos a la hora de atacar, sólo con empuje al final y con la expulsión de Merlini se hizo más complicado”.

Y agregó: “Queríamos ser protagonistas y no lo fuimos nunca. Nos costó. Ellos salieron a buscar el partido, el primer gol de ellos fue un lateral nuestro y en el segundo de Bergessio fue un rechazo. Son cosas que no nos pueden volver a pasar. Intentamos después, pero nos faltó el juego que tuvimos en el Nuevo Gasómetro”.

Para cerrar, Biaggio aseguró: “Estoy dolido como todo el plantel, pero hay que dar vuelta la página y reaccionar lo antes posible. Es una lástima porque teníamos una ilusión muy grande con la Sudamericana”.

Seguir leyendo

Torneo Local

Árbitro confirmado para San Lorenzo vs. Atlético Tucumán

Ariel Penel fue el juez designado para impartir justicia entre San Lorenzo y Atlético Tucumán, por la séptima fecha de la Superliga 2018/19.

Publicado

on

ariel penel san lorenzo atletico tucuman arbitro superliga
Foto: Getty

Luego de superar a Patronato y conseguir el primer triunfo de la Superliga, el próximo sábado San Lorenzo recibirá al equipo que momentáneamente es líder del certamen: Atlético Tucumán. El encuentro, correspondiente a la séptima fecha, se disputará desde las 13.15 en el Nuevo Gasómetro.

Para este compromiso, la AFA hoy dio a conocer que Ariel Penel será el juez que impartirá justicia y estará acompañado  por los líneas Lucas Germanotta y Diego Romero. El árbitro, de 40 años, volverá a dirigir al Ciclón tras uno de los episodios más inesperados de los últimos tiempos.

Es que la última vez que Penel dirigió a San Lorenzo fue el 8 de abril de este año, por la Superliga 2017/18, cuando el equipo de Biaggio cayó 5-0 ante Godoy Cruz. ¿Los otros antecedentes con el pito? Victoria, justamente, ante el Decano por 2-0 y Estudiantes de La Plata, 3-1, durante la edición pasada del torneo.

Seguir leyendo

Torneo Local

Matías Palacios entró en la historia de San Lorenzo

Con 16 años, cuatro meses y once días, el juvenil se convirtió en el jugador más joven del Ciclón en debutar en la Primera División. Además, contra Patronato se estrenó Herrera y jugó por primera vez el Travieso Hernández.

Publicado

on

san lorenzo debut de matias palacios
Foto: Prensa San Lorenzo

Fue la gran sorpresa entre los suplentes, junto al retorno de Mussis y la presencia de Hernández. Matías Palacios, de él hablamos, ingresó en reemplazo de Merlini en un partido que venía bastante chivo, mostró muchas ganas y se anotó en la historia grande del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Nacido en General Pico, La Pampa, un 10 de mayo de 2002, saltó de la Séptima a la Reserva y con pocos en el equipo que dirige Diego Monarriz, se sumó al plantel de Primera. Y ayer llegó su momento. Biaggio no lo dudó y lo mandó a la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo ante Patronato para convertirse en el futbolista más joven en debutar con la camiseta azulgrana.

Este atrevido y vertical volante ofensivo de tan sólo 16 años, también fue noticia hace unos meses por su participación en el Torneo de L’Alcúdia. ¿Por qué? Porque fue el más chico de todos los jugadores que llevaron al campeonato Lionel Scaloni y Pablo Aimar, que ya lo conocía desde su paso por la Sub-15 y Sub-17.

Y claro, para evitar cualquier tipo de tentación desde el exterior que deje a San Lorenzo sin su joyita de las Inferiores, a principios de año firmó su primer contrato como profesional, que lo une al club hasta mediados de 2021.

san lorenzo patronato debut andres herrera

Herrera, otro del os juveniles que hizo debutar el Pampa. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Pero no sólo las emociones fueron para Palacios. Otro de los pibes que la viene remando desde abajo, Andrés Herrera (correntino de 19 años) también tuvo su estreno oficial con la camiseta de San Lorenzo, y Daniel Hernández, el colombiano que llegó como refuerzo en este mercado de pases, también jugó sus primeros minutos frente al Patrón.

Seguir leyendo

Lo más visto